11. NUMERIUS.

353 48 144
                                    


PERSONAJES.

Lucius/ Wang YiBo.

Casius/Xiao Zhan.

Atilius/Ex gladiador entrenador y guardaespaldas de YiBo.

Vero/ Ex gladiador entrenador y guardaespaldas de YiBo.

Marcus/Amigo de YiBo.

Attius/Sirviente de YiBo.

Cayo / Legionario amigo de YiBo.

Craso / Legionario amigo de YiBo.

Máximo/Padre de YiBo.

Draco / General romano.

Corvus /Prefecto romano en Jerusalén.

Flavio / Tribuno de Jerusalén.

Quinto /Legionario romano.

Cicerón /Legionario romano.

Numerius /Esclavo romano.

Zabulón / Líder de los rebeldes judíos.


*.*.*


Los jóvenes legionarios regresan a su campamento, YiBo sigue su rutina de bañarse antes de dormir, con la ayuda de Attius por supuesto, que en cuanto ve a su amo acostado sale de la tienda para encontrarse con Marcus, ambos jóvenes han establecido una rutina, se encuentran y hablan de su día ante la fogata, aunque el que más habla es Marcus, porque es quien tiene una vida emocionante que contar, y Attius sabe que Marcus se aburriría si solo escucha como ha cocinado y lavado la ropa del amo YiBo, están en medio de su plática cuando Marcus escucha ruidos de pisadas sobre el pasto seco, se levanta de inmediato y tira de Attius para esconderse en su tienda, al no haber escuchado nada, Attius cree que es un intento más del legionario por seducirlo, está a punto de quejarse cuando Marcus le cubre la boca y con el índice en su boca le indica que haga silencio.


Marcus despacio se asoma para ver una pequeña figura cubierta con una túnica y capucha negra moviéndose hacia la entrada de la tienda de YiBo, Marcus con una seña le dice a Attius que se quede adentro, saca su daga y despacio se acerca a la figura y con su brazo izquierdo le rodea el cuello mientras que su daga roza el rostro del desconocido.


— ¿A dónde crees que vas? —le susurra Marcus sobre el oído al intruso.


—Yo solo...


Marcus con mucha agilidad gira al tipo y le arrebata la capucha develando la identidad del joven que no es otro más que el mesero de la taberna. — ¿Qué mierda? ¿Qué haces aquí? —le pregunta Marcus mientras rápidamente revisa el cuerpo del chico en busca de algún arma —. ¿Quién te envió? —insiste y mira en todas direcciones tratando de ver si el chico lleva acompañantes.


— ¡Nadie! ¡No me ha enviado nadie!


El General Extranjero.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora