Hierro purificado, uno de los metales mas duros del mundo, un poco por debajo del Mitrhilo, si se combina adecuadamente con el Mitrhilo genera una aleación dura y liviana a la vez, brilla igual que la plata y es igualmente hermosa, desgraciadamente las antiguas minas de hierro purificado fueron destruidas por el paso de las diferentes guerras y desastres naturales que ocurrieron luego de siglos de historia.
Ahora son pocas las personas que recuerdan este metal de leyenda como el Mitrhilo, se ha vuelto meramente un mito que lentamente se desvanecía en la mas del tiempo, pero lo que ellos no saben todavía era que...
...
-La ciudad de Aeros, todo la parte de inferior de ella esta hecho de Hierro purificado- dijo Markus a los dos jóvenes que estaban delante suyo.
-Ehhh!!???- gritaron ambos niños, escupiendo casi toda la comida en sus buscas hacia el pobre Markus... que asquito.
Los tres estaban desayunando en las cercanías de donde estaba su hotel, realmente Markus no quería alejarse mucho de lugares públicos o bien iluminados, si bien era algo exasperante el tratar ya de controlar a Spike y Suna, era mejor que ser secuestrados para hacer quien sabe que.
-shhh, quieren que todo el mundo lo sepa- los regalo mientras limpiaba la comida de su cara- seguramente hace miles de años ciudad fue fundada sobre una beta de hierro puro, gracias a las constantes tormentas de antes seguramente una de esos rayos debió golpear la mina y causo en efecto electromagnético que provocó que el metal se desprendiera de la tierra y se alzara al cielo.
-Una pregunta- alzo la mano Suna - Por que se llama hierro purificado, que yo sepa el hierro como tal ese un monto de piedras asta que se funden y se vuelve metal.
-Execelente pregunta señorita - elogio Markus- Veras, se dice hierro purificado por sus propiedades especiales, a diferencia del hierro o cualquier otro metal, este puede absorber las propiedades elementales de su entorno, por ejemplo si se funde en un lugar frio el hierro puede absorber esas características criogénicas y mantener el frio, sinembargo este metal es muy fácil de estropear, el mas mínimo error es su refinado puede estropear el procesado y convertirse en hierro ordinario, habia fraguas especializadas en eso pero eso eso es otra historia.
-Increíble- dijo emocionada Suna.
Lo que Suna no sabia era la verdadera razón por que buscaban ese material, le habían dicho que ellos eran exploradores en busca de materiales extraños y raros para su colección personal, claro que esto era mentira, no podían decirle que ellos era de otras tierras ajenas a estas, seria un escándalo si alguien mas se enterara.
-Entonces solo tenemos que tomarlo de la parte inferior de la cuidad- analizo Spike.
-No pusiste atención verdad- regaño Suna.
-Oye!!-
-Veo que alguien si puso atención - Elogio Markus a Suna- La parte inferior de Aeros es de hierro puro, si, pero como dije antes este metal absorbe las características elementales a su alrededor, en este caso la parte exterior del hierro que mantiene a Aeros en el aire fue electromagnética, no nos sirve de nada, pero afortunadamente tenemos una opción bastante sencilla.
Markus les entrego un folleto que encontró mientras huía de los cobradores del Casiano la noche anterior, cuando le dieron una golpiza y lo tiraron a un barril de desechos que uso como disfraz.
Cuevas Crystal del museo de Aeros
Vengan y maravíllense con la espectaculares minas y joyas de la naturaleza.
Recorridos guiados de 10:00am a 2:00pm
Los niños entran gratis.
-Wow, como lo conseguiste - pregunto Spike.
ESTÁS LEYENDO
Un legado oscuro
PertualanganSpike empieza a sentirse menospreciado por sus amigas luego del incidente de la avaricia, incluso su madre (celestia) empezó a verlo como un peligro, pero descubre que tiene un poder que solo el tenia, también descubre aun antiguo ser que habita en...