Emma esperaba sentada en el sofá de su cuarto a que Tania entrara, cuando lo hizo le indicó con un ademán que cerrara la puerta, su compañera obedeció y luego se recargó en la pared con actitud relajada.
-Y bueno... ¿Qué pasa?-
Emma no pudo más y se soltó.
-¡¿Qué qué pasa?! Pues que ya no te entiendo ni una mierda... Primero eras mi compañera, luego ahora dices que te vas... Tengo dudas, muchas, ¿adónde te vas? ¿Por qué? ¿Cuánto tiempo? ¿Es por mi culpa?-
Tania suspiró.
-Te responderé todo lo que quieras así que empecemos... Primero: ni yo sé a donde me voy, solo sé que es fuera del país, segundo: me voy por razones de trabajo, una nueva misión fuera, tercero: no sé exactamente cuánto tiempo, podrían ser semanas o meses, cuarto: no, no es tú culpa, tú no tienes nada que ver en esto.- La joven se quitó la capucha que le cubría el rostro y miró fijamente a su amiga. -Dicho esto, ¿alguna otra duda?-
-¿Por qué te cambiaste a la UESI?- Preguntó Emma en un susurro.
-Porque Valeska ya no me quería en la UES, además Dahana logró convencerme.- Tania sonrió al recordar los sucesos transcurridos años atrás, donde su, ahora pareja, le había contratado de la forma más poco inusual que se hubiera imaginado.
Emma alzó una ceja pero no dijo nada al respecto.
-¿Por qué no me dijiste nada?-
-Intentaste drogarme... Realmente el vínculo que creí tener contigo se rompió y además por algo es Unidad de Élite SECRETA Internacional...- Tania dijo la palabra "secreta" de tal forma que le dijera todo a Emma.
-Y lo de Minerva... ¿Pensabas decirme algún día?-
-No.-
Esa respuesta tan directa, tan sincera... Le dio a Emma como una puñalada doble.
-¿Cómo funciona? ¿Qué es lo que hace para que puedas tener tantos dones?-
-Si te lo dijera estaría poniendo en grave peligro mi secreto, lo siento mucho... Es algo que no puedo contrate.-
Emma asintió cabizbaja.
-Actualmente... ¿Qué soy para ti?-
Tania abrió mucho los ojos y apretó más sus manos.
-Una conocida...-
-¿Te irás sola?- Cuestionó Emma intentando ignorar el dolor que le había causado escuchar la anterior respuesta de su amiga.
-No, llevaré a mi nuevo escuadrón de élite y amigas.-
Emma volvió a recibir ese comentario como una puñalada, de seguir así sentía que acabaría muerta por dentro.
-¿Quiénes son?-
La sonrisa ladina que se dibujó en los labios de Tania mostraba su diversión y satisfacción.
-Lo descubrirás mañana, las chicas que falten en el desayuno son las que se fueron conmigo.- Respondió tranquilamente.
-¿Por qué mataste a Valeska?-
Los ojos de Tania destellaron con un brillo asesino, tenía su razón, una muy buena.
-Porque intentó matar a Dahana, le disparó de espaldas... De haber tenido otra oportunidad no dudo que hubiera vuelto a darle.- El tono de Tania era serio, profundo, como si estuviera conteniendo su odio.
-¿Amas a Dahana?- Emma sabía la respuesta pero no podía creerla, en una ocasión su amiga la había traído a su casa pero nunca creyó que realmente eran pareja, y como Tania no volvió a mencionarla no le prestó mayor atención, ahora no podía imaginar lo estúpida que había sido ignorando aquellas señales.
ESTÁS LEYENDO
Nevor
De TodoEn un mundo casi igual al nuestro la delincuencia está por doquier, los cárteles dominan los nueve continentes y se deleitan con el poder y el caos que generan. Melien es una isla, cede de la delincuencia en el mundo y madre de los dotados, personas...