Capitulo 6: Atrapados

942 84 30
                                    

Nos sentíamos algo mal por dejar a todas esas personas atrás luego de mucho tiempo, pero era algo que teníamos que hacer. Antes de prepararnos Hanako anuncio a todos de la situación, se pusieron tristes, así que opte por decir unas cuantas palabras.

- No llevamos mucho de conocernos, tan solo pasaron 3 meses, pero con las historias que me contaron, todos sus consejos, aprendí muchísimo, yo prometo, que haré todo lo posible, por traer ayuda para ustedes, haremos lo mejor que podamos - cuando dije eso, el señor Jimmy se levantó y dijo

- Pequeña, tu al igual que toda esta gente han hecho demasiado por nosotros, más de lo que podemos agradecer, hablo por todos aquí, de que gracias a todos ustedes seguimos vivos, hagan lo que tengan que hacer, nosotros ya vivimos lo suficiente, me siento agradecido de que Dios los haya puesto en nuestro camino - El resto de ancianos, comenzaron a dar gracias yo me sentí halagada.

Nos despedimos de cada uno y cuando pasábamos con alguno abrazaban muy fuerte a Rosie, seguramente era quien más les dolía que se fuera, incluso una señora me propuso cuidarla en lo que volvíamos, obvio me negué pero fue tierno ver eso.

Preparamos, botellas de agua, latas de comida y todos aceptaron que nos lleváramos uno de los 3 autos disponibles.

Nos acercamos a la puerta junto a Hanako, la cual de nuevo nos estaba deseando suerte, casi rezando para que regresáramos con vida, si bien teníamos un objetivo aparte, el volver por ellos también era importante.

Hanako nos dio un abrazo, mientras nos explicaba que el auto quizá tenía la suficiente gasolina para ir, mas no para regresar, lo cual era un problema que tendríamos que resolver, cuando me dio el abrazo a mí noté que la mayoría de viejitos estaban viendo como nos íbamos, mis ojos se pusieron llorosos, así que les dije "Hasta luego" viendo como todos ponían su fe en nosotros.

Subimos al auto y nos fuimos, yo me fui en la parte trasera junto a Rosie y Moon, a la cual notaba algo rara, como si estuviera cansada, aunque acariciándola seguía mostrando el mismo cariño, así que debía ser solo eso.

En el camino David dijo algo poco alentador, advirtiendo que había una gran probabilidad de no poder regresar por ellos, así que no debíamos sentirnos culpables si eso llegara a pasar, cosa en la que tenía razón, pero decidí ignorar, para no estar tan pesimista.

Por mi parte me puse a penar que ojalá esta vez si tuviéramos la suerte para encontrar un refugio seguro, igual con la esperanza de que mis padres estén ahí, sino hubiéramos hallado esa bufanda quizá ni remotamente habría creído en esa posibilidad.

Después de un rato, estuvimos platicando un poco, de cómo creíamos o esperábamos que fuera el refugio, seguido de anécdotas de David, como la vez que una mujer a la que arresto, lo quería seducir para que no lo hiciera, la cosa se puso tan intensa que hasta tuvo problemas con su esposa, al final todo salió bien, fue una historia divertida.

Mientras acariciaba a Moon pude sentir su respiración más agitada, por lo que le dije a Rosie que pusiera sus manos y que pudiera tomar agua, tomó muy poca, lo cual ya se me hizo preocupante, aunque pensándolo bien me di cuenta, que un par de días atrás ya no estaba tan animada como solía serlo con todo mundo.

- Oye niña, estoy casi seguro que tan solo es cansancio, todos lo estamos, de verdad no te preocupes por ella, además ella es muy fuerte ¿Verdad Moon? - David comento, ya que notó mi preocupación.

Estábamos yendo recto, hasta que unos coches nos taparon el camino, al voltear para la derecha igual estaba algo complicado pasar, así que fuimos por la izquierda.

Avanzamos unas calles más cuando encontramos a una mujer con bebé en manos, la cual pedía ayuda para ayudar a su esposo, David tuvo que frenar porque estaba a mitad de camino, seguido le pidió la pistola a Jessica la cual ya no tenía muchas balas, aunque no entendí la preocupación, preparé mi ballesta por cualquier cosa.

Este no es el finalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora