Ausencia

2.2K 127 73
                                    


-Entonces... me pueden explicar esto - dijo señalando una pila de pedazos de lo que alguna vez fue un hermoso juego de vajilla de mar, a ambos dragones que estaban sentados de rodillas frente a ella.

- J..Jefa - hablo el dragón negro -  nosotros... estamos reacomodando el inventario... p..pero.. apareció  un vendedor ambulante... y.. y ... bueno... habia ciertos productos que necesitamos asi qu-

Pero antes de que pudiera  terminar la frase, Tanama tomo de la cara pobre e infeliz dragón y lo alzo unos cuantos centímetros del suelo.

- Asi que no solo rompieron mi mejor vajilla, si no que también fueron a comprarle a la competencia!! - presiono mas agarre, haciendo que el dragon negro se retorciera de dolor, tratando inútilmente de zafarse.

Spike quien estaba sentando de rodillas, hizo gala de todas sus habilidades físicas que había adquirido en este tiempo y huyo de la tienda a toda velocidad, lastimosamente no fue suficiente , Tanama giro sobre su propio eje y como si se tratase de una roca, lanzo al padre de Spike y cayo en el blanco, formando un pequeño cráter en la calle donde se encontraban ambos dragones retorciéndose como si fueran insectos aplastados y finalmente ambos fueron arrastrados de vuelta a la tienda por su jefa.

 ......................

Mientras que en Equestria


En el despacho de la directora de la escuela de la amistad se pueden ver pilas y pilas de papeles que estaban sobre el escritorio y el suelo, y en la silla se ve a una muy demacrada Twilight, quien tenia la cara pegada al poco espacio que tenia el escritorio, habian pasado ya tres semanas desde que Spike habia desaparecido, y el estado actual, de no solo la princesa, si no de Ponyville, era... deplorable. 

- Haaaaaaaa - dijo molesta la alicornio - pensar que Spike se ocupaba de....  prácticamente todo!

Muchos no lo sabían pero, Spike, se ocupaba de la administración de la escuela, gastos, material, proyectos, etc. pero no solo de la escuela, si no también de Ponyville, Celestia hace tiempo le dio la importante labor de supervisar el pueblo Ponyville como parte de su entrenamiento como princesa para ver si Twilight era apta para algún día gobernar todo Equestria, claro que esto no lo sabia Twilight, pero debido a que Twilight y sus amigas siempre estaban ocupadas con las misiones que les daba el mapa de cristal, le dejo todo el trabajo al dragon morado pensando que no era la gran cosa, grave error.

Resulta que Spike administraba las finanzas y la recuda de impuestos en el pueblo, asi como exportación de productos, vías de comercio y sus permisos de mercaderes para vender, frutarás construcciones, proyectos innovadores para el pueblo y un largo etc. 

Ahora todo era un caos, los ponis terrestres no podían vender sus productos, que era una de las mayores fuentes de ingreso y a la vez los mercaderes no podian venderles, ya muchos ponis presentaron sus quejas sobre lo ocurrido pero Twilight no sabia que hacer, si bien es cierto que ella era una genio en la magia y cultura, en lo que respecta a finanzas y burocracia... no sabe absolutamente nada.

Y ni siquiera puede pedirle ayuda a sus amigas, Pinkie y Apple Jack estaban demasiado ocupadas revisando como no ir a la bancarrota debido a la falta de clientela, Fluttershy hacia lo imposible para conseguir alimento y medicamentos para sus animalitos, Rainbow seguía en rehabilitación y su estancia fue extendida a varios meses debido a sus "entrenamientos" logrado empeorar su situación medica haciéndola incapaz de ejecutar ciertas acciones físicas y Rarity.... ella esta en un caso grave de depresión, su matrimonio, el cual ellas no fueron invitadas, termino en una infidelidad y en un divorcio donde el mas del 50% de las pertenencias de Rarity fueron a parar a su ex-esposo quien no tardo ni tres días para casarse con quien la engaño, llamar al juez "Bastardo infeliz mal nacido y hijo de p"ta" tal vez no fue la mejor opción cuando se estaba comprobando el estado mental de la unicornio, actualmente sigue encerrada en su boutique sin decir ni una sola palabra a nadie, ni a su hermana quien huyo de vuelta con sus padres a Canterlot.

Twilight de alguna manera sabia que este era su castigo, el castigo por fallarle al quien alguna vez fue su pequeño hermano, todo se fue al demonio en el momento en que Spike se fue, todo se caia pedazos, la escuela en la que tanto trabajo tendrá que sus puertas asta que este asunto sindical termine, pero no solo termina ahí.

.......................................

Canterlot - Castillo de la princesa Celestia.


En los aponcentos de la princesa se escuchaba el llanto de la monarca del sol, los guardias reales se preguntaban a que se debía el llanto de su princesa pero cada vez que ellos intentaban preguntar ellas les decía que quería estar sola, nadie conocía el motivo de su tristeza, nisiquiera su propia hermana.

Y asta ahora nadie lo a sabido, pero esto solo es el comienzo de tiempos oscuros.


...................................


Zaaht - Maahay, pueblo fronterizo.


-A...a... aAchu!!! - estornudo Spike.

Um?... alergias o algo asi? - pregunto Tanama -

-No... no creo - 

-Sabes que dice que si estornudas es por que alguien esta hablando de ti en alguna parte -

- En serio? me pregunto quien será - dijo viendo la ventana.

- Bueno eso no importa - Tanama tomo su látigo y lo agito - SIGAN LIMPIANDO MALDITAS LAGARTIJAS SUPER DESARROLLADAS!!!!

-Señora si señora !!!! - dieron al unísono ambos dragones quienes se quedarían a limpiar asta que el piso quedara como un espejo.




......................................................................................................... 



Lamento la tardanza, es que estaba jugando pokemon Shield, por que no espada? , por que se acabaron !!!!! MALDITA SEA!!!


En fin, voten y cometen, cada voto es un minuto que no estaré jugando

Un legado oscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora