〔:🦋:〕「 7 」 ༄˚⁎⁺˳✧༚

2.9K 415 214
                                    

Pasó un tiempo y Chongyun ya tenía todo el asunto algo más asimilado. Xiangling le insistía en que se había llevado una idea completamente equivocada de lo que Xingqiu quería decirle, pero el ojizarco siempre apartaba el tema con un gesto de la mano y dejaba claro que no quería hablar de ello.

—Me da igual. Que sea lo que tenga que ser. —Era la frase con la que zanjaba el tema—. Somos amigos y lo seremos siempre, así que ya está.

Parecía seguro de sí mismo cuando la decía, que lo había superado y que era incluso más fuerte que antes, pero a Xiangling le daba en la nariz que todavía lloraba a veces al pensar en el asunto.

Por otra parte, Xingqiu no comprendía la actitud de su amigo en los últimos días. Él se había mostrado más cercano y afectuoso con Chongyun desde que Xiangling le afirmó aquello, pero el ojizarco estaba extraño y parecía no querer tenerlo demasiado cerca. Le daba rabia ser un amante de la lectura, haber leído tantos libros y tener un vocabulario tan amplio y aun así ser incapaz de decirle algo tan sencillo como que le gustaba y que lo quería.

Chongyun necesitaba pensar en otras cosas y nada le devolvería la ilusión y la sonrisa como podría hacerlo buscar espíritus y cosas similares. Un chico de su instituto, que Chongyun ni siquiera sabía cómo se llamaba porque no había hablado nunca antes con él, se enteró de su afición por los sucesos paranormales y le dio la ubicación de una casa que aseguraba que estaba encantada. El ojizarco no se pudo contener la emoción y le dijo que esa misma noche iría a echar un vistazo.

Llegada la hora, bien entrada la noche, Chongyun pedaleó hasta la ubicación que aquel chico le había dicho. Las ansias del ojizarco por ver espíritus no tenían límites y no perdía una oportunidad cuando se le presentaba.

La casa, perdida y solitaria en mitad del campo, tenía aspecto de llevar varias décadas deshabitada. La única luz que había era la de la bicicleta de Chongyun y los faros de algunos coches que pasaban por la carretera cercana.

En la nota que el chico le había dado se explicaba muy bien dónde estaba la casa y, aunque al principio le costó entender la letra, logró llegar sin problemas. Dejó la bicicleta sobre la hierba y corrió hacia la casa, buscando algún lugar por donde pudiera entrar.

Lo más obvio era empujar la puerta y comprobar si estaba abierta, así que fue lo primero que hizo. Se le escapó una exclamación de sorpresa cuando la puerta chirrió al empujarla y sintió que el fantasma le daba la bienvenida.

Encendió la linterna de su móvil para disipar la oscuridad del interior y descubrió que la casa era mucho más grande de lo que parecía y que estaba vacía, sin muebles y casi en ruinas. El vello de los brazos se le erizó y disfrutó de esa sensación espeluznante.

Avanzó con paso vacilante, atento a cualquier sonido o movimiento que pudiera ser indicio de una presencia paranormal. En medio del silencio, todo se percibía. Y cuando escuchó unas risas a su espalda, el corazón casi se le paró. Se giró inmediatamente, pero la luz de su celular no desveló nada.

—Un espíritu gracioso al parecer —murmuró, calmándose a sí mismo.

Luego oyó unos pasos, pero esta vez no supo averiguar de dónde venían y miró hacia todos lados, confundido. Y justo después, una puerta chirrió, abriéndose. Chongyun tragó saliva y, probablemente en contra de lo que cualquier persona sensata habría hecho, se dirigió al lugar del que había provenido el chirrido.

Por un momento, lo único que se oyeron fueron sus pasos casi silenciosos, el murmullo del viento fuera de la casa y el motor de algunos coches que pasaban por la carretera próxima.

Chongyun se detuvo delante de una puerta entreabierta, con aspecto desgastado y viejo pero robusto, con dos pestillos, uno de ellos oxidado. Empujó la puerta para abrirla por completo y se quedó mirando las escaleras que bajaban y se perdían en la oscuridad. Las alumbró con su móvil y parecían no tener fin. Algo le dijo que si en esa casa había espíritus, estarían allí abajo.

Mariposas [Chongqiu] (High School AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora