16 de noviembre de 2018
Había logrado convencer a Emily para luego de la cita con él medico irnos por el fin de semana a Santa Mónica.
Tomados de la mano caminamos por el pasillo de la clínica hasta la pequeña recepción. Una mujer estaba en su oficina atendiendo al teléfono y con una sonrisa nos indicó que tomáramos asiento.
- El lunes tengo una sesión de fotos - comenté en tono bajo sentándome junto a ella. Ella asintió mientras revisaba tener todo en la carpeta con ficheros donde tenía todos los papeles y estudios que le fueron pidiendo en estos meses.
- Podemos ir hablando para luego ir a comer juntos. Yo quede en verme con Belén, tenemos que arreglar algunas cosas antes de que nazca... - se detuvo y me miro.
- ¿No crees que es momento de pensar algún nombre?
Emily asiente y sonríe. Corre su mirada hacia el frente y pasa sus dedos por su vientre acariciando a nuestra hija.
- Ya tiene un nombre- eleve una ceja y ella lo noto al mirarme de reojo - va me gustaría que fuera el que él eligió - murmuro con algo de pena.
- Tu hijo - deduje sorprendido y ella movió la cabeza asintiendo - ¿me dirás su nombre? - siempre intentaba cambiar de tema cuando le preguntaba y creí que en esta ocasión sería igual.
- Se llama Junior - puso los ojos en blanco negando, su sonrisa borrada de su rostro- Antonio Junior. Pero él eligió su propio nombre. Uno con él que él se identificaba cuando estaba conmigo - suspiro - cuando se enteró que estaba embarazada...cuando le dije se emocionó tanto que al pasar un par de días y le informé que era una nena, vino corriendo y con una dulce sonrisa en su rostro dijo que tenía un nombre para su hermanita.
- ¿Cómo supiste el sexo tan rápido?
- Se que cuando volví estaba alterada. Estaba entre querer tenerlo y abortarlo si es que era de Antonio. Pero cuando me enteré que estaba embarazada y por mi mente paso que podía ser tuyo quise asegurarme de que todo estuviera bien. Me hice un test genético, me tomaron una prueba de sangre y a la semana me dieron los resultados. Entre los datos estaba el sexo entre otros como si tenía síndrome de Down. Quiero aclarar que ahora no puedo concebir la idea de abortar, quiero creer que porque es un bebé hecho por nosotros dos. No se... - tome su mano entrelazando nuestros dedos.
No quería verla mal, torturándose por el pasado más de lo que ya lo hacía por cosas que no podía controlar.
- ¿Qué nombre eligió para su hermana? - pregunte llevando la conversación a un tema más relajado.
Emily sonrió mientras negaba recordando algo. Su pulgar masajeo la piel externa de mi mano
- Helena. Por Troya. Dijo que era perfecto ya que sería la causante de una guerra - una risa baja escapo de sus labios y yo la imité.
El medico nos hizo pasar deteniendo nuestra conversación. Reviso, peso y preparó a Emily para la ecografía. Cuando saque la cámara Emily rió y le dijo al doctor.
- Disculpe, es fotógrafo y ya estoy acostumbrada a que me saque fotos hasta comiendo. Fue como acuerdo tácito que hicimos cuando decidí llevar a su hija dentro mío – bromeo haciendo reír al doctor y a mí.
2040
Frida había hecho más palomitas de maíz como golosa que era, Greta estaba bien arropada junto a su hermana menor. Helena estaba mortalmente callada.
ESTÁS LEYENDO
Encadenado a Ella© (Serie Encadenados : LIBRO I)
Roman d'amourHay ocasiones en el que el primer amor no suele ser el amor de nuestra vida, ocasiones en las que necesitamos algo que nos motive a vivir, que nos haga sentir realmente con vida... quizás alguien nuevo. Octavio Frazer es un hombre apuesto, maduro...