Jisung llegó a la escuela acompañado de su madre. Él entró a su salón de clases y la mujer se quedó esperando a que los Lee llegarán y así poder hablar con la madre de Felix para pedir que ayude a su hijo con sus problemas de autoestima; quizá el señor Lee también le podía recomendar algún nutriólogo para tratar a Jisung.
Cuando los Lee llegaron, Haseul se acercó a ellos.
ㅡBuenos días, soy Jo Haseul, la madre de Han Jisung, amigo de Felix. ㅡdijo con una voz amable y extendiendo su mano para saludar.
Ambos adultos le devolvieron el saludo.
ㅡ¿Podría hablar con ustedes un momento?
ㅡ¿Paso algo entre los chicos? ㅡpregunto con un tono frío la señora Lee. Obviamente sabía quien era Han Jisung, y claramente sabía lo que Felix sentía por él y si ese niño veía mal eso estaba dispuesta a hablar sin pelos en la lengua.
ㅡOh, no, para nada, no tiene nada que ver con su amistad. ㅡla madre del pecoso asintió confundida y después se disculpó.
Felix se despidió de sus padres y dejó que los adultos hablaran en paz. Lucia algo importante. Cuando entró a su salón vio a sus amigos jugando a lanzarse bolitas de papel con un popote.
ㅡHola. ㅡlos saludo y los tres chicos le sonrieron. ㅡTu mamá está hablando con la mía allá afuera. ㅡle dijo a Han.
ㅡLo sé. ㅡrespondió encogiéndose de hombros.
ㅡ¿Por qué? ㅡpreguntó Hyunjin metiendo una bolita de papel a su popote y después soplando sobre la cara de Seungmin quien se quejó y jalo el cabello en desquite.
Jisung rodo los ojos. ㅡElla quiere que vaya a terapia con la madre de Felix.
Sus amigos asintieron entendiendo porque la adulta quería hacer eso. Decidieron cambiar de tema, ese era algo deprimente y no querían hablar de eso.
Su profesora de matemáticas hace presencia en el aula y la platica termina para poner atención a clase, o por lo menos intentar; si Hyunjin no se la pasará haciendo y diciendo cosas graciosas seria mucho más fácil.
La clase termino y todos comenzaron a relajarse y a esperar a que el siguiente profesor llegará.
ㅡFelix. ㅡhablo la profesora Kim.
El adolescente levantó su mano indicando que estaba presente.
ㅡNecesito que vayas a la sala de profesores después de clases. ㅡordenó la mujer. ㅡAl igual que Kim Seungmin y Kim Minjeong.
Los tres alumnos asintieron y después la profesora abandonó el aula dejando a los tres mencionados confundidos.
Seumgmin volteo a ver a Minjeon y la chica solo negó con la cabeza pues tampoco tenía idea del porqué los citaron.
ㅡNo creo que sea algo malo. ㅡhabló Hyunjin al ver el rostro de preocupación de su amigo. ㅡTe hablo a ti y a Minjeon, los alumnos más ejemplares del curso y a Felix, literalmente el niño más callado y tranquilo que haya conocido, relájate.
Seungmin asintió y agradeció con una mirada de cariño. Por otro lado Felix y Jisung se miraron cómplices.
ㅡ¿Crees que pase algo entre estos dos? ㅡJisung preguntó en un susurro.
ㅡNo lo sé...
Ambos rieron juntos y después negaron divertidos ante sus ideas.
ㅡ¿De que se ríen? ㅡpreguntaron los ajenos a la conversación.
ㅡDe nada.
ㅡ¡Oh! Yo no sé dónde es la sala de profesores. ㅡdijo Felix repentinamente.
ㅡNo te preocupes, irás con Minjeong y conmigo así que solo síguenos y ya. ㅡFélix asintió.
El pecoso se sentía un poco nervioso por ese llamado. En su antigua escuela siempre que iba a la sala de profesores o con el director era porque lo habían molestado o porque los padres se quejaban de que sus hijos estudiaran con un "retrasado".
Justo como la profesora Kim lo pidió, los tres jóvenes se presentaron en la sala de profesores al terminar las clases. Se acercaron a donde estaba la profesora Kim y esta los recibió con una sonrisa.
ㅡYo se que deben estar confundidos por esto pero quería evitar que los demás chicos hicieran algún tipo de broma, principalmente hacia Felix. ㅡcomenzó a hablar la mujer. ㅡLo que pasa es que, debido a que ustedes hasta ahora tiene la calificación más alta en mi clase, incluyendo a los alumnos de otros grupos, quiero pedirles que participen en una competencia matemática para el siguiente mes ¿qué dicen?
Los tres chicos sonrieron emocionados y asintieron al instante.
ㅡPerfecto, tiene que organizarse, porque durante todo este mes que queda tendrán que prepararse duro, yo los estaré ayudando todos los viernes después de clases para que mejoren sus habilidades.
Luego de explicar mejor los horarios y los temas que tenían que estudiar los tres abandonaron la sala de profesores.
Minjeong se fue con sus amigas y Seungmin y Felix se acercaron a los suyos para contarles la noticia.
ㅡ¡Eso es increíble! ㅡexclamó Hyunjin. ㅡ¡Wah! Soy tan suertudo de tener dos amigos tan inteligentes.
ㅡEso no significa que te vaya a pasar la tarea. Deja de ser tan lamebotas. ㅡdijo Seungmin recibiendo un quejido por parte del contrario.
Seungmin se fue pronto a su casa pues ese día tenía entrenamiento con su equipo de béisbol más temprano. Hyunjin también se marchó después de un rato y cuando los padres de Felix llegaron por él Jisung también se fue a su casa.
A pesar de ser un día simple había sido bueno, Jisung esperaba que así fueran siempre. Es más, comería lo suficientemente bien para celebrar y prometía no vomitar nada.
(...)
Editado: 03 de febrero del 2022.
ESTÁS LEYENDO
Light › Jilix
FanfictionJisung, es un adolescente con problemas de autoestima y con la comida; y Felix, el chico nuevo con cierto acoso por ser neurodivergente. Su amistad iniciará luego de que Jisung defienda a Felix de los brabucones. Quizá esa amistad sea la ayuda que t...