- Realmente necesito saber, y no me vengan con esas cosas de "No tenía enemigos", porque puede que no sea cierto -decía el policía apoyando sus manos en el escritorio y mirando fijamente a Rosé, Jennie, JongIn y ChanYeol, mientras KyungSoo se mantenía apoyado en la pared, él no estaba metido en la conversación-, así que preguntaré una vez más, ¿BaekHyun tenía personas que le hayan provocado daño? ¿Talvez personas que no lo querían?
- Señor -habla Rosé con firmeza-, ¿Acaso está sordo o es tonto? ¡Le estamos diciendo que no es así!
- Tú no tienes mucho para decir, ChaeYoung Park. Por lo que sé, tú no estuviste aquí en mucho tiempo, recién volviste justo cuando BaekHyun tuvo el accidente -dijo ignorando la mirada seria de Rosé-. ¿Sabes qué significa eso? Tú eres una de las sospechosas.
- Imposible. Usted es un idiota -le saca el dedo del medio.
- Y tú una gritona exagerada que niega todo sin saber nada.
- Oiga, no tiene derecho de hablarle así a mi novia, ¿Comprende? -saltó ChanYeol en su defensa.
- Mocosos... -murmuró el oficial-. ¡Haber yá! ¿Quieren saber que otra cosa averigüé?
Todos escucharon atentos a lo que el señor diría. Rosé se mantenía seria y con su mirada desviada, brazos cruzados al igual que sus piernas, ChanYeol tomaba su mano y la acariciaba para tranquilizarla un poco.
- Díganos -dice Jennie.
- Estuve investigando más a fondo sobre Byun, ya que lo que todos me decían solo eran cosas inservibles, nada que me ayudara. Entonces, descubrí que él tenía una novia.
En eso ChaeYoung mira rápidamente al oficial con sus ojos bien abiertos y asombrada. ¿Aquello era cierto?. Todos estaban confundidos y asombrados.
- ¿Qué dice? -pregunta JongIn-. Por lo que sé, Baek solo ha tenido una novia y por problemas se tuvieron que separar sí o sí.
Rosé no sabía nada de esas cosas.
- Bueno, por el rostro que tienen todos debería suponer que no sabían ese dato -rapidamente volteó a ver a Rosé y está también lo miraba muy feo-, ¿Ya ves que no lo sabías todo sobre tu "mejor amigo"?
- ¿Cómo se llama la chica?
- Kim TaeYeon...
[...]
- Es increíble -se quejaba Rosé mientras subía al auto de su novio y se colocaba el cinturón de seguridad.
- ¿Qué cosa?
- BaekHyun no me había dicho nada, ni tampoco Jennie. ¿Porqué? -se preguntaba-, ¿Porqué no me dijeron?
- Talvez temían de que te enojes con ellos -respondé ChanYeol alzando sus hombros.
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐫𝐮𝐞 𝐋𝐨𝐯𝐞 | CORRIGIENDO
أدب الهواةLa muerte de uno de los chicos más amigables crea gran impacto y reúne a todos sus mejores amigos dentro de Corea del Sur y China para su funeral, lo que lleva a qué se conozcan entre todos y se hagan muy amigos gracias a él. Gracias a Byun BaekHyun...