OTOÑO
Estábamos llegando a la cima de una colina, al lado de un acantilado, íbamos por un antiguo camino hecho de tierra. Ahora hacia más frio y el ambiente era húmedo, habíamos cambiado nuestra ropa por una mas abrigada. El cielo estaba húmedo y el agua del rio bajo el acantilado corría con fuerza. A nuestro alrededor había arboles y el pasto había crecido bastante. Paramos nuestra caminata frente a un cartel al pie de un árbol.
- Jackson County: significa que estamos cerca de Jackson City, ¿no? - Pregunta Sona.
- Deberían ser solo unas millas. - Dijo Joel.
- ¿Listo para ver a tu querido hermano? - Pregunte.
- Estoy listo para llegar allí.
- ¿Nervioso?
- No se como me siento.
Seguimos caminando y frente a nosotros vimos un gran puente de metal. Pero al seguir de frente ya no había camino, y el puente estaba lejos de nuestro alcanzo y alto.
- Ah... se termino este camino.
- Solo sigamos el rio. Nos llevara directo a Tommy. Vamos.
Volvimos sobre nuestros pasos y comenzamos a bajar entre rocas que nos lo permitían para llegar al rio.
- ¿Que paso entre ustedes dos? - Pregunta Sona.
- ¿Que quieres decir?
- Tu y Tommy... no están juntos, claramente algo sucedió.
- Tuvimos desacuerdos, eso es todo.
- Oh, aquí vamos. ¿Y sobre que? - Bajamos al lado del rio y ahora caminábamos en dirección apuesta a la corriente.
- Tommy veía el mundo de una manera, yo de otra.
- ¿Y por eso se unió a los Luciérnagas?
- Ja... Si, tu amiga Marlene le prometió esperanza. Eso lo mantuvo ocupado, pero como es Tommy, en algún momento abandonara.
- ¿Como fue la ultima vez que lo viste? - Pregunte de repente.
- Creo que sus ultimas palabras fueron "No quiero volver a ver tu puta cara".
- Dios... ¿Pero nos ayudara?
- Creo que lo vamos a descubrir.
- Bueno, con o sin ayuda, llegaremos allí.
- Sigamos avanzando.
Caminamos pasando por debajo del puente y subimos por el lado de una pequeña cascada. En la cima a unos metros había una presa y una instalación, estaba abandonada.- Guau... Una planta hidroeléctrica.
Subimos una escalera que llevaba a una plataforma sobre el rio, sobre la plataforma había una válvula que hacia girar una parte de la presa y la convertía en puente, pero solo movía la mitad, la otra se movía desde otra plataforma frente ellos.
- De acuerdo... ¿Como vamos a pasar? - Pregunta Sona.
- De eso me encargo yo.
Salte al rio y empecé a avanzar hacia la otra plataforma de donde una tubería estaba pegada a la pared así que empecé a trepar hasta que al fin me encontré delante de la válvula donde la gire, quedando un espacio por el cual pasar.
- Tened cuidado al cruzar esa cosa. - Dije.
- Lo tendremos.
- Trabajo en equipo. - Dijo Sona levantando la mano y chocamos las cinco.
Al lado de la plataforma estaba la continuación de la orilla del rio. Allí había objetos que indicaban que antes había un pequeño campamento. Pero lo sobrepasamos llegando así a la parte superior de la planta hidroeléctrica, aunque estaban fuera del recinto.
- Ah, tengo hambre. - Dijo Sona.
- Lo se, yo también.
- Decidido, la próxima ardilla que vea, la disparo. - Dije.
- Crucemos este lugar y luego podemos buscar algo de comida.
Caminamos alrededor del perímetro del lugar. Eran grandes muros grises con alambrada en la parte superior.
- ¿Deberíamos entrar?
- Ah, no podemos rodearla. Nos abriremos camino a través de la planta.
Llegamos a la entrada principal de la planta, donde había un gran portón. Alrededor había una cerca, una caseta de vigilancia y algunos autos abandonados. Nos acercamos al portón y Joel trato de forzar la gran cerradura que tenia. Pero sobre nosotros aparecieron varias personas armadas apuntándonos, instintivamente saque mi arma y Sona rápidamente se puso detrás de mi.
- ¡Ni pienses en usar tu arma! ¡Dile al chico que arroje la suya! ¡Ahora! - Dijo la voz de una mujer albina de cabello corto que nos apuntaba. Joel se alejo un poco del portón y extendió las manos en señal que no tenia armas y no pensaba usar alguna de su mochila.
- Tatsumi, haz lo que la dama dice. - Dijo Joel.
- Si. - Deje de apuntar y guarde mi pistola.
- Díganme que están perdidos. - Dijo la mujer.
- No sabíamos que el lugar estaba ocupado. - Dijo Joel. - Solo queríamos abrirnos paso.
- ¿Hacia donde?
- Son confiables. - Se escucho de pronto la voz de un hombre.
- ¿Conoces a esa gente? - Pregunto ella.
- Lo conozco a ella.
- Esa voz... - Dijo Sona.
- Yo conozco al hombre. - Dijo otra voz y el portón se abrió ante nosotros. - Es mi maldito hermano. - Dijo un hombre apareciendo y cargando un arma, pero sin apuntarnos.
- Tommy. - Dijo Joel sorprendido.
- Cielos... - Dijo Tommy igual de sorprendido. Se acerco a Joel y lo abrazo con fuerza.
- ¿Como estas hermanito? - Dijo Joel dándole palmadas en la espalda.
- Demonios.
- Si.
- Déjame verte. - Se separaron y Tommy lo miro fijamente poniendo una mano sobre el hombre de Joel. A su lado apareció la mujer. - Te has vuelto viejo.
- Tranquilo, lo mismo te pasara a ti. - Dijo Joel divertido apartando su mano.
- Esta es María. - Dijo Tommy presentándola. - Se amable con ella, es una especie de líder aquí.
- Si... Señora, gracias por no volarme la cabeza.
- Hubiera resultado incomodo, considerando que eres mi cuñado. - Dijo María, se notaba que era de carácter fuerte. Joel se mostro confundido antes sus palabras.
- Todos terminamos involucrados en un punto. - Dijo Tommy explicando.
Mientras que con nosotros dos se estaría acercando es un hombre joven con el pelo rubio corto y ojos grises. Llevaba puesto el uniforme de una escuela pero con un abrigo encima.
ESTÁS LEYENDO
The Last Of Us - Ikinokorimasu (Terminada)
AdventureEl argumento de la historia estará basado en el videojuego "The Last Of Us", con la diferencia que tendrá otros personajes y con algunos cambios en la historia. La historia empezara con los sucesos de The Last Of Us hasta que también continuare con...