7. ACEPTACIÓN

439 58 62
                                    


PERSONAJES.

Lucius/ Wang YiBo.

Casius/Xiao Zhan.

Xuan Lu/Madre de Xiao.

Atilius/Ex gladiador entrenador y guardaespaldas de YiBo.

Vero/ Ex gladiador entrenador y guardaespaldas de YiBo.

Marcus/Amigo de YiBo.

Attius/Sirviente de YiBo.

Albinius / Capataz de la villa de Júpiter.

Próximo/Maestro de Zhan y YiBo.

Gala/Madrastra de YiBo.

Máximo/Padre de YiBo.

Marius /Amigo de Máximo y padre de Marcus.

Falco, Tiberius/ Senadores romanos.

Dacio / Liberto romano.


*.*.*

CAPÍTULO 7. ACEPTACIÓN.

La mañana llega y todo parece normal en la villa de Júpiter, los sirvientes son los primeros en levantarse y empezar sus faenas, el olor a pan recién horneado llena las fosas nasales de Atilius y Vero, los hombres no han dormido cumpliendo su misión de cuidar el acceso a la villa, sus estómagos gruñen, pero no pueden abandonar su posición, su salvación llega en la menuda figura de Attius, el joven sirviente se acerca con dos platos en los que se vislumbra su desayuno: pan recién hecho untado con ajo, sal y cilantro, una taza de leche y uvas del viñedo de la villa por supuesto.


—Gracias, Attius —le dice Vero tomando la comida.


—Nos moríamos de hambre —le dice sonriendo el otro gladiador.


— ¿Creen que toda habrá terminado? —les pregunta Attius.


Con un encogimiento de hombros Vero externa su pensar. —Quien sabe, Attius, pero si tomaron la villa desprevenida, supongo que a estas horas todo ha terminado.


Próximo camina por uno de los pasillos cuando se encuentra a Albinius, el comportamiento un poco agitado del Capataz llama la atención del maestro.


—Albinius, ¿Sucede algo?


—Maestro —lo saluda con una leve inclinación de cabeza y agrega: —nada de qué preocuparse.


— ¿Y no puedes decirme de que se trata? —insiste Próximo.


—El amo YiBo encontró a los asesinos de la señora...


—Ya veo —dice el maestro con expresión de asombro —, pero esas son buenas noticias —añade con una sonrisa.

El General Extranjero.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora