〔:🦋:〕「 10 」 ༄˚⁎⁺˳✧༚

3.1K 409 576
                                    

Para la última clase, los alumnos se dividían en dos grupos según la asignatura optativa que habían escogido al inicio del curso. Chongyun y Xingqiu no estaban en el mismo, así que cuando sonó el timbre que daba fin a las clases, el ojizarco se dio prisa en salir del instituto antes de que la marea de alumnos llegara. Ya se reencontraría con su amigo fuera.

Iba caminando tranquilo por el pasillo cuando alguien tiró de su mochila. Primero pensó que podía tratarse de Xingqiu, un gesto sin maldad para llamar su atención; pero la idea se desmoronó cuando el tirón llevaba más fuerza de la que Chongyun esperaba y finalmente cayó de culo al suelo.

Quien fuera que le había hecho eso le había quitado también la mochila en el acto y se reía de verlo allí sentado.

—¿Qué demonios...? —farfulló Chongyun, levantándose rápidamente y descubriendo que se trataba de Lao—. ¿Tú de nuevo? Tío, déjame en paz.

—Te crees más listo que yo, y nadie es más listo que yo —escupió Lao—. ¿Qué vas a hacer ahora que no está tu amigo el empollón?

Abrió la mochila de Chongyun a pesar de los esfuerzos del ojizarco por arrancársela de las manos con aspavientos desesperados.

—¡Devuélvemela!

La diferencia de altura era considerable y Lao apartó a Chongyun de un manotazo. Seguidamente vació todo el contenido de la mochila y libros, libretas y hasta sus helados cayeron contra el suelo. Al ver estos últimos, Lao soltó una risotada.

—¿Qué es esto? ¿Qué clase de friki raro trae helados a clase?

Chongyun no se sentía acobardado como esa mañana. Tal vez haber visto a Xingqiu haciéndole frente a ese abusón le había demostrado algo. En su lugar, la furia lo invadía poco a poco e irremediablemente tomaba el control.

—No es asunto tuyo —rugió Chongyun, quitándole la mochila a Lao de las manos casi flácidas.

Entonces Lao pisoteó los helados, que crujieron como ramitas al romperse dentro de sus envoltorios, y soltó otra risotada. Aquello fue la gota que colmó el vaso para Chongyun. Necesitaba esos helados para relajarse. Sus emociones eran demasiado intensas y los helados eran lo único que conseguían calmarlo. Y Lao acababa de pisarlos. Se enfureció todavía más y a punto estuvo de alzar el puño para golpearlo, o de darle un manotazo, o de simplemente empujarlo. No quería recurrir a la violencia, no quería, pero su ira se lo pedía.

—Desde luego no te cansas de ser un abusón. —Chongyun reconoció la voz de Xingqiu, que se aproximaba a ellos con paso tranquilo, con su expresión serena como de costumbre—. ¿Qué, tanto necesitas llamar la atención que tienes que meterte con el chico más bueno del instituto?

—Oh, mira —dijo Lao con una sonrisa falsa sin apartar la vista de Chongyun—, otra vez tiene que venir tu novio comelibros a salvarte el culo.

La ira de Chongyun explotó, como quien prende la llama de un mechero. Agarró a Lao del cuello de la camiseta y lo apoyó contra las taquillas a su espalda con cuidado nulo. Estaban tan cerca que Chongyun podría haber sacado la lengua y darle en la punta de la nariz. La cabeza le daba vueltas y se sentía mareado y asqueado por su propio comportamiento, pero no era capaz de detenerse.

—¡¿Y qué si es mi novio?! —gritó, casi escupiéndole en la cara—. ¡¿Y qué si nos agarramos de la mano?! ¡¿Y qué si le como la boca aquí y ahora delante de ti, eh?! —Lo separó por un momento de las taquillas para empujarlo otra vez contra ellas—. ¡¿Y qué?! ¡Déjame en paz! ¡Olvídate de mí!

No se había dado cuenta de que una multitud de alumnos se concentraba a su alrededor, de que estaba siendo el centro de atención. Los jóvenes daban gritos y animaban a Chongyun a golpear a Lao, o animaban a Lao a contraatacar a Chongyun. Entre ellos estaba Xingqiu, que a diferencia de los demás, miraba a su amigo con una expresión de preocupación en la cara.

Mariposas [Chongqiu] (High School AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora