Consecuencias

2.8K 112 54
                                    


Canterlot- Castillo de la princesa celestia.

En los pasillos del gran castillo caminaba en el, la que seria la ex-princesa de la amistad, casi toda la nobleza de Canterlot vino a este evento, que sin lugar a dudas pasaría a la historia, por que ante ellos se encuentra la primera princesa en la historia que iba a ser destituida de su cargo, pero no iba sola, atrás de ella se encontraban nada mas y nada menos que Rainbow Dash y Spittfire, ambas pegasos con una gran reputación que las precede como las mejores voladoras de toda Equestria.

Fue una gran pena para muchos al enterarse que una de ella hubiera perdido las alas por el ataque de un desalmado dragon.

Frente a ellas estaban la princesa Celestia, a su lado estaba su hermana menor la princesa Luna y su acompañante, la princesa Mi Amore Cadance junto a su esposo Shining Armor. Al otro lado estaba La señora Dragon Ember y el rey de los cambiantes Thorax y su hermano Pharynx.

Estos últimos dos lideres tenían una mirada fría y llena de odia hacia la alicornio en frente de ellos, decir que estaban enojados era poco, pero mayor mente consigo mismos, ellos sabían la difícil situación en la que estaba Spike, pero ninguno movió un solo músculo en su ayuda.

Ember pensó que el estaría a salvo con los ponis, pero ese fue uno de sus mas grandes errores, nunca pudo llegar a imaginarse que el pequeño dragon que le mostró el cariño y amabilidad que ningun otro le habia mostrado escaparía de lo que ella pensaría era su hogar.

Thorax a pesar de su semblante serio y frio, por dentro estaba triste, se sentía tan idiota por no haber hecho algo cuando el tenia la oportunidad de ayudar por primera vez al dragon que lo acepto como era, tenia ganas de llorar pero no podia, como rey debía de mostrar su firmeza, lo ultimo que quería es que alguien se aprovechara de su debilidad, mas que nada a ahora tenia que mantener la compostura .

- Twilight Sparkel - Comentó celestia - sabes por que estas aqui? 

-... Por que falle - dijo sin ninguna emoción en su voz.

Sabes en que fallaste - reclamo

... En todo... Debido a mi falta de responsabilidad como princesa encargada de ponyville muchos puestos como negocios han ido a la quiebra y los poco que quedaron están a punto de ir a la bancarrota - dijo apenas evitando llorar, pues por su culpa Apple Jack tuvo que mudarse a Ponyhattan para ganar dinero con la ayuda de sus tíos Orange y su circulo social, Pinkie pie volvio a la grada de rocas de sus padres donde ahora vuelve a trabajar y Fluttershy quien no pudo pagar los alimentos y medicinas para sus animales tuvo que enviarlos a una reserva especializada, al final tuvo que irse de nuevo con sus padres - Debido a mi ignorancia muchos trabajadores y familiares están sufriendo. 

 - Y.... - dijo celestia esperado que siguiera. 

Ademas de no poder mantener la escuela de la amistad, muchos estudiantes no pudieron conlcluir sus estudios y los padres demandan un reembolso - ella no tenia el dinero, gasto todo en los materiales y remodelaciones constantes, la única opción viable era pedir un préstamo al banco de Canterlot. 

Bien... - Celestia aun con la mirada fría miro a las otras dos invitadas - Comandante Spittfire y capitán Rainbow Dash, saben por que están aqui?

- Si señora - respondió Rainbow - Fue debido a mi incompetencia al no poder capturar al fugitivo conocido como Spike, en el proceso de mi búsqueda mis hombres fueron asesinados por el fugitivo - Ella creia que su llamado fue debido al fracaso de su misión y que ella seria degradada, pero no le importaba, si podia convencer a la princesa de que aquella lagartija era una amenaza para los ponis eso era mas que suficiente.

Un legado oscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora