Departamento de policía, precinto 25,
Miércoles 12 de febrero de 2020
—¿Cómo vas con el caso del chico?
Orion estaba sentado a lado de una de sus compañeras en la división de homicidios. Ella investiga otro caso de homicidio doble en el Alto Manhattan. Orion le estaba ayudando a investigar unas cosas, pues el compañero de Violet Price estaba en otro lado, interrogando a un testigo que encontraron recientemente. La división de homicidios es la más atareada del precinto 25; casi todos los días se encuentran nuevos asesinatos o cuerpos abandonados por Manhattan u otros distritos aledaños. El último compañero que tuvo Orion se jubiló y desde hace un año que él trabaja solo como detective. Sin embargo le ha ido bien; su ex compañero Norman Cooper le enseñó muchas cosas y aprendió mucho de él en los años que estuvieron trabajando juntos. Lo considera como un mentor y un amigo.
—No tengo ninguna pista en concreto aún, pero sigo investigando todo lo que puedo. — contestó con pesadez.
Violet lo miró comprensiva.
—Sabes que cualquier cosa que necesites, aquí estamos. Considero que Thompson debería asignarte a algún compañero. Eres bueno, pero creo que no deberías tener un peso tan grande sobre tus hombros y manejarlo tu solo.
Orion sonrió.
—Te lo agradezco Vi. Aunque me he manejado bien este año...
—Vamos, ¿no te miras al espejo acaso? Eres guapo pero cada vez pareces más un mapache.
Ambos rieron ante el comentario de Violet. La mujer le tiene afecto y trata a Orion como si fuera su hijo o un hermano pequeño. Es el detective más joven de homicidios después de todo. A comparación de todos ellos, podría parecer un adolescente a lado de cualquiera de los otros detectives
—Gracias por el halago por cierto.
—De nada. — contestó ella con una sonrisita.
Un policía se acercó a donde estaban Orion y Violet. Los detectives no se dieron cuenta de su presencia hasta que estuvo frente a ellos
—Detective Frye, disculpe la interrupción, pero una chica quiere verlo para hablar con usted.
Orion alzó la cabeza y miró extrañado al policía. Violet igual lo miraba con la ceja alzada.
—¿Una chica?
—¿Acaso tienes una novia secreta, Orion? — le preguntó Violet pícaramente.
Orion se sonrojó y negó con la cabeza. Se levantó de la silla y siguió al policía. Junto al elevador estaba una chica de unos diecisiete años. Vestía ropa casual y traía una mochila colgada en el hombro; de su cuello destacaba una bufanda de franjas color escarlata y amarillo. Parecía ser una estudiante.
La chica se volteó y miró a Orion.
—Hola detective Frye —lo saludó ella y estrechó la mano de Orion—. Soy Sally Brooks, estudio en Kenworth.
Orion alzó las cejas.
—¿Querías hablar conmigo?
—Sí.
Orion y Sally entraron a una habitación con persianas donde suelen interrogar a testigos para tener privacidad y hablar libremente. Se pregunta qué querrá contarle aquella chica.
—Por favor, toma asiento.
La chica se sentó en una silla mientras veía con curiosidad la habitación en donde estaban; había un dispensador de agua junto a una bonita planta de decoración. En la mesa frente a ella habían papeles y bolígrafos juntados en un vaso. Orion se sentó frente a ella y aflojó un poco su corbata negra.
ESTÁS LEYENDO
La lista
Mystery / ThrillerAlexis Jones, popular streamer neoyorquino, es asesinado en una oscura calle de Nueva York. El caso es asignado a Orion Frye, detective de la División de Investigación Criminal de la Policía de Nueva York. Para resolver el caso, Orion contará con la...