En la unidad está la fuerza

1.1K 62 0
                                    


Al despertar salgo en dirección a la roulotte de los chicos y llamo a la puerta.

.- Ey, pasa.- al entrar veo a Hannah sentada en la cocina.

.- Hola ¿Cómo has dormido?-

.- No muy bien la verdad.- me responde la chica algo cansada.

.- He oído que hoy será el... funeral y... bueno pensé que... tal vez querrías ir para... no sé.-

.- Si, voy a cambiarme, no quiero que Cheryl me grite por faltar.- Hannah se va y al rato sale con un vestido negro de las vixens, unas deportivas y una capa del mismo color, no puedo evitar mirarla pero en seguida aparto la mirada. 

Cheryl, acompañada por las vixens, le canta mientras el resto observamos apenados, en realidad si estoy aquí no es por la chica, ni siquiera la conocía, en realidad estoy por Hannah.

.- Lo siento mucho Moose.- le dice al que creo era su novio y luego se dirige a mi.- Gracias por venir conmigo y a ti también Fangsi.-

.- No es nada.- decimos a la vez.


🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍


.- Nuestros viejos adversarios, los espectros, están libres, corren rumores de que quieren sangre serpiente, buscan revancha, quieren guerra.- nos informa Jughead.

.- ¿Quién de estos reptiles se beneficiaba a Midge?- interrumpe en la sala el idiota de Mantle.

.- ¿Qué coño hacéis? Esto es privado.-

.- Me da que eras tú, Sweet pea.- aparto a Jughead cabreado para plantarle cara.

.- Reggie ya vale.- le dice su amigo Andrews.

.- Idiota, ni conocía a Midge, pero entiendo que no quisiera las pulgas de los bulldogs.- en ese momento estalla la pelea.

He tenido una larga conversación con Fangs sobre lo ocurrido con Midge y resulta que ellos se veían a escondidas, Jones los grabó hablando antes de la actuación y eso lo hace parecer culpable. Nos interrumpe mi teléfono.

.- ¿Hola?-

.- Sweet pea soy yo, Hannah, necesito tu ayuda pero no le digas a nadie por favor.-

.- ¿Dónde estás?-

.- En la comisaría.-

.- Voy para allá.- cuelgo y me disculpo con mi amigo para ir a la comisaría.- Hola, vengo a buscar a Hannah.-

.- Disculpa pero no sé de ninguna tal Hannah.- me responde un tipo de lo más desagradable.

.- Veras, me acaba de llamar desde aquí pidiendo que venga a buscarla y no pienso irme sin ella.- le miro serio.- Es una chica como de esta altura.- pongo mi mano por mi pecho.- Ya sabes, tamaño de bolsillo, con el pelo largo y negro y unos ojos marrones penetrantes, con una cara angelical que le da aspecto de niña buena del norte.-

.- No puedo hacer nada por ti.- el poli se va y yo iba a empezar a dar voces pero al poco aparece otro tipo con la chica.

.- ¡Hannah!-

.- ¡Sweet pea! Menos mal que estás aquí.-

.- Bueno niña, esto va a quedar en tu ficha para siempre, que no te sorprenda si no entras en Harvard.-

.- Tampoco quiero.- dice casi inaudible y nos vamos a Sunnyside.

.- ¿Puedo saber que has hecho?-

.- Yo... os escuché hablar.- la miro intrigado.- Sobre la grabación y eso.-

.- Oh dios, dime que no lo has hecho.- me lamento.

.- ¿Hannah? ¿Sweet pea? ¿Qué pasa?-

.- Lo siento Hannah pero tiene que saberlo.- ella me mira apenada, como si estuviera decepcionada y él me mira preocupado.- Acabo de sacarla del calabozo.-

.- ¿Por qué? ¿Qué ha pasado?-

.- Ha intentado robar las grabaciones del caso de Midge.-

.- ¿Por qué has hecho eso Hannah?- le dice intentando calmarse.

.- Te prometí una vez que te ayudaría en lo que fuera y eso he hecho.-

.- Dios mío Hann ahora parezco más culpable que antes.-

.- Lo siento, yo... yo solo intentaba ayudarte, yo...- parece apunto de llorar.

.- Esta bien pequeña, saldremos de esta.- se abrazan.


🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍


.- Atención alumnos, soy el director Weatherbee, Fangs Fogarty venga a mi despacho de inmediato.- no puede ser.

.- Yo no he hecho nada malo.- Fangs intenta escapar pero lo derriban unos policías y se le cae la navaja, esto cada vez se pone peor.

.- No, dejarlo, él no ha sido, no ha hecho nada.- intenta defenderlo su hermana a la cual freno para que no le hagan daño.

.- Lo ayudaremos pero no podemos enfrentarnos a los policías Hannah, tienes que calmarte.- me parece un poco hipócrita de mi parte decirle eso cuando yo soy el primero que me dejo llevar por mis impulsos.

.- McCoy.- dice de pronto.

.- ¿Qué?-

.- Ella, ella puede ayudarnos, vamos.- me toma de la mano.

.- Hola ¿En que puedo ayudaros?- dice la mujer una vez nos ve entrar.

.- Señora McCoy necesito que represente a mi hermano, él no hizo nada pero todos lo quieren culpar, no tengo mucho dinero pero trabajaré duro, no sé, puedo ser la secretaria o lo que sea de su hija, puedo llevarle el bolso a usted o no sé, lo que quiera que haga pero por favor ayúdelo.- la chica se ve desesperada y la verdad es que yo no estoy muy lejos de estarlo al verla así.

.- Tranquila, cuéntame todo mientras vamos a comisaría.- por el camino se lo va contando y al llegar entramos en la sala de interrogatorio tras la mujer.- No digas ni una palabra más, yo representaré al señor Fogarty y a partir de ahora le agradecería que dejara de hostigar a mi cliente.- Fangs nos mira sorprendido e incluso podría decir que agradecido.

.- Fangs.- corre a la celda una vez nos dejan pasar.

.- Te han detenido por posesión de armas en un instituto.- interrumpe McCoy.

.- Es mi navaja para protegerme.- 

.- Ya bueno, tienen veinticuatro horas para acusarte de algo, mientras tú ejercerás tu derecho a permanecer en silencio.- él asiente.

.- Sweet pea llévala a casa.-

.- No, Fangs.-

.- Hannah allí estarás a salvo mientras que no le abras la puerta a nadie, por favor, aquí dentro no puedo protegerte.-

.- Pero yo a ti si.- ella le coge la mano.- Te prometí estar siempre a tu lado, eres mi hermano y te quiero.- 

Tras llevar a la chica a casa y cerciorarme que estaba bien, me dirijo de vuelta ya que mi amigo me necesita, lo han liberado pero a la gente no parece gustarle.

.- Tío ¿Qué hacemos?- digo serio.

.- No quiero morir.- está asustado con razón.- Prométeme que cuidarás de mi hermana ¡Prométemelo!- me coge por la chaqueta y puedo ver algunas lágrimas salir.

.- Te lo prometo.- creo que necesita escucharlo para calmarse un poco.

.- Ey, no vas a morir, mírame ¿Vale? Todos unidos para no caer.- nos ponemos en círculo.- En la unidad está la fuerza.-

.- En la unidad está la fuerza.- repetimos los cuatro a la vez.

RIVERDALEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora