No lo puedo evitar, te amo.

107 15 2
                                    

Eran las seis de la mañana cuando Valentina paso por mí, para ir a Oaxaca. Esta vez no llego en su coche Audi del año sino en una Jeep Compass del año. Estaba alucinando con los coches de esta mujer.

-Hola Guapa. ¿Cómo dormiste? - Valentina me saluda cuando abordo su coche.

-Muy bien ¿Y tú? - me abrocho el cinturón de seguridad Val se acerca y me da un beso en los labios.

-Ahora estoy mejor. ¡Vámonos! - me dice contenta por comenzar el viaje.

Emprendemos el viaje, hablando, riendo y escuchando música. Fueron seis horas y media de camino. De vez en cuando nos tomábamos la mano mientras ella conducía. Escuchábamos todo tipo de música. Conocí un poco más a la familia de Val, sus hermanos y su adorada Chivís.

Valentina como había perdido a su mamá muy de niña, Silvina a quien ella llamaba Chivís paso hacer su figura materna, cuidaba de ella e intentaba siempre consentirla. Solo vi una vez a Silvina en el primer viaje que hicimos.

También le conté un poco de mi vida, de Lupe y del chino mi padre. Por ahora solo estábamos Lupe y yo, luego de que me fui de casa para CDMX casi no veía a mi madre, pero nos repartíamos los viajes para vernos cada que tenía vacaciones. Había algo que no le he contado a Val y este era el momento de hacerlo.

-Morrita tengo que contarte algo, que sé que quizá cambie un poco las cosas- digo viendo mis manos, estaba nerviosa, pero sabía que podíamos ajustarnos a lo que se venía.

-Me estas asustando Juls. ¿De qué se trata? - baja la música sonaba Love me like you do- ellie goulding.

-En la universidad hace poco menos de dos años se abrió un programa para pasantías y me anote en él, ya está por cumplirse el plazo de este programa.

-Pero eso es genial Juls vas trabajar en lo que estas estudiando y a demás aprender. Es una grandiosa noticia. Las cosas van a cambiar porque sé que vas a estar más ocupada. ¿Cuándo comienza?

-Dentro de cuatro meses- se asombra, pero me sonríe- La cosa es que las pasantías no soy en México- al decir aquello veo como el coche va perdiendo velocidad- Val estamos en la carretera, mejor lo hablamos después.

-No, quiero hablarlo ahora. ¿Dónde vas a ir hacer las pasantías? - su cara era seria muy seria para mi gusto.

-Postule para irme a Alemania- veo que pone cara de asombro- en Berlín. Val no te conocía así que solo busque las mejores oportunidades para mí en ese entonces.

-Lo se Juls- tiene un hilo de voz- pero no sé qué pensar ahora mismo, no quiero alejarme de ti- por un momento me ve, siento que va a llorar.

- ¿Val podemos hablarlo al llegar mejor? - intento que se calme pues va conduciendo y no quería alterarla más.

-Bien solo quedan treinta minutos para llegar- no me ve, por el contrario veo como une las cejas, sé que está pensando en todo lo que acabo de decirle.

Mientras viajamos los últimos treinta minutos, me partí la cabeza para buscar una solución a nuestra separación llegado el momento. Yo tampoco quería dejarla, pero sé que para crecer en mi carrera necesitaba ir a otros lugares para estar a la altura de lo que quería.

Se me ocurrió decirle a Val, que la llegar como son pasantías pagadas, podíamos vivir bien y ella mudarse conmigo, buscaría un trabajo de su carrera. Hablamos ingles por lo que alguna oportunidad podemos conseguir y hacernos una vida lejos de su papá.

Se que en Europa hay más libertad para las personas homosexuales, y quería poder salir tranquila tomada de la mano con ella y expresarle mi amor donde quiera.

Adelante, mira mi corazón arderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora