Cinco años fue la condena de Indiana, cuando el juez con el martillo dicto su veredicto ella termino de entender su realidad, esa realidad que no había aceptado, que no quería ver, esa realidad que helo su cuerpo por completo y que hizo que su corazón sangrara, esa realidad que ahora era parte de su vida.
Ya nada quedó de ella, solo aquella inmensa soledad en la que se transformó su vida, todos la habían abandonado, sus padres, sus dos hermanos y sus amigos que jamás fueron reales, pero él también lo hizo dolía su ausencia aunque comprendió que nunca el se fijaría en ella, ella solo era la loca que había postergado su felicidad así lo dijo en el juicio, así termino de enterrar la daga en su frágil corazón.
Sus manos blancas y pálidas rodeadas por el frío metal de las esposas le indicaban que había sido sentenciada y que saliendo de la corte la iban a trasladar a una cárcel de máxima seguridad, ya no podía pedir ayuda aunque su voz quedó atorada con la sorpresa de la condena, Las cadenas no pesaban para ella, solo aquellas lágrimas que caía sin parar.
Al llegar a la unidad de detención , la hicieron esperar sentada hasta que la llamaron por su nombre, estaba aterrada no sabía con que iba a encontrarse pero desde que había bajado del autobús la trataban bien.
Con el tiempo supo que la cárcel tenía distintas celdas para la cantidad de años que eran sentenciadas las presas, ella estaba en la celda número cinco que eran la cantidad de años que tenía que cumplir, eran cinco sector de diez mujeres Indiana estaba en el sector E.
Todas las presas entraban a los sectores por año y cuando cumplían los cinco años ese sector estaría libre para ingresar a diez nuevas internas, le fue difícil los primeros días pero tenía que adaptarse porque le quedaban muchos años, su carrera le ayudo y consiguió un trabajo en la enfermería de la cárcel.3 años, 2 meses y 5 días después
Indiana estaba en la biblioteca en sus manos un libro de Mario Benedetti y en su corazón la esperanza de que esa era su última noche en la cárcel, al amanecer sería puesta en libertad y también sabía que era costumbre de su sector reunirse la última noche donde compartían una cena y hablaban de todo, Indiana sabía que lo que sus compañeras de sector querían saber era porque estaba presa, ya que ella hablaba muy poco porque pasaba todo el día en la enfermería.
__Pizza y cervezas__dijo Griselda entrando a la biblioteca__¿Donde quieres cenar?__
__cenemos aca__contesto Indiana__los sillones son más cómodos__
___buscare a las demás__hablo Griselda pero las otras chicas empezaron a entrar__cenaremos acá con ella__
__traigo café__escucho que hablo Lucrecia__
Todas se sentaron algunas en el piso otras en los sillones, la cena fue cortesía de la directora que quería mucho a Indiana.
Ninguna hablaba el silencio parecía hacer eco en la biblioteca.
__¿Sabes cuál es la tradición Indiana?__
__si lo se Silvia__
Indiana se acomodó en el sillón bajo la atenta mirada de las nueve internas, tomo un poco de su cerveza, respiro profundo.Y aquí comienza la historia de Indiana Jones CONDENADA POR AMARTE.
Espero que disfruten este nuevo material...Saludos Miriam Belarmino
ESTÁS LEYENDO
CONDENADA POR AMARTE
SonstigesSe equivocó en la comprensión de lo que significaba el amor, no una vez ni dos sino tres veces pero el precio fue su libertad, privada de todo destinada a pagar un condena por el simple hecho de creer que su amor era suficiente. Drako nunca la qui...