Capítulo 12: "Y vuelves a brillar frente a mis ojos"

184 14 3
                                    

-Arima-sensei ¡¡Por favor se mi profesor de preparación!!

No sabía que decir. Por un momento pensé si estaría escuchando bien...

-¿¡Eh!? ¿Tu profesor de preparación?

-¡¡Hai!! -respondió Nagi con estrellas en sus ojos...

-Pero Nagi ¿A qué viene esto? No habías tenido necesidad de pedir mi ayuda durante estas semanas.

Nagi se sentó junto a mí en la cama y tomó la carta de mis manos...

-Esto me lo dieron hoy en la Universidad. Estaba un poco confundida con lo que podría ser.

Nagi abrió la carta, sacó el papel que venía dentro y me lo leyó...

-"Asociación Administrativa del vigesimosegundo festival de piano a nivel mundial."

«Que nombre más importante, y largo», exclamé yo.

-"Nos llena de gran emoción informar que la pianista Nagi Aiza de Japón ha sido selecta para representar a su país en el vigesimosegundo festival mundial de piano que se llevará a cabo el próximo 10 de mayo en Zúrich, Suiza"

-¿¡Suiza!? -exclamé sorprendido- ¡Eso es genial Nagi!

Nagi puso la carta en su regazo...

-Sí, lo es, aunque sinceramente... me da un poco de miedo. Nunca he salido del país para tocar, siento un poco de nervios por eso.

-Eso es lo de menos -exclamé emocionado mientras sostenía sus manos- Es una oportunidad grandiosa para darte a conocer. Es normal que te den nervios, pero por algo te eligieron, porque saben que lo harás genial.

Nagi: "Kousei"

En ese momento noté algo de lo que no me había dado cuenta antes. Llevaba bastante sosteniéndole las manos a Nagi y mirándonos fijamente. Nagi se empezó a poner roja y yo también.

Los dos nos soltamos y volvimos a ver hacia otro lado...

-Bueno -dije nerviosamente- si quieres que te ayude lo puedo hacer... no creo que haya ningún problema.

-Mmm -respondió afirmativamente Nagi con voz nerviosa.

«¡Ah! ¿Por qué me sonrojo con algo así? ¡Parezco un niño!»

Nagi salió de mi cuarto y se fue a acostar. Yo también tenía sueño, aunque mi mente pensaba en otras cosas. Que Nagi empezara a ser reconocida en el mundo sería un gran paso para su carrera.

. . .

*Tres días después, en la Universidad*

*Cae mi mano de filo sobre la cabeza de Nagi*

-Así no era esa pasada ¿verdad?

Nagi solo respiraba exhausta frente al piano, se podría desmayar en cualquier momento.

Ya habíamos empezado a prepararnos para el concierto. La pieza que habíamos elegido era el primer movimiento de Monlight Sonata. Llevábamos algunas horas de estar practicando en el aula de la universidad, pero la canción aun no me sonaba a como quería...

-Esta canción debe apelar a los sentimientos de las personas Nagi -le dije mientras me sentaba yo en el piano- este pasaje tiene que ser doloroso, que las personas puedan sentir ese dolor trasmitido en tu música.

Nagi: «Cuando Kousei toca la música suena totalmente diferente. Aunque no está en ninguna competencia su música aún está llena de sentimientos»

-Que suene desgarrador Nagi, que duela -le decía parándome del piano.

Shigatsu wa Kimi no Uso Nyuansu [Final Alternativo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora