Spike... el leal amigo de Twilight, siempre preocupado por sus amigas y amigos, siempre servicial... pero...y quien lo ayuda a él realmente??.
Nadie.
Siempre fue considerando como la mascota de Twilight, nunca tuvo recuerdos de amistad con sus supuestas amigas, siempre fue apartado de un lado.
Él lo sabia, pero nunca quiso aceptar la realidad y verse a si mismo como un hermano menor de Twilight, alguien parte de su familia, pero solo un autoengaño para si mismo, y la mas cercano que tuvo a una madre fue Celestia pero poco a poco empezó a dejarlo de lado.
Un así él siempre trato de ver el lado bueno de las cosas.
Pero cuando en su cumpleaños, cuando la avaricia lo consumió, todo cambio.
Despues de ese día niguno del pueblo quería acercársele, ahora lo veían solo como un monstruo, sus "Amigas" empezaron a distanciarse de él, y Twilight apenas lo saludaba.
A pesar de eso, el siguió estando a su lado, una que ya no como un hermano o un amigo, sino como un sirviente, Twilight simplemente le decía que hacer y el lo hacia.
Mientras que Twilight y sus amigas salvan a Equestria de una amenaza tras otra, Spike se quedaba entre las sombras mientras que ellas se quedaban con toda la gloria.
Twilight luego de ser coronada como la princesa de la amistad abrió una escuela únicamente dedicada a eso, donde ella era la presidenta y Spike su sirviente, entre ellos ahora no existía la amistad, apenas eran conocidos, Spike por fin había salido de su fantasía y había visto la verdad, Spike y Twilight, nunca fueron y nunca serán amigos o familia, en la mente del pequeño dragón la simple idea de que ellos nunca fueron nada lo hacia sentirse miserable con sigo mismo por haberse engañado todo ese tiempo.
El resto de las amigas de Twilight tuvieron que dejar la escuela para cumplir con sus verdaderas metas.
Raimbow Dash se convirtió en capitana de los wonder bolts.
Apple Jack tubo que en cargarse de la granja después de que la abuela dejo este mundo.
Pinkie pie se hizo famosa por sus fiestas, haciéndola la más grande organizadora de fiestas de toda Equestria.
Fluttershy construyo varias reservas de cuidado ambiental para que los animales vivieran en paz
Rarity, quien alguna vez Spike estuvo enamorado, se volvió un estrella en el mundo de la moda
Spike se sentía solo, ni siquiera los de su misma especie lo aceptaban, Ember quien ahora es la Lord dragón sabia que Spike era demasiado débil como para sobrevivir en la tierra dragón, así que le aconsejo que era mejor para el quedarse en Ponyville, Spike no podía mas, el solo hecho de estar con La princesa de la amistad lo hacia sentirse inferior.
"Allí otra vez ese pequeño monstruo "
"Tch... si no fuera la mascota de la princesa"
"Como es que no esta encerrado"
"Me tranquiliza que la princesa lo este vigilando"
Esas unas de las pocas palabras que le decían a Spike cuando caminaba por la calle de Ponyville, a veces incluso acompañaba a la princesa de la amistad para hacer ciertos recados y aun ella escuchara las palabras de los pobladores ella no hacia nada, solo se quedaba callada y seguía con sus asuntos.
En este punto Spike se sentía muerto por dentro, no tenia amigos, estaba solo y era odiado, incluso un día pensó en el suicidio pero fue muy cobarde como para hacerlo.
Pero todo eso cambio... en un solo día.
-------------------------------------------------------------------------------
ESTÁS LEYENDO
Un legado oscuro
AdventureSpike empieza a sentirse menospreciado por sus amigas luego del incidente de la avaricia, incluso su madre (celestia) empezó a verlo como un peligro, pero descubre que tiene un poder que solo el tenia, también descubre aun antiguo ser que habita en...