PERSONAJES.
Lucius/ Wang YiBo.
Casius/Xiao Zhan.
Xuan Lu/Madre de Xiao.
Marcus/Amigo de YiBo.
Attius/Sirviente de YiBo.
Lucía/ Hermana de YiBo.
Lucrecia /Amiga de Lucía.
Cayo / legionario.
Craso / legionario.
Máximo/Padre de YiBo.
Flavio / Tribuno de Jerusalén.
Quinto /Legionario romano.
Cicerón /Legionario romano.
Atticus /Legionario romano.
*.*.*
Cicerón y Quinto ayudan a Atticus a ponerse de pie, el Tracio se muerde los labios para evitar dejar salir sonidos que lo avergüencen y denoten su dolor, Quinto se apresura al área de cocina para buscar un trozo de tela, el cual enrolla en el brazo mutilado de Atticus.
—No se ve nada bien, Quinto, será mejor llevarlo al médico —dice Cicerón con preocupación.
—No sé si sea buena idea, los centuriones preguntaran que pasó, y no creo que les agrade saber que tuvimos una pelea con uno de los suyos.
— ¡Pero míralo, Quinto! —Cicerón señala el rostro del Tracio —, está perdiendo color, la sangre no se detiene.
— ¡Estoy bien! —afirma Atticus —, solo me siento un poco mareado.
—Y terminaras perdiendo el conocimiento si la sangre no deja de brotar, si quieres sobrevivir debe verte el médico, Atticus.
Con un suspiro de resignación, Quinto acepta que Cicerón tiene razón.
—Démonos prisa, saquémoslo de aquí.
Ambos legionarios ayudan al herido quien a pesar de su condición sigue afirmando que se vengará.
—Voy a matarlo... maldito extranjero... —dice con sus ojos apenas abiertos, dejando a su paso un rastro de sangre.
—Si no pudiste hacerlo cuando tenías ambas manos, dudo que ahora puedas hacerlo con solo una —le dice Cicerón ganándose una mala mirada de parte de Quinto —. ¿Qué? es la verdad, Quinto.
Les toma tiempo llegar al asentamiento militar, la estatura y masa muscular del Tracio dificulta un poco la tarea de prácticamente arrastrarlo a la tienda del médico, quien de inmediato lo coloca sobre una cama para tratar la herida.
ESTÁS LEYENDO
El General Extranjero.
FanfictionLa diferencia entre una República y un Imperio es la lealtad del ejército. Julio Cesar.