Reconociendo un error

211 22 2
                                    

- ¿Qué es lo que hice ahora? - me pregunto suspirando, mientras seguía caminando por la orilla de la playa -. ¿Dije algo que pudiese hacerla enfadar?

Estaba confundida y triste. Desde que hablé con Chika hace un par de días, ella de repente había comenzado a ignorarme. Ahora, cada vez que iba a verla en la cabaña de la playa, ella no respondía, a pesar de que sabía que estaba dentro; y cuando la veía en la calle, ella se alejaba diciendo que tenía muchas cosas de las que hacerse cargo. Al final, no he tenido ni una sola oportunidad para hablar con ella.

- *suspiro* Supongo que al final era demasiado bueno para ser cierto... ¿Hmm?

Con curiosidad, vi como frente a mi se venía acercando Riko; con una mirada igual de pensativa que la mía. Cuando nuestros ojos se encontraron, tratamos de esbozar un ligera sonrisa y nos acercamos para charlar.

- Es raro verte por aquí, Riko ¿Qué haces? - le pregunto con curiosidad -.

- Digamos que habían cosas de las que quería pensar, y mi casa no es exactamente el lugar donde pueda hacerlo... ¿Y tu? Pocas veces te he visto poner una expresión tan preocupada

- Sobre eso... *suspiro* Es una historia algo larga...

- ¿Necesitas desahogarte un poco? - me pregunta con una sonrisa mientras me señalaba un pequeño puesto de bebidas que había en la playa -. 

- *risita* De hecho si, y creo que tu también... 

- Siempre has sido muy certera con los sentimientos de otra chica. Muy bien, vamos... Yo invito esta vez 

- ¡Ok~!

Y así, las dos fuimos a aquel pequeño "bar". Luego de pedir un par de bebidas al azar de la enorme lista que ofrecía aquel lugar, nos sentamos en una de las mesas mientras veíamos el mar y comenzamos a hablar. 

- ¿Y bien? ¿Quién habla primero? - le pregunto regresando a verla de reojo -.

- Hmm... ¿Quieres hablar tu?

- Mejor tu primero

- *risita* Entonces ¿Para qué me preguntaste? - habla mientras dejaba su bebida en la mesa -. Pero bueno, te dire... ¿Recuerdas a la nueva sirvienta de mi familia?

- ¿La chica bonita de cabello azul oscuro?

- Sep, ella mismo...

- Pues si, la recuerdo. ¿Qué pasó? ¿Lograste hacer que saliese contigo?

- Ehh... *suspiro* La verdad no. Verás, hace muy poco ella se dio cuenta de que escribía poemas que pensaba regalarle; por lo que una noche vino a mi cuarto y-

- ¿¡Qué!? O- Oye, esas cosas no se cuentan ¿Ok?

- ¿¡Ehh!? *rubor* N- ¡No hicimos lo que piensas! ¿¡Qué clase de pervertida crees que soy!?

- Pues no lo sé, quizás la clase de pervertida que se me quedó viendo aquella ve-

- ¿¡Jamás piensas olvidar eso!? *rubor*

- *risita* De hecho no, la verdad me gusta mucho molestarte con eso jaja... Además... Estoy segura que jamás olvidarás lo que viste jeje~

- O- ¡Oye! Me haces ver como una pervertida... Ahora en verdad me gusta Yoshiko ¿Ok?

- Y eso es lo que quería escuchar... - le digo regresando mi mirada al mar -. Al final si te enamoraste de alguien ¿No?

- ¿Eh? Pues... Si... ¿Por qué lo dices?

- Riko, ¿Recuerdas que te dije que yo ya no creía en el amor?

- S- si, lo recuerdo...

- Pues, creo que me equivoqué *risita* Hace poco hablé con Chika, pero algo ocurrió... La verdad, no estoy muy segura de que pasó; pero ahora ella ya no habla conmigo...

- ¿Por qué? 

- No lo sé, pero si de algo estoy segura ahora... Es que me duele mucho no poder hablar con ella. Al final, no importa cuanto tratase de convencerme de que en realidad no me había enamorado de Chika, ahora simplemente ya no puedo evitar darme cuenta de que estaba mal...

- Yo- You... *risita* Al final, parece que ambas cometimos muchos errores ¿No crees?

- Ni que lo digas jaja... ¡Ah! Es cierto, no me terminaste de contar que te pasó con Yoshiko... Perdón, te terminé molestando y ya no te dejé hablar...

- Tranquila jaja, no pasa nada. Por lo menos me hiciste reír un poco

- Me alegra escucharlo *risita* Pero igual mi curiosidad es muy grande; además, luego de contarte mi historia espero que me digas la tuya

- Bueno, simplemente digamos que ella me rechazó, o algo así... 

- ¿Cómo que "algo así"?

- Dijo que no le gustaría salir con alguien que no la amase solo a ella

- ¿Qué? Pero...

- Al parecer, ella cree que sigo siendo una chica de "corazón libre" que lo único que quiere hacer, es ir enamorando chicas en cuanto las vea...

- Ohh... A- Ahora que dices, quizás eso es también lo que molestó a Chika - digo recordando la noche en la que hablamos las dos -. 

- Quizás ser unas "casanovas" no fue la mejor idea ¿Verdad?

- Así parece... 

Sin poder evitarlo, ambas dimos un sorbo a nuestras bebida y soltamos un gran suspiro al mismo tiempo. Al notarlo nos fue imposible contener la risa.

- Pero sabes You... ¿No crees que hemos cambiado a como éramos el día en que nos conocimos?

- *risita* Es verdad. Estos días he estado pensando tanto en Chika, que ya me ha sido imposible pensar en la idea de invitar a salir a alguien más...

- En ese caso... ¿Te rendirás con lo de Chika?

- Claro que no... Solo estoy esperando a verla de nuevo. Cuando lo haga, le pediré perdón por lo que sea que dije sin querer... Esta vez seré sincera, y le diré la verdad - digo decidida mientras regresaba  a ver a Riko -. ¿Y tu, pelirroja? ¿Te darás por vencida con Yoshiko?

- ¿Todavía lo preguntas? *risita* Claro que no... Le demostraré. Haré que ella se de cuenta de que en verdad pude cambiar, que ahora solo la quiero a ella...

- Tal parece que al final, terminamos reconociendo nuestro error *sonrisa* Gracias Riko, en verdad me hacía falta hablar con alguien...

- No hay de que jaja, igual yo también necesitaba desahogarme un poco. Gracias You, hace mucho que no hacía una nueva amiga...

- ¿Amiga? - al escucharla decir aquella palabra, no pude evitar sonreír. Ahora que lo pensaba, desde mi incidente en el pasado, nunca había hecho amigos; creí que no los necesitaba para nada. Pero ahora veo, que eso es algo de lo que también estaba equivocada -. *risita* Es cierto, yo también hace mucho que no tenía un amiga...

- Bueno... Será mejor que me vaya...

- ¿Planes ir a hablar con Yoshiko? - le pregunto mientras veía como ella se alejaba por la playa -.

- Sep, y supongo que tu irás a ver a Chika ¿O no?

- Es lo único en lo que puedo pensar ahora *risita* En fin, espero te vaya bien, Riko... 

- Igual, suerte You...

Y así, luego de compartir una sonrisa entre ambas; fuimos en búsqueda de nuestro último plan. Nuestra última oportunidad...

...Para demostrarles que hemos cambiado...

Manual de la perfecta 𝑪𝒂𝒔𝒂𝒏𝒐𝒗𝒂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora