Capítulo 13

102 3 0
                                    


Edgar's Café,

650 Amsterdam Avenue,

Viernes 14 de febrero de 2020

Mientras manejaba por la Avenida Amsterdam, Orion pensaba en su encuentro con William Baker. Averiguó que es el dueño de ese usuario que encontró Sally, sin embargo, fue inútil intentar sacarle alguna respuesta; el chico es demasiado antipático y cerrado para hablar. Lo notó nervioso y tenso con ciertas preguntas, pero supo disimularlo rápidamente y se mantuvo relajado. Solo espera dar con el paradero del hermano del chico para confirmar la coartada de que estuvo en su casa toda la noche la madrugada del asesinato. Quiere llegar al fondo de esto.

Dejó su auto estacionado cerca de la iglesia Baptista en frente de Edgar's. Cruzó la avenida al estar el semáforo en rojo. La cafetería era un pequeño local ubicado entre una lavandería y una farmacia. Entró al establecimiento, pues afuera seguía cayendo nieve. Habían varias parejas melosas en las mesas; es el día del amor y la amistad después de todo. Distinguió la cabellera negra de su hermana mientras se iba acercando en una de las mesas que estaban al fondo del lugar.

—Siento la tardanza.

Charlotte Frye alzó la cabeza y sonrió ampliamente al ver a su hermano menor. Dejó su celular sobre la mesa y se levantó para abrazarlo efusivamente.

—Creí que me dejarías plantada.

—Me matarías si lo hiciera —contestó con diversión—. Había tráfico y yo estaba en la calle 84 este.

Se sentó frente a su hermana y pidió solo un té de menta para tomar. Charlotte y Orion son los que más se parecen; tienen el mismo cabello negro azabache y ondulado y los ojos grises de la señora Mary Jane Frye.

—¿Cómo vas en el trabajo? — le preguntó Orion.

—¡Muy bien! Justo eso quería contarte. Aceptaron mis diseños para un nuevo proyecto del hotel que te comenté la última vez que nos vimos.

Charlotte es arquitecta y se especializó en arquitectura de interiores. Desde que entró a trabajar a Dattner Architecs en Manhattan, ha estado colaborando en la elaboración de diseños de interiores de diversas casas en la ciudad, así como de oficinas. Sin embargo, no había tenido la oportunidad de tener el liderazgo en el diseño interior de algún edificio. En este caso, se encargó de diseñar el interior del hotel y de las habitaciones del mismo, con un diseño sostenible y totalmente ideado por ella.

—La construcción empezará en unos meses, pero los planos ya están siendo revisados por los ingenieros.

—Me alegra mucho oír eso, Char —Orion la miró con cariño. Sabe que su hermana se ha esforzado mucho por resaltar desde que empezó a trabajar en ese despacho lleno de hombres—. ¿Ya le has contado a mamá y papá?

—Solo a Rose, Cate y a ti. Luego hablaré con ellos. Por cierto, Rose me comentó que papá quiere organizar una comida para recibir al tío Erwin en Washington.

La familia de Orion es muy numerosa. Él tiene cuatro hermanas mayores; su padre tiene cinco hermanos y su madre otros tres hermanos. El señor Frye saltó de alegría al saber que su último hijo sería un chico. Ama a sus hijas pero también deseaba mucho tener un varón. Erwin Frye es el hermano menor de Edward Frye y es el más apegado a Orion; se tienen mucho cariño.

—¿Cuándo llega? —

—En dos meses —Charlotte comió un poco del pastel de chocolate que pidió—. Por cierto, ¿cómo te esta yendo a ti, detective?

Orion sonrió de lado y se rió.

—Estoy trabajando en un caso.

—¿Puedo saber de qué? — preguntó Charlotte recargando la cabeza entre sus manos y mirándolo con interés.

—Char... ya sabes que no me gusta compartir este tipo de información con ustedes.

Charlotte rodó los ojos y suspiró dramáticamente.

—Vamos Ori, sabes que no diré nada. Estoy segura que soy más confiable que cualquier otra persona que conozcas.

Orion apartó la mirada; su hermana lo miraba con ojos de perrito lastimado. A Charlotte le fascinan las historias de detectives desde que era niña. Se la pasa viendo películas o series y leyendo libros relacionados con el tema cuando tiene vacaciones o algún tiempo libre. Cuando Orion expresó su deseo de ser policía, la más emocionada de su familia fue ella, pues sería como tener a un personaje famoso de alguna novela o película como hermano. Además nunca puede decirle que no a su hermana.

—Es un caso de asesinato. — dijo finalmente.

Charlotte alzó las cejas y se inclinó.

—¿Es grave? ¿Cuándo fue? ¿Quién es la víctima?

—Tranquila Charlotte —Orion alzó las manos y comenzó a reírse—. Esto no es una novela victoriana, recuerda. Nada de destripadores o cosas por el estilo.

—Dame detalles. — pidió con súplica.

—Estas loca hermana.

Orion agarró la taza de té y bebió un sorbo. «Un momento.» Dejó la taza sobre la mesa y sacó la libreta del interior de su bolsillo. La abrió y pasó las hojas hasta que dio con el interrogatorio a William Baker. «Mencionó que su hermano es arquitecto... tal vez Charlotte sepa cómo se llama el tipo o lo conozca.»

—Esta bien, ¿puedes ayudarme con algo? —le preguntó. Guardó su libreta y la miró; Charlotte asintió con la cabeza y muy atenta a su hermano—. Hoy interrogué a un chico de apellido Baker. Mencionó una coartada que quiero comprobar, para estar seguro. Solo me la puede confirmar su hermano mayor, Harry Baker. Me dijo que es arquitecto, pero no dónde encontrarlo. Quería preguntarte si en Dattner hay alguien que se llame así.

Charlotte frunció el ceño y se recargó en el respaldo, mirando hacia la mesa con semblante pensativo.

—Sí... hay un Harry Baker.

Orion asintió y su hermana continuó contándole sobre Harry.

—Es arquitecto paisajista en el despacho. Casi nunca lo veo, pero lo conozco.

—¿De casualidad sabes si es hijo de un millonario? Sólo para confirmar que es el mismo Harry Baker.

Charlotte asintió.

—Cuando entró a trabajar, se hizo un escándalo con otro arquitecto que intentaba entrar a Dattner. Se dice que su padre tuvo que ver para que él pudiera entrar.

Orion suspiró aliviado tras escuchar eso.

—¿Crees que pueda hablar conmigo?

—Descuida, lo convenceré de que te reciba en su oficina.

—Por eso te adoro, hermana.

—¿Lo ves? Puedo ser de utilidad en tus casos. Deberíamos ser compañeros. — comentó con diversión.

—Que no te oiga papá. No creo que acepte que una de sus preciadas hijas se vuelva detective.

Los dos se rieron. Quedaron de verse en el edificio donde trabaja Charlotte para que Orion pueda hablar con Harry Baker. 

La listaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora