PARTE 2 - Capítulo 16

26 3 4
                                    

Salió del tren y empezó a correr, se había distraído y había perdido el primer autobús al parque por lo que sabía que al salir a la plaza se encontraría con una enorme cola de visitantes que querían coger su mismo transporte. Cuando el sol empezó a caer sobre ella un pesado calor la invadió, se ajustó su mochila y a paso rápido se acercó, con cuidado y bajo la atenta mirada de muchos, al inicio de la cola. Respiró aliviada al ver a cierta pelirroja y a Marta.

— Pensaba que no llegaba —resopló al llegar a su lado.

— Buenos días a ti también —dijo Marta observando con atención la esquina más lejana por la que llegaban los coches, Andrea sonrío.

— Buenos días, ahora que lo pienso... ¿Qué hacéis aquí? Ya tendríais que estar en el parque —comentó la castaña alarmada.

— El primer autobús no ha pasado, hay un atasco —explicó Marta. Sophie miró a su alrededor, había más compañeros del parque que miraban con impaciencia hacia la esquina más lejana por la que tarde o temprano aparecería un autobús de color azul.

— El bus está a cinco minutos nos han dicho —comentó Andrea— Pero solo será para trabajadores —añadió observando a la cola de reojo.

— Entiendo... No creo que vayan a tomárselo muy bien —dijo Sofía observando hacia la misma dirección que la pelirroja, a lo lejos vio como se acercaba Daniela toda roja y acalorada con el bolso colgando de un hombro y balanceándose de lado a lado.

— ¿Qué pasa hoy con este calor? —se quejó al llegar donde las chicas.

— Otra... Buenos días a ti también —bufó Marta.

— Perdonad, pero ¿podemos saber porque coño os estáis colando? —escupió de golpe una mujer sudorosa, bajita y con varios kilos de más.

«Allá vamos...» se dijo Sofía.

— Discúlpenos, somos trabajadores del parque y ... —empezó a decir la castaña con educación y buscando su tarjeta identificativa en la vieja riñonera que llevaba colgada.

— Me importa una mierda, no pienso dejar que paséis antes que yo —reprochó la mujer cruzándose de brazos.

— Mire yo la entiendo pero al ser trabajadoras... —intentó decir Daniela.

— Os estáis colando, ¿Qué clase de imagen quiere dar vuestra empresa? —interrumpió de nuevo la mujer, a esas alturas la mitad de la cola ya observaba con atención lo que estaba sucediendo.

«Joder que molesta eres...» gruñó una parte de Sofía, la suerte nunca le fallaba y cuándo tenía un mal día era un imán para los imbéciles. 

— El bus que vendrá primero será para trabajadores —intervino Andrea con cordialidad, no querían montar un espectáculo.

— Tu te callas pelirroja. Desde luego, los jóvenes de hoy en día no tenéis respeto por nada, nos tomáis por tontos a todos. Os estáis colando en nuestra cara vosotros tres —dijo señalando a Daniela, Sofía y Mario que acababa de llegar— Y tenéis la cara de decirme que no... En nuestra época ya os podríamos haber apartado a la fuerza si hiciera falta, niños egocéntricos.

— Mire, ya basta. Me da igual lo que opinen de mí siempre, pero sinceramente hoy no tengo el día para aguantar a gente mal educada como usted. Somos trabajadoras, no somos niñas. El autobús que está llegando por esa esquina solo se llevará a los trabajadores y a nadie más, un bus los recogerá a ustedes en breves. ¿Quiere subir usted y dejarme aquí? Vale, hágalo. Me da igual, pero por favor avise a los directores del parque cuando llegué. ¡Ah! Y no se sorprenda si no puede subir a nada puesto que somos operadoras y sin operadoras no van las atracciones —sentenció Sofía. Todos la miraban, eso no le gustaba, pero odiaba aún más el espectáculo que esa señora estaba montando.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 21, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Nankurunaisa (Editando Parte1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora