CAPÍTULO 15

155 28 2
                                    

2040

Todos permanecemos en silencio. Bueno, menos Helena.

- Victoria te estaba impulsando a que estés con su hermana, sin saber que se trataba de ella.

- La situación nunca dejaría de ser complicada porque, aunque nos separamos siempre seríamos los padres de nuestras hijas -agregué.

- ¿Y este Andrew? - miro a sus hermanas - ¿Ustedes lo conocieron? - asintieron.

- Fue un gran hombre. Cariñoso, divertido y muy atento con nosotras. - sonrió con nostalgia

- ¿Fue?

- Hasta que todo exploto- finalizo Greta en medio de un trance. Se levanto y fue a la cocina.

- Ya pronto llegaremos a esa parte – me levante yendo detrás de ella estire el brazo tomando su mano deteniéndola antes de que se sirviera un trago.

- Apúrate, porque necesito que ella entienda porque no le dijimos la verdad. Me canse de mentirle a mis hermanas, papá. – susurro solo para mis oídos ante la atenta mirada de Frida y Helena.

- Lo sé cariño.

- ¿Greta estas bien? -pregunto Frida

- Si, solo que cada vez que nos vamos acercando al final de este relato...yo ya era más grande. Recuerdo varias cosas.

Helena asintió. Abrió sus brazos y recibió a Greta cuando esta volvió a sentarse junto a ella, la envolvió de la misma manera que tantas veces su hermana mayor había hecho con ella a lo largo de los años.

Sabía que nada sería igual una vez que llegara al final de esto. Jamás espere terminar contándoles todo esto justo una noche antes de la boda de Frida, pero por algo suceden las cosas y quizás esta era una señal de que no podía seguir así, Helena merecía saber la verdad, aunque me odiara cuando el sol saliera dando por terminada esta extraña noche.

- ¿Cuánto tiempo pasaste sin ver a mamá? Desde que se fue hasta que se reencontraron... - pregunto Helena.

- Casi cuarenta y cuatro meses – Frida se ahogo con una palomita de maíz y el resto permaneció en silencio – más de tres años.

- ¿Cómo sobreviviste sin mamá?

- ¿En ese tiempo? Emily nunca volvió, pero estuvo presente. Sabía de primera mano que estaba bien y llamaba de vez en cuando, pero conmigo no hablaba. No hablamos nunca más luego de esa vez a finales de 2016, hasta que la volví a ver.

- ¿Cómo fue?

- Emily ya no era la misma. Estaba rota, su fachada valiente e indiferente ya no estaba. Me necesitaba como yo lo hacía, me busco porque todavía me quería. Me quiso y extrañó todo el tiempo que yo lo hice.

- ¿Ella te lo dijo? – pregunto Helena

- Cuando conoces tanto a una persona como yo conocía a Emily no te hace falta escucharla decir que te ama. Las palabras importaban poco cuando las acciones eras más reveladoras.

- Entonces ¿ella te busco?

- Así es.

2017

Fue una secuencia fácil la que transitamos. Greta comprendió sin dificultad el hecho de que lo que terminaba era mi matrimonio con Victoria, no el rol que nosotros teníamos en su vida.

Me mude al estudio mientras encontraba una casa que cumpliera con mis necesidades. Algún lugar cerca del trabajo y que a la vez estuviera a pocos minutos de las niñas por cualquier cosa que ocurriera.

Encadenado a Ella© (Serie Encadenados : LIBRO I)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora