〔:🦋:〕「 9 」 ༄˚⁎⁺˳✧༚

3.2K 394 281
                                    

Se había quedado leyendo hasta tarde después de dejar a Chongyun en su casa, así que esa mañana Xingqiu apareció algo más tarde por el instituto.

Cuando llegó a las taquillas, un grupo de chicos rodeaba a Chongyun. Lo tenían acorralado contra las taquillas, mientras que el ojizarco tenía la mirada gacha. Xiangling hacía aspavientos al lado y gritaba cosas, pero los chicos pasaban de ella. A Xingqiu no le dio buenas sensaciones ver aquello y la ira empezó a invadirlo poco a poco.

—¿Quién te sacó de allí? —gruñó uno de los chicos, el más alto, que parecía ser el líder. Era del mismo curso que ellos y Xingqiu sabía que se llamaba Lao, porque lo había oído por ahí.

Lao agarró a Chongyun del cuello de la sudadera y tiró de él, queriendo levantarlo del suelo.

—¿Quién, eh? —ladró de nuevo. El ojizarco apartó la cara—. ¿No vas a hablar, pedazo de friki?

—¡Dejadlo ya! —chilló Xiangling, pero uno de los chicos le dio un empujón para apartarla.

Xingqiu se detuvo junto al grupo. No le beneficiaba en absoluto provocar a Lao y sus colegas, pues tenía toda la pinta de que recurrirían a la violencia en cuanto pudieran. Utilizaría su labia para evadirlos, como solía hacer siempre.

—¿Qué pasa aquí? —dijo, cruzándose de brazos.

—Oh, vaya... El empollón —murmuró Lao. Sus acompañantes se rieron. A Xingqiu le dio la impresión de que si no le coreaban con risas, lo pagarían luego. Cada vez le estaban dando más repulsión aquellos chicos.

—Suéltalo —dijo Xingqiu sin inmutarse por el comentario.

Lao soltó una carcajada forzada y ruidosa. Sujetó con más fuerza a Chongyun, que miraba a Xingqiu como si estuviera viendo a un superhéroe.

—¿Que lo suelte? ¿Pero tú que te crees, comelibros?

—Déjalo, Xingqiu —dijo Chongyun—. Solo te buscarás problemas.

—Somos amigos —apuntó Xingqiu—. Tus problemas son mis problemas. —Volvió a mirar a Lao—. Vamos, suéltalo. —Xingqiu se estiró para ver por encima del hombro de Lao. El profesor de Historia venía por el pasillo, lo cual fue de lo más oportuno y toda una suerte a su favor—. No querrás que te pille Zhongli, ¿verdad?

Era buen profesor, pero Zhongli también tenía fama de ser un hombre severo y estricto, que no toleraba las injusticias en el instituto. No era el castigo, sino la riña lo que más asustaba. Había rumores de que sus riñas duraban hasta una hora y que eran como tertulias largas y aburridas, aunque realmente contaban con enseñanzas y moralejas útiles en el futuro.

—¿Zhongli? —Lao tragó saliva y bajó poco a poco a Chongyun. Miró a sus acompañantes con una expresión de preocupación que contrastaba con la de chico duro y bravucón que había tenido unos instantes atrás—. Venga, chicos, ya nos encargaremos de él en otro momento. Dejemos al empollón con su novio friki. —Los otros chicos se rieron ante el comentario, que tenía incomprensibles intenciones despectivas. Seguidamente Lao se dio la vuelta y sus acompañantes se apresuraron a seguirle el ritmo.

—¿Deberíamos sentirnos ofendidos? —farfulló Xingqiu, furioso. Sin embargo, Lao ya estaba lo suficientemente lejos como para no oírlo—. Ya tenía sospechas, pero con eso me acaba de confirmar lo que creía: entre la mentalidad de un orangután y la suya no hay mucha diferencia. Incluso diría que el orangután es más inteligente y...

—Déjalo —le susurró Chongyun.

—Tienes razón; ni siquiera creo que sepa lo que es un orangután —murmuró Xingqiu.

Mariposas [Chongqiu] (High School AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora