El resto del día estuvo muy intenso los chicos no se despegaban de Lisa, de hecho se quedaron todos acá y de verdad se los agradezco, mañana tenemos control con el Dr. Andrés, Jisso y Jessi irán con nosotros así que nos fuimos a dormir, ya que era tarde, pero no podíamos dormir, primera vez en años que veo a mi papa fumar, me acerque a el y lo abrace para llorar, el seco sus lagrimas y me dijo que llorara todo lo que quisiera y que todo estaría bien que saldríamos a delante por éramos una enorme familia, lo mire secándome las lagrimas y le di las gracias, para irme a dormir junto a las chicas .
Me levante de las primeras, baje a preparar le desayuno y cuando subí Jessi estaba ayudando a Lisa a levantarse, luego de unos minutos bajamos a desayunar todos, Lisa no comió casi nada, teníamos la consulta a las 11 de la mañana así que nos fuimos a la clínica, Jisso decidió manejar, el camino fue silencioso, muy silencioso diría yo.
Llegamos a la clínica y Jisso se estaciono, las chica me ayudaron a bajar a Lisa, para luego entrar, el doctor nos llamo inmediatamente, pasamos las dos y el doctor comenzó ah hablar, -bueno Lisa el procedimiento es el siguiente te someterás a sesiones de radioterapia, y veremos como sigues, la operación en este caso es imposible ya que el tumor esta en una parte muy pequeña y riesgosa, iras con Nicol la enfermera y empezaras hoy no hay tiempo que perder, el tumor sigue creciendo cada día y debemos detenerlo ,Bueno mucha suerte chiquilla nos vemos en cinco semanas mas para ver como estas, Jenni mucha paciencia me imagino que tu estarás con ella verdad?-pregunto- claro que si doctor, le respondí. Bueno hablaremos de los efectos, ya sabes dolor de cabeza, Nauseas, vómitos, esos son los primero así que mucha fuerza, dijo para despedirse de beso en la cara.
Salimos de la consulta y fuimos donde Nicol la enfermera, y ella llevo a Lisa a la sala de radioterapia, lamentablemente yo no podía acompañarla pero estaría esperando por ella.
(Al interior de esa sala 5 especialistas esperan a una Lisa con mucho miedo, se presentaron el primero - soy Andrea Cruz el medico especialista en oncología radioterápica, - yo soy Tomas Carrascos el radio físico-yo soy Camila Luengo la dosimetrista, - yo soy Sofia Cortez el técnico en radioterapia - y finalmente- yo soy Luz Dávila la enfermera de radioterapia, cada uno le dio la bienvenida, desde ese hoy ellos serian su segunda familia ese es su equipo y estarían para todo, le explicaron que la terapia duraba de 5 minutos, y durante 5 semanas que fue lo que solicito el neurólogo, y comenzaron con esa nueva aventura)
Con las chicas estábamos algo nerviosas, habría pasado una media hora cuando salió una doctora creo, y se acerco a nosotros, -ustedes son los familiares de Lisa Manoban la nueva paciente de radiología verdad? Pregunto- si, yo soy Jennifer Kim su novia y ellas unas amigas Jessi y Jisso, le respondí, un gusto acompáñenme adentro porfavor, dijo caminado. Bueno me presento soy Andrea Cruz la doctora de Lisa, les contare un poco de este nuevo proceso, le presentare al personal o parte del equipo que trabajara con su novia ellos son: el radio físico Tomas Carrascos, la dosimetrista Camila Luengo, luego la técnico en radioterapia Sofia Cortez y finalmente la enfermera de radioterapia Luz Dávila, la terapia dura 5 minutos y la realizaremos 5 días a la semana por 5 semanas ósea 25 sesiones okey?, Lisa esta descansando en este minuto, bueno lo otro debe descansar mucho, una dieta blanda y nutritiva, cuidar la piel de la parte de detrás de su cabeza, nada de gorros, no aplicar frio ni calor, y lo mas importante nada de sol en su cabeza, me imagino que el doctor le explico los síntomas que vienen, vómitos, dolores de cabeza, cansancio, nauseas y caída de pelo,-espere la interrumpí se le caerá su pelo?- si señorita puede ser de hoy o pasado, o mas adelante, bueno señoritas eso es todo, iré a buscar a la paciente y nos vemos mañana a las 11 de la mañana, que tengan un buen día, dijo despidiéndose.
Lisa llego a nuestro lado la traía la enfermera ellas se despidieron y nos fuimos a casa a descansar.
ESTÁS LEYENDO
El brillo de sus ojos
Fanfictionsi quieres saber de que se trata, te invito a leerla no te arrepentirás TERMINADA!!!!!