☨ Joij ☨

100 38 11
                                    

"El infierno del 'más allá' no existe

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"El infierno del 'más allá' no existe. El odio, la crueldad... Eso es el infierno. "

— Anónimo

---------
00:06

Desde que pusimos un pie en el pasillo notamos el ambiente silencioso, o al menos por mí parte. Después de unos minutos caminando noto por qué: en medio del corredor existe un mural dedicado al maestro de idiomas. Un bulto de jóvenes se encuentra rodeando la pared y visualizando el retrato del profesor que yace en una mesita, también un papel que tiene contenido, supongo que un discurso en su honra. Paso de largo y Mar me sigue, puedo sentir como ella suelta un suspiro detrás de mí. Luego nos adentramos a nuestro curso, esta es la clase de Historia que comparto con Jayden y Pike.

—Buenos días —digo cuando atravesamos la puerta.

Todos nos observaron o mejor dicho a mi prima; está atrás de mi costado tratando de no llamar la atención. Nos metemos al aula. Mar se sienta a mi lado y no es sorpresa que todas las miradas siguieran detenidas en ella. Se ha acoplado rápidamente al sistema del instituto siguiendo mis instrucciones, pero aún se mantiene cabizbaja y no responde cuando alguien se le acerca.

—¡Hola! —saluda Jayden y Pike se le suma.

—Hey... —respondo—. Chicos ella es Mariam, mi prima. Mar, ellos son Jayden y Pike —ella alza la mirada por primera vez en el día y me sorprende un poco como sonríe genuinamente y les extiende la mano.

—Un placer, chicos —dice. Ellos le devuelven el gesto.

(...)

Después de una hora suena el timbre, es hora de almorzar. Mar dice que va a ir a la biblioteca y que nos reuniremos después del receso en nuestra próxima clase, mientras por otro lado yo voy a almorzar junto con Jayden y Pike.

—¿Cómo les fue en el examen? —comento. Pues antes de salir nos dieron un examen recopilatorio.

—Creo que bien —Pike responde orgulloso.

—Siempre dices eso y al final siempre terminas con la nota mínima. —Lo miro por el rabillo del ojo y él me dedica una mirada fulminante.

—A mí me fue excelente. Me la pasé estudiando todo el fin de semana y...

—Si le llamas estudiar a ir de fiesta... —Jayden golpea mi cabeza y yo sonrío mientras acaricio el lugar donde me pegó.

—¡No fui de fiesta esta vez! —exclama.

—Está bien, lo siento —me disculpo pasando mi mirada a Pike para que sepa que se lo digo a él también.

—Más vale —dicen al unísono alzando la barbilla.

Después de buscar que comer nos sentamos, ellos toman lugar uno al lado del otro y yo al frente de ambos. Almorzamos mientras hablamos de temas insensatos.

LUAR - Trilogía Granate IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora