Nadie llegó a contarme nada, a las 2 horas, Manel llamó y dijo que Chloe estaba muy grave, había entrado en coma y los médicos creían que no iba a despertar.
Solo dejaban a una persona estar en el hospital con ella, y yo no podía quedarme en aquel hotel haciendo mi día a día como si mi mejor amiga no estuviera al borde de la muerte. Como si la única persona a la que he llegado a querer en el mundo no estuviera a punto de abandonarme, por segunda vez. ¿Lo peor? Que ya no podría volver.NARRA DANIEL
-Ginés-
-Ginééés-
No me respondía así que salí del baño y fui a despertarle.
-Tío, que llevas muchas horas durmiendo, levanta ya- No obtuve respuesta alguna.
Moví a Ginés esperando que se despertara, pero no se despertó.
Empecé a agobiarme mucho, tenía miedo y acabé marcando el número que seguro me iba a ayudar.
112.
-Emergencias ¿dígame?-
-Llevo un rato intentando despertar a mi mejor amigo y no responde, ayúdame por favor- Rompí a llorar.
-Trate de calmarse y de recordar ¿qué ha pasado?- Me dijo aquella chica que solo hacía su trabajo.
-No lo sé, he empezado a llamarle y no respondía, huele mucho a alcohol-
Después de unas cuántas preguntas más, la mujer me dijo que había enviado una UVI Móvil.
Cogí la mano de Ginés y empecé a llorar.
-Acho Ginés, qué has hecho- Qué has hecho- Le decía mientras lloraba desconsoladamente.
A los 10 minutos, llegó la ambulancia.
Antes de irse, el médico me dijo que llamarían desde el hospital. Y así fue, al cabo de una hora, mi teléfono empezó a sonar.
LLAMADA ENTRANTE
Número Desconocido.-¿Daniel Sabater?- Dijo un hombre.
-Sí, soy yo- Me empezaron a sudar las manos.
-Le comento, llamo desde el hospital Universitario Gregorio Marañón, su amigo Ginés Paredes Giménez ha llegado hace una hora con un coma etílico- Me explicó.
Oí la palabra coma y empecé a marearme.
-¿Está bien? Por favor dime que sí- Le suplicaba
-Se encuentra fuera de peligro, ha tenido mucha suerte, si hubiera tardado más en llamar a la ambulancia, probablemente usted y yo estaríamos teniendo otra conversación- Empecé a llorar al oírle.
El doctor me comentó que podía ir al hospital para estar con Ginés y eso hice.
Cuando llegué y le vi, empecé a llorar otra vez, estaba lleno de cables y conectado a oxígeno.Me senté en la silla, a su lado y apoyé mi cabeza en el borde de la cama, no podía dejar de llorar.
NARRA WALLS
Abrí los ojos y lo primero que vi fue una pared blanca. A mi lado empecé a oír sollozos. Giré la cabeza y vi a Dani a mi lado, con la cabeza agachada y llorando.
-Dani- Susurré.
Levantó la cabeza y vi sus ojos, hinchados y rojos, parecía que llevaba bastante tiempo llorando.
-Ginés, ay Ginés- Me agarró la mano y empezó a sonreír mientras le caían lágrimas de los ojos.
-¿Se ha despertado del coma?- Preguntaba por Chloe.
-¿Quién?- Dani no sabía a lo que me refería.
-Chloe, ¿quién va a ser?-
-Ginés, Chloe está en el hotel, no la ha pasado nada.-
-Pero...si tú me dijiste que la había atropellado un coche- Creo que estoy empezando a sonar como un loco.
Dani empezó a preocuparse y llamó a las enfermeras. Al rato, llegó un médico.
Tras hacerme unos chequeos..
-A veces, cuando las personas tienen mucho nivel de alcohol en sangre, y sufren un coma etílico, comienzan a tener sueños o pesadillas con personas cercanas-Aclaró.
Han pasado dos días y Dani y yo vamos de camino al hotel.
Chloe no vino a verme ni un solo día y aunque me hubiera gustado, entiendo su manera de actuar.En el hotel.
Salí al patio interior del hotel y la vi, por primera vez en lo que para mí fue mucho tiempo. Me acerqué a ella e inesperadamente, me esquivó y se fue, dejándome ahí, de pie, y con un gran vacío en el pecho. Después de decirle que para mí estaba muerta y de que mi subconsciente, me hiciera creer que realmente estaba muerta, necesito abrazarla, más que nunca.
Me giré y fui tras ella.
-Chloe- Se paró.
La abracé por la espalda.
-Perdóname, no estás muerta, nunca lo has estado, no puedo odiarte, eres mi mejor amiga, jamás podría llegar a odiarte, eres lo mejor que me ha pasado en la vida, por favor perdóname soy un imbécil.- Confesé.
Chloe no se movió, ni dijo nada. Después de unos segundos, se giró, me miró a los ojos y vi su cara. Tenía unas notorias ojeras, estaba más delgada y sus ojos estaban hinchados. Creo que estos días no están siendo buenos para nadie.
NARRA CHLOE
Cuando Dani me llamó y me contó que Ginés estaba ingresado en el hospital, sentí que la vida se me iba si él se iba.
Pero pasaron unos días y me di cuenta de cada cosa que Ginés me dijo aquella madrugada y me prometí que nunca más volvería a sufrir por él.Hoy ha vuelto del hospital, después de abrazarme y decirme todo lo que me ha dicho, me he ido, quizá ha sido la decisión más cobarde que podía haber llegado a tomar pero desde hace una semana, cada vez que cierro los ojos, veo la cara de Ginés y sus ojos verdes llenos de ira mirándome. En mi cabeza retumban las mismas palabras cada noche "los muertos no sienten". Llevo una semana sin dormir, comiendo poco y lo peor de todo, no soy capaz de ponerme a estudiar.
Las personas son instantes y quizá, Ginés y yo solo éramos eso. Instantes. Y como todos los instantes, nos hemos acabado.
NARRA MANEL
Chloe y yo pasamos las navidades juntos, ahora, estamos en Valencia, dando un paseo por la playa. Desde que la conté que me gustaba el freestyle, me ha apoyado en cada cosa que quería hacer. Verla a mi lado cada día me hace darme cuenta de que la suerte, es ella.
BTA, un chico de Málaga, participante del evento de freestyle, se quedó con Chloe en la playa, mientras tanto yo fui al hotel a cambiarme de ropa.
Al llegar vi encima de la cama de Chloe un sobre, tenía algo escrito; RECUÉRDAME. Se notaba claramente cuál era su contenido, un CD.
NARRA CHLOE
Manel me ha dicho que había algo para mí encima de mi cama.
Era un sobre, cuando lo abrí, solo había un CD.
Lo puse en la televisión de la habitación.
Inevitablemente, empecé a llorar.
ESTÁS LEYENDO
RECUÉRDAME; Walls
FanfictionMe llamo Chloe Martínez, nací en Murcia y ahí pasé los mejores años de mi vida. Mis padres se querían y eran felices. Yo era feliz, le tenía a él. Ginés Paredes. Era mi mejor amigo y vecino. Desde pequeños recuerdo que hacíamos maratones de pelis y...