Capitulo 3.

289 19 2
                                    

Ya habíamos salido del bosque, el camino estaba completamente erosionado por el tiempo. Había arboles a los alrededores y a lo lejos se veía una ciudad, no muy grande, pero lo era.

 Había arboles a los alrededores y a lo lejos se veía una ciudad, no muy grande, pero lo era

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Allí vamos... - Dijo Joel apuntando con su mano. - Si, será mas rápido pasar por aquí. - Dijo pasando por encima de una barra de contención del camino para adentrarse en un bosque.

- Rayos... - Dijo Sona al impresionarse por el bosque.

- ¿Que?

- Nada. Es que... Nunca vi nada como esto, nada mas.

- ¿Por el bosque?

- Si, nunca camine por el bosque. La verdad que es relajante y genial.

La naturaleza había echo lo suyo en el lugar. Había arboles grandes, pequeñas lagunas, animales y mucha tranquilidad.

- Seria un lugar genial para leer... - Dijo Sona mientras estiraba las manos y daba una vuelta en si misma. - ¿Verdad Tatsumi?

- ....Si, es relajante. - Dije un poco tajante.

Sona entendió que no iba a decir nada mas y se mantuvo callada, aunque también sintió que es un avance ya que durante todo el transcurso del camino había estado en silencio.

Llegamos a las afueras de una cerca de un alambrado muy alto. Había una puerta y Joel la intento abrir pero no cedia.

- Bueno, mierda.

- ¿Trepamos? - Pregunto Sona.

- No, hay una trampa. Busquemos otro camino.

- Ufufufu, mira esto. - Joel y yo volteamos a verla, y podíamos ver como ella se encontraba rodeada de luciérnagas. - Luciérnagas de verdad.

- ¿Tienes un frasco? - Pregunte.

- No. ¿Por que?

- El frasco es para atraparlas.

- Hacen una buena fuente de luz. - Agrego Joel mientras colocaba una tabla para cruzar.

- Hubiese sido una buena idea tener un frasco. - Exclamo Sona mientras nos dirigimos con Joel.

- Aquí vamos. - Dijo Joel mientras cruzaba la tabla de madera y a lo lejos vio humo. - ¿Eres tu, Bill?

- ¿Donde se suelen encontrar? - Pregunta Sona.

- ¿Mmh? En diferentes lugares. - Saltamos al piso para bajar. Estábamos en un almacenamiento de agua, pero también tenia aspecto de granja, solo que sin animales.

- Nunca estuviste aquí ¿no? - Pregunte.

- Se que vive aquí, pero... no, nunca estuve aquí en persona.

- ¿Y ese humo, crees que sea el?

- Mas vale que lo sea.

- Bien, vamos. - Caminamos hacia el centro de la ciudad, e iban en descenso, ya que era una colina. Había una parte de la cerca rota mas abajo. - Aquí abajo. Mirad donde pisáis, es peligroso.

Seguimos bajando hasta llegar a una verja donde estaría cerrada por el otro lado. Joel me miro para subir pero Sona se interpuso.

- Joel, impúlsame.

- De acuerdo, ven. - Joel hizo un escalón con sus manos. - Dame tu pie. - Sona comenzó a subir. - Ahora escucha, solo ábrela, ¿si? Nada mas.

- Seguro. - Ella ya estaba arriba y bajaba para estar al otro lado.

- Con calma, con calma.

- Bien. - Sona abrió la puerta con una barra de metal. - Listo.

- Bien hecho. - Dije con una sonrisa. - Hey mira eso. - Agregue mientras recogía la barra de metal.

Seguimos avanzando por una calle ancha que parecía ser una avenida principal, hacia el centro del pueblo.

- Una pregunta, digamos que este amigo tuyo nos da un coche. ¿Luego que? - Pregunto Sona.

- Bueno, después vamos a buscar a Tommy. - Dijo Joel.

- Marlene dijo que es tu hermano.

- Lo mas importante es que era un Luciérnaga. El sabría donde llevarte.

- Entiendo.

Seguimos bajando hasta encontrarnos una barricada improvisada de alambre de púas bloqueando el camino.

- Hmm. Si, es obra de Bill. - Dijo Joel.

- ¿Alguien mas vive en esta ciudad? - Pregunte.

- Hasta donde yo se, solo el. - Respondió Joel, entrando a un callejón y de la nada apareció un Chasqueador adelante, pero exploto.

- ¡Dios!

- ¿Que...? ¿Que fue eso?

- Eso... seria una de las trampas de Bill.

- Tu amigo es un poquito paranoico, ¿quizá? - Dije.

- Por decirlo sutilmente.

- ¿Que pasa con el tipo que vamos a ver? - Pregunta Sona.

- Bueno, nos ayudo a encontrar cosas de contrabando en la ciudad. El... sabe como encontrar cosas.

- Bueno, esperemos no explotar mientras lo buscamos. - Agregue.

- Solo mirad donde pisáis. Estaréis bien.

No habíamos encontrado nada por los alrededores, y seguimos por el callejón hasta que Joel encontró una escalera para después apoyarla en el camión para pasar. Arriba del camión había un sofá y junto a el, un arco y flechas.

- Mira esto. - Dijo Joel recogiendo el arco.

- Sona, ¿sabes usarlo?

- Si, se podría decir que se me da mejor que las pistolas.

- ¿Escuchaste Joel? Podrías dárselo a Sona.

- Mejor nos encargamos de estas cosas tu y yo.

Seguramente era el punto de vigilancia de alguien. Había un puente echo con una tabla hacia un edificio, Joel lo cruzo y subió a la azotea.

The Last Of Us - Ikinokorimasu (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora