Capítulo 3: Sin retroceder

1.8K 122 31
                                    

Había mucha sangre derramada por todos lados, Leslie no reaccionaba y su pulso era cada vez más débil, teníamos que hacer algo para poder salvarla, solo no teníamos nada a la mano para hacerlo, tampoco disponíamos del conocimiento necesario, la oportunidad de hacer algo, se desvanecía cada vez más.

Jessica decía que debíamos rendirnos, ya no había nada por hacer, yo no quería dejarla así nada más, mínimo esperamos hasta que dejáramos de sentir su pulso, inmediatamente subí por unas sabanas, para cubrirla y que no estuviera tan expuesta, al bajar, la cubrí mientras le agradecía por habernos salvado.

Fuimos a la cocina a platicar del plan a lo que ella menciono que alguien de su grupo dijo que los militares tenían una base a las afueras de la ciudad, me parecía excelente ir con ellos, no obstante, el riesgo era demasiado, ya que estaba a las afueras, llegar hasta ese punto sería increíblemente difícil.

Realmente tenía bastante miedo de aventurarnos a algo como eso, era un viaje muy largo y lleno de peligro, pero no teníamos muchas opciones, tenía que tomar una decisión en ese momento, ya que teníamos un rato discutiendo que más podríamos hacer.

Yo me sentía bastante insegura protegiendo a Rosie yo sola, por lo que termine aceptando el plan de Jessica, aun así me daba bastante miedo, no estaba totalmente segura de esa decisión. Cuando terminábamos de planear lo que haríamos, se escuchó un golpe justo de la dirección donde estaba el cuerpo de Leslie, nos asustamos, pensando que era Marcus, pero aparentemente no fue nada.

Después de descansar un momento decidimos que ya era hora, estaba amaneciendo, así que era un buen momento para irnos, tome mi mochila, unos cuantos suministros como comida enlatada y agua, Jessica también tomo una mochila guardando más suministros, tome a Rosie a lo que ella me dijo que tomáramos a Moon, yo de inmediato pensé que no sería buena idea llevar a un perro, a Jessica tampoco le gustaba mucho la idea y aunque trate de convencerla de que no la podíamos llevar, su triste carita me hizo entender que ella realmente lo necesitaba, así que al final accedimos a llevarla con nosotras, tomamos la correa y salimos.

Caminábamos por la ciudad que gran parte parecía estar desolada, me sorprendía lo tranquila que eran algunas calles, el camino aparentaba ser bastante largo, por lo tanto opte por ir conociendo mejor a Jessica, para tener aún más confianza, pregunte si es que tenía hermanos.

- Hmmm... sí... tengo un hermano mayor, es un idiota, era un drogadicto... de hecho cuando esto empezó él estaba en rehabilitación, no supimos nada de él... odio todo lo que le hace a su cuerpo, pero realmente espero que este bien - No supe cómo responder a ello, no lo esperaba.

Ella para seguir la plática, me pregunto si tenía más hermanos además de Rosie, a lo que tristemente mientras miraba la cara de Rosie la cual tenía a Moon, conteste que sí, lamentablemente había muerto, ella se quedó callada por un momento para luego darme el pésame.

Como seguimiento del plan, le pregunte lo que haría si no encontraba a su madre en la base militar, a lo que ella muy segura de sí contesto, que seguiría adelante, debido a que eso fue lo que su madre le enseño, luego ella pregunto por mis padres.

Le conté lo que había pasado con ellos ,que al llegar por mis hermanos, no se encontraban porque me habían ido a buscar, eso fue lo último que supe de ellos.

Subsecuente a eso pregunto qué hacía antes del apocalipsis, a lo que yo con gusto le conté lo aburrida que era mi vida, solamente ir a la escuela, con maestros que en ocasiones ni asistían, solamente debes en cuando salía con mis amigos, disfrutaba jugar más videojuegos, estudiaba leyes por mi cuenta, para el futuro. Nada del otro mundo, solo que ella se emocionó, explicándome que su vida si era aburrida, porque su madre era bastante estricta, a apenas y la dejaba salir con unos cuantos amigos aprobados por ella anteriormente, dijo que incluso se solía sentir atrapada, pero entendía el miedo que tenía su madre, por todo lo que habían vivido.

Este no es el finalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora