Capítulo 9

69 5 0
                                    


Biblioteca Pública de Nueva York

Jueves 13 de febrero de 2020, por la tarde...

Sally Brooks miraba el candelabro encima de su cabeza distraídamente. Estaba esperando a que una de sus tareas se enviara para poder continuar con la siguiente. Los audífonos que tenía puestos emitían la dulce melodía de la Balada No. 1 de Chopin. Le encanta escuchar música clásica mientras hace tarea, más si son redacciones para las clases de sociales que tiene. Estaba orgullosa del ensayo que acaba de redactar sobre El impacto del cambio climático en la política; desde que comenzaron a ver el tema en clase, le dedicó toda su atención. Bajó la mirada y vio que la tarea ya estaba en la plataforma. Suspiró y abrió en la plataforma una tarea que tiene para su clase de cálculo. La odia. No sabe cómo ha sobrevivido todos esos años en esas clases. Miró alrededor, las personas de las otras mesas estaban sumidas en sus libros y habían otras frente a las estanterías que rodeaban toda la sala, buscando algún título para leer. La tranquilidad de la Biblioteca Pública siempre le ha gustado y relajado, es por eso que es uno de sus lugares favoritos en esa caótica ciudad. Cuando sale de la escuela, recorre la Quinta Avenida en autobús para ir a la biblioteca, donde pasa la mayor parte de su tiempo libre después de clases.

Sacó de su mochila una libreta y su lápiz para comenzar a hacer los ejercicios de cálculo. Tenía que hacer integrales y graficarlas en una tabla. Resopló y comenzó a revisar sus apuntes para ver las fórmulas y lo que necesita para resolver los problemas. «Odio a todos los matemáticos griegos de la antigüedad... ¿por qué se tenían que complicar la vida?» Su padre le recuerda a cada rato que las matemáticas son importantes, y que sin ellas, muchas cosas no serían posibles. David Brooks es contador. El hermano mayor de Sally, Norman, estudia economía y es tan bueno para las matemáticas como su padre.

Dejó la libreta a un lado después de hacer una integral, la cual no sabe si esta del todo bien. Miró su computadora. «Momento de relajarse.» Abrió una pestaña y tecleó Twitch. Quería investigar un poco más en el canal de Alexis.

Después de estar un rato largo viendo su última transmisión del jueves, antes de que lo mataran, sintió una presión enorme en su pecho. El chico nunca volvería a jugar Rainbow Six, ni ningún otro juego. La verdad es que lo admiraba en secreto y le gustaba su manera de jugar. Probablemente sintió algo por él durante esos años que fue su compañero, pero ahora ya no puede hacer nada al respecto. Suspiró y se dedicó ahora a mirar el chat donde los suscriptores pueden dejar sus comentarios o mensajes dirigidos a Alexis. Leía y se reía de algunos comentarios absurdos. Antes de que terminara la partida que ganó, vio un comentario de un tal BobaFett55 que ponía "yo creo que morirás" seguido de una carita sorprendida. Le restó importancia y continuó bajando la pantalla del chat para seguir leyendo. Se alejó un poco de la computadora para bostezar y estirar sus brazos para desperezarse; sus ojos se posaron de nuevo en el nombre de usuario BobaFett55, solo que esta vez ponía: "de verdad". Frunció el ceño y regresó al mensaje anterior del mismo usuario. Junto las palabras y le quedó: "yo creo que morirás de verdad". «Debe ser una coincidencia... aunque es muy perturbador que pongan ese tipo de mensajes. La gente esta muy loca.» Subió más la pantalla del chat para ver si se topaba de nuevo con el usuario. Le estresaba ver tantos comentarios al mismo tiempo y comenzó a marearse, pero dio de nuevo con el nombre. Solo decía: "esta vez". Buscó más pero no encontró a BobaFett55 antes de esos tres comentarios. Agarró su libreta y el lápiz para escribir: "Esta vez yo creo que morirás de verdad" y debajo el nombre de usuario BobaFett55. Probablemente solo era un bromista de internet haciéndose el payaso en el chat, pero si no, tal vez sea una pista para rastrearlo y descubrir su identidad. «Un loco al que le gusta Star Wars y que se pone el nombre de un caza recompensas como usuario... podría significar algo.» Sacó su celular y buscó el número de Orion Frye. 

La listaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora