Joaquin DeSantos

967 50 1
                                    


Llegamos al búnker de Dilton donde esconderemos al chico hasta que se cure y al entrar veo a Fangs, Sweet pea, Toni y Cheryl en él, me resulta extraño pero lo peor viene cuando veo ese estúpido juego.

.- ¡Aaa! ¿Por qué me pegas?- se queja mi hermano.

.- Porque eres inmensamente idiota.- le vuelvo a pegar y él me mira mal.- ¿De verdad estabas jugando a ese estúpido y peligroso juego? ¿En qué estabas pensando idiota?-

.- ¿Quién te hizo eso Archie?- le pregunta su novia.

.- Fue Joaquin, me apuñaló, creo que el director lo obligó.- Kevin parece alterado, todos hablan de algo que tiene Archie en la cadera pero no escucho mucho la verdad.

.- Chicos ¿Podéis prestarme atención?- pide Verónica.- Como mi padre me vio tengo que ir a contener los daños a mi casa pero... alguien tiene que quedarse con Archie todo el tiempo.- el chico intenta quejarse.

.- Jughead y yo haremos el primer turno.-

.- Gracias Betty, ahora todos en esta habitación somos parte de un pacto, desde este momento nadie sabe donde está este búnker, nadie participó en esta fuga y nadie conoce el paradero de Archie.-


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Estamos en clase cuando Minetta aparece irrumpiendo en esta con un discurso de que Andrews se ha escapado y no lo ha hecho solo. Empieza a mirar a los estudiantes y ellos niegan saber nada.

.- McCoy ¿Dónde estuvo durante la fuga?- la chica parece nerviosa.

.- A mi no me mire señor yo... yo... estaba...- todos la miran expectantes.

.- Estaba en mi casa, hicimos una noche de chicas y ella me enseñaba algunos trucos para cantar bien.- dice Hannah a lo que todas las miradas recaen sobre ella.

.- Comprobaré todas sus coartadas y como me entere de que alguno de vosotros estuvo involucrado.- se apoya en la mesa de Josie.- Olvidaos del instituto, de vuestros sueños, de vuestro futuro, así que quiero que quede claro si alguien sabe algo es el momento de...- la chica parece tener un ataque.

.- Sheriff apártese.- grita Blossom corriendo a ella.

Todos quedamos atónitos por lo ocurrido.


🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍


.- Minetta está destrozando el campamento en busca de Archie.- dice Fangs.

.- Empieza nuestra propia cacería, quiero a todos los serpientes buscando a Joaquin, que no quede piedra sobre piedra.- dice Jones entrando a su roulotte.

.- Los serpientes no apuñalan a serpientes ¿Cómo se le ocurre?- me quejo.

.- Según Archie lo hizo por el director Norton, y cuando se enfrentó a Hannah le llamó el paladín rojo.-

.- Cierto me sacudió de la chaqueta y creí que me pegaría.- dice la chica sentada en el sofá.

.- La pregunta es ¿Jugaba a G y G con alguien o para alguien?-

.- Como esta muerto solo Joaquin puede saberlo.- le responde Fangs.

.- Si, pero puede que esté solo o en otra banda.-

.- ¿Esas gárgolas que viste?- le pregunta Fangs a nuestro actual líder.

.- Si, y si la banda trabaja para el rey nos llevarán hasta él de cabeza.-

.- Suicidas, eso es lo que sois pero... yo también lo soy así que...¿Cuándo empezamos?-

.- Ni hablar.- le decimos Fangs y yo a la vez a la chica.

.- No empezar con eso otra vez, no voy a quedarme en casa esperando veros entrar por la puerta con una herida.- es cierto ahora vivíamos los tres en un pequeño apartamento de mala muerte.

.- Solo nos preocupamos por ti.- 

.- Lo sé Fangsi pero no va a pasarme nada si estáis ahí.-

Hemos salido a buscar al chico por todas partes, cada cinco minutos miro que Hannah esté bien y creo que se ha dado cuenta.

.- Sigo teniendo todas mis extremidades en su sitio, deja de mirarme cada cinco minutos Pea.-

.- Lo siento.- me intento defender bajo la atenta mirada de mi amigo que parece querer decirme algo.

.- Eh chicos, ahí está Joaquin.- nos señala ella a un chico a lo lejos y salimos corriendo a por él.

.- Mira lo que tenia.- le tiro la máscara de gárgola al recién llegado Jughead.

.- Ósea que te has pasado a la banda de las gárgolas, tienes mucho que contarnos.- le quitamos la mordaza de la boca.- Porque no empiezas explicando porqué apuñalaste a Archie en lugar de protegerlo como deberías.-

.- El director dijo que no tenía otra opción.- lo mira fijamente Joaquin.- Tú no sabes que es eso, haces lo que sea por sobrevivir.- en ese momento veo a Hannah agachar la mirada apenada.- En mi caso yo solo era un peón del alcalde, una figura del ajedrez y en cierta forma él también lo era.-

.- ¿A qué te refieres?-

.- Lo vi con las cartas de un juego que... que le decían que hacer.-

.- Ese maldito juego.- se queja Hannah.

.- Quien se las mandaba quería ver a Archie muerto, estaba marcado, marcado desde el momento en que lo encerraron.-

.- ¿Marcado con qué? ¿Este símbolo que el director le grabó en la cadera? ¿Qué significa?- Joaquin mira el símbolo que Jones se acaba de dibujar en la mano.

.- N...no lo sé.- susurra.

.- Levantadlo.- ordena y le obedecemos.

.- No, no, no ¡No!-

.- Basta, para ¡Eh!- Fangs y él se miran.- Para.-

.- ¿Le vas a hacer daño?- pregunta Hannah algo asustada.

.- Sacrificio.- suelta de repente el chico.- Significa que... que Archie tenía que morir.- tras unos segundos de silencio.- Mira lo siento Jugh, sé que era tu amigo y...-

.- ¡Archie esta vivo Joaquin!-

.- No será por mucho tiempo.-

.- ¿Quién le daba las órdenes a Norton?- el chico niega.- Vale, parece que no lo entiendes, no puedo dejarte ir hasta que hables.- extiende su navaja.

.- ¡No, Jughead! ¿Estas loco? No puedes matarlo.- se desespera la chica.

.- ¡Cállate! ¿Quién narices te ha dejado venir si no vas a ayudar?-

.- Oye tío relájate.- le dice su hermano adelantándose a mi.

.- No voy a permitir que le hagas daño.- le dice Hannah muy segura de sí misma poniéndose entre ambos chicos.

.- Entonces tendré que apartarte.-

.- Eh, ni de broma.- dice el mayor de los Fogarty.

.- Apartaos.- nos mira desafiante.- Soy vuestro líder y os ordeno que os apartéis.-

.- Esta bien chicos hacedle caso.- nos retiramos pero estando alerta en todo momento, no permitiré que le haga daño y sé que su hermano tampoco. Jughead se acerca a centímetros de la chica y estoy apunto de saltar sobre él.

.- Lo vi reunirse con alguien una vez, pero ya lo conoces, el hombre del traje negro.- todos lo miramos sorprendidos.

RIVERDALEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora