"La memoria es el único paraíso del que no podemos ser expulsados".
-Jean PaulEstoy a nada de romper la parte superior de la pluma, cierro los ojos fuertemente y trato de viajar al pasado, busco en cada esquina de mi memoria.
Abro los ojos repentinamente.
Maldita sea, nada, mi mirada se centra en la hoja que se encuentra encima del escritorio en el cual he estado casi 2 Hrs, miro una vez más la línea del tiempo que tiene dibujada la hoja, 1992 "mi nacimiento"... 1993 "mi primer año, festejado en casa de mi abuela".. 1994 "mis primeras vacaciones en la playa" 1995 "mis tres años" 1996 "mi fiesta de la princesa Ariel" 1997 "mi primer día de clases" 1998 "visita al circo" 1999 "aprendo a multiplicar" 2000 "vacío" 2001 "vacío" 2002 "vacío" 2003 "vacío" 2004 "vacío" 2005 "vacío" 2006 "vacío" 2007 "mis xv años"...
No podía creer que no recordara nada, mi madre me ayudó a llenar los primeros 6 años al verme desesperada y a nada de arrancarme los pelos. No puede ser posible que no recuerde nada de mi pasado, hasta llego a preguntarme... ¿Sufrí algo tan traumatizante como para haberlo bloqueado?, algo que me cuestiono a diario.
"No puedo más" digo en voz alta, me levanto bruscamente del asiento, miro a mi alrededor y me dirijo al espejo completo que esta detrás de la puerta de mi habitación, me observo fijamente, "¿Qué te pasa Elizabeth Gutti?" Me digo a mi misma, mi ojos están clavados en esa imagen reflejada en el espejo, me observo fijamente, una niña de 1.65, cabello color chocolate, un poco quebrado, hasta abajo de los hombros sino es que un poco más, ojos color café obscuro, boca mediana, nariz respingada, un cuerpo con curvas, nunca he sido la chica de un cuerpo de modelo Victoria's Secret, soy normal, ni gorda ni flaca y eso me encanta ya que estoy bien repartida de arriba, no tanto de abajo pero no me quejo, después de darme una escaneada, me miro a los ojos a través del espejo para volver a repetirme "¿Qué te pasa Elizabeth Gutti?".
Al siguiente día...
-Qué es lo que más te gustó de tu niñez?- No respondí- Te lo plantearé de otra forma, ¿Cuál fue el momento mas inolvidable de cuando eras niña?-Me vuelve a observar Israel, mi psicólogo, como si estuviera estudiando una nueva especie.
Me quedo como cinco minutos pensando, indagó por toda mi mente, busco hasta los lugares más recónditos de mi memoria.
-Tal vez el día que fui a ver a mi cantante infantil favorita, ese día estaba muy emocionada, o eso creo.
-Bien y... ¿A que edad fue aproximadamente?- Pregunta con una sonrisa.
-Tal vez... mmm no lo se...¿14 años?
-¿14 años?-su rostro muestra gran sorpresa, creo que no estabas muy chica... Te gustaba Tatiana (cantante infantil mexicana) ¿A esa edad?
Si, siempre he sido muy infantil, es más barney me dejó de gustar cuando cumplí 17, así que no es tan estupida mi respuesta ¿o si?
-Sabes perfectamente que ese es mi problema, no recuerdo nada de mi niñez, solo cosas insignificantes- Una lagrima empieza a salir cuando volteo a verlo- Ni Siquiera se que me paso para tener bloqueada mi mente y eso me estresa mucho Israel, quiero recordarlo, pero...- Me quedo callada para empezar a llorar- Simplemente no puedo.
Me mira con angustia, observaba mi casi vacía línea del tiempo que me mando a hacer como tarea, solo hay silencio.
-Creo que daremos por terminada esta sesión, tengo que ir a clases- Digo en un tono desesperado, al mismo tiempo que me levanto y limpio mis lagrimas, no me retiene.
-Tenemos que descubrir que es lo que en verdad tienes en esa cabezota- Señaló con su dedo mi cabeza- Eli, sigue con los ejercicios de relajación y concentración, nos vemos la siguiente semana- Después de su despedida simplemente afirme con la cabeza para dar paso a la salida y cerrar la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Haivan: Memorias | Harry Styles
Genç Kurgu¿Qué pasaría si no pudieras recordar tu pasado? Seguir con la estúpida idea de que existe algo más allá del mundo territorial, un mundo paralelo, algo mágico... Una decisión tomada hace años, ahora cobre la factura... Saber a ciencia cierta el por...