Se podrían haber sentado uno frente al otro, pues así estaban dispuestos los asientos de la cabina, pero acabaron acomodados uno junto al otro. Le sonrieron a Xiangling, que agitaba una mano en el aire mientras con la otra sostenía su gran nube rosa de algodón dulce, con una sonrisa en los labios.
El encargado de la atracción cerró la puertecilla de la cabina y accionó una palanca que hizo que la noria avanzara lentamente en sentido antihorario. Al poco se paró de nuevo y más pasajeros subieron a la siguiente cabina, así varias veces.
Por fin la noria dio una vuelta completa y cuando Xingqiu y Chongyun estaban de nuevo en la parte más alta, la atracción se detuvo por decisión del encargado. Desde allí arriba se alcanzaba a ver todo el parque y más allá.
Xingqiu agarró la mano de Chongyun con la suya.
—Se ve incluso el puerto —señaló.
—Las vistas son preciosas desde aquí —opinó el ojizarco, aunque no era muy aficionado a las alturas.
Xingqiu apoyó la cabeza en el hombro de su amigo y se acercó más a él. Luego suspiró y Chongyun sintió esas mariposas que notaba cuando estaba con él, que tanto le gustaba sentir. Habría deseado que se quedaran así para siempre.
—Creo que es un buen momento para decirte que te quiero —dijo Chongyun, inclinando la cabeza hacia su amigo.
—Oh, ¿me quieres? —rio Xingqiu—. Ya lo sé.
Desconocía el motivo exacto, pero a Chongyun le encantaba esa actitud del de ojos color ámbar. Quizá en otra persona le habría molestado, pero en él simplemente le fascinaba. Xingqiu lo fascinaba en general.
—No cambies nunca, por favor —susurró con una sonrisa.
Como respuesta, lo único que Xingqiu hizo fue apretarle más la mano contra la suya.
—Yo también te quiero —admitió por fin Xingqiu, dejando las bromas a un lado—. De hecho, creo que «te quiero» va a estar a partir de ahora en mi lista de palabras y/o —marcó con especial énfasis— expresiones favoritas.
—¿Tienes una lista de eso? —rio Chongyun.
—¿Tú no tienes una lista de tus trucos de taumaturgia favoritos?
Chongyun se ahorró la explicación sobre qué era exactamente la taumaturgia y se limitó a responder:
—Pues la verdad es que no. Y... ¿cuáles son tus palabras favoritas? Podría intentar usarlas más a menudo cuando hable contigo —sonrió.
—Tengo muchas.
—Dime algunas.
—Por ejemplo, me gusta la palabra «honestamente». Me gusta cómo suena y cómo se escribe, además de que significa que algo se dice o hace con honestidad, lo cual es muy importante. —Hizo una pausa, pensando en otra palabra de su lista—. Ah, sí. «Caracola» me parece muy musical y suena como algo alegre, y en general las caracolas son bonitas.
—¿Hay alguna que te guste más que las demás? —inquirió Chongyun, sin entender por qué le intrigaba tanto el tema.
—Hmm... sí, claro.
—Y es...
—«Chongyun» —sonrió.
—Dime.
—No, bobo —rio Xingqiu—. Digo que «Chongyun» es mi palabra favorita.
—Yo creo que hay palabras más bonitas que mi nombre —repuso el ojizarco, entre risas.
—Tal vez en cuanto a ortografía y pronunciación sí, pero respecto al significado no. Ninguna palabra significa para mí lo mismo que «Chongyun» —explicó Xingqiu.
ESTÁS LEYENDO
Mariposas [Chongqiu] (High School AU)
Fanfiction«¿Qué sientes cuando estás conmigo?» «Mariposas.» 〔:🦋:〕༄˚⁎⁺˳✧༚ . . . . . . . . . . . . . . ༄ Siglo XXI / High School AU ༄ High School AU por Banellow. Fanfic I Nota: el AU es invención mía, pero los personajes son de Genshin Impact, por lo que per...