A la mañana siguiente — Oasis de Merid del desierto de Amarht.
El sol salía en el arido desierto Amarth, la luz que se filtraba por una de las ventanas de la posada dando de lleno aun duo de dragones que seguían roncando, el primero en despertar fue el Spike, se froto los ojos para aclararse la vista, le tomo unos segundo recordar todo lo ocurrido ayer en la noche.
Con mucho sigilo se fue de la habitación sin despertar a Markus, minetras baja las escaleras miro las paredes y los escalones para apreciar mejor su estructura, una costumbre que adquiero al llegar a este nuevo mundo, nunca se dejaba de impresionarse por todo lo nuevo que habia aun que tambien esa curiosidad lo mentían en mas de un aprieto, como cuando intento oler flor que nunca habia visto que resulto ser una planta paralizadora, cuando intento comer una zanahoria y termino en la cama con las escamas amarillas y motas azules, o cuando quiso abrir un libro pero accidentalmente estornudo en el y se quemo, lo peor de esa historia es que era de su jefa, lo ultimo que era una pala y montón de tierra.
Sacudio su cabeza para olvidar ese escenario tan horrible y sin notarlo ya habia llegado a la recepción del lugar, un lagar amplio con mesas y sillas que parecían haber sido talladas en la misma piedra del que estaba hecho todo el lugar, miro el techo y vio como esta siendo iluminado por un extraño moho brillante de color amarillo, Markus le dijo hace tiempo que el ecosistema y fauna de este lugar era completamente diferente al de Equestria pero a la vez muy parecidos, especialmente cuando le dijo que en este continente habia un sol y tres lunas que orbitabana a su alrededor como en Equestria, realmente le falta mucho por aprender y estudiar sobre este nuevo mundo.
— Ya despertaste joven — salí de sus pensamientos al escuchar una voz que lo llamaba.
Dirigio su mirada a donde lo habia escuchado, en la recepción habia un dragon, pero este era diferente al de los de Equestria, diferencia de ellos aquel dragon tenia bien proporcionado las partes de su cuerpo, escamas café y ojos amarillos,
— Es raro encontrar aun escama navaja aquí — dijo el dragonit misaras caminaba a su dirección — me alegro saber que al menos tu hayas sobrevivido.
Según habia escuchado, los dragones sin alas y sin la habilidad de escupir fuego, como el, son llamados escama-navaja por sus afiladas garras y colmillos que eran capaces de cortar y perforar la carne como si fuera mantequilla, debido a esto muchos de esa clase fueron enviados al combate y otros fueron cazados, niños y ancianos por igual, para su suerte el no era de ninguno de ese tipo.
— yo era un huevo todavía, mis padres fueron asesinados — dijo falsamente deprimido, algo que no le gustaba hacer pero no quiera llamar la atención diciendo que era de tierras extranjeras — el dragonit que me cuida fue el que me rescato y me cuida desde entonces.
— Ya veo, lamento escuchar — dijo el otro dragonit mientras le acariciaba las escamas del joven.
Ambos comenzaron a hablar de diferentes temas diferentes de como llegaron o de donde venían sin notar que Markus bajo de las escaleras, al verlos se unió a la conversación y luego de un rato el dragonit café se presento, se llamaba Term, era un refugiado que habia llegado asta aquí en busca de un lago alejado de la guerra, se instalo en el oasis y luego de un par de años se caso con la encargada quine era una mujer bestia del tipo águila con quien tuvo una hija mitad dragonit y mitad águila llamada Suna.
Luego de una rato mas los tres dragones salieron del taberna, Term se ofreció a guiarlos por el oasis mientras su esposa e hija cuidaban de la taberna, no habían clientes aparte de ellos dos asi no había problema alguno.
El Oasis de Merid era uno un punto de descanso para aquellos que se aventuraran a atravesar el desierto, no era un lugar especialmente grande, como mínimo había 15 edificaciones de diferentes negocios incluyendo la posada de la familia de Term.
ESTÁS LEYENDO
Un legado oscuro
AdventureSpike empieza a sentirse menospreciado por sus amigas luego del incidente de la avaricia, incluso su madre (celestia) empezó a verlo como un peligro, pero descubre que tiene un poder que solo el tenia, también descubre aun antiguo ser que habita en...