En realidad, Jisung no regresó de inmediato a la escuela, falto otra semana más en la que se encargaría de hacer sus trabajos y tareas pendientes, además de intentar subir un poco de peso, uno que le permitiera estar de pie por más de un minuto sin sufrir un mareo. Le pidió a Seungmin que no dijera nada sobre su regreso.
Ahora sí, estaba frente a la escuela con su madre al lado.
ㅡEstaras bien. ㅡle aseguró la mujer apretando sus manos entrelazadas. ㅡVeré si la señora Lee quiere recibirte de nuevo para iniciar una nueva terapia.
ㅡ¿Crees que acepte de nuevo al niño que hirió a su hijo?
ㅡEs psicíloga, debe comprenderlo. Y si no lo hace esta bien, buscaré a alguien más pero te voy a ayudar.
Han abrazo a su madre. ㅡGracias por todo.
Luego de un corto beso en la mejilla Jisung entro a la escuela.
Su madre había sido la única persona que siempre estuvo verdaderamente para él. Cuando su padre acepto el divorcio ella luchó para demostrar que podía darle una buena vida, como cuando se enteró sobre su tca* y recurrió a la madre de Felix para ayudarlo, cuando ocurrió la pelea, cuando se entero de que era gay y más. De verdad amaba a su madre y estaba agradecido con ella. Se sentía mal de haber discutido con ella y haberle dicho que nunca lo cuido como debía.
Haseul miro una vez más a su hijo caminar hacia su salón y después dio la vuelta para regresar a casa.
Cuando Jisung comenzó a adentrarse en los pasillos de la escuela empezó a sentir todas las miradas sobre él y bajo la vista esperando pasar desapercibido, sin embargo seguía creyendo que lo miraban y hablaban mal de él.
A pasos rápidos llego a su salón, vio a sus tres amigos sentados en sus lugares mientras platicaban. Se acerco a su asiento pero apenas cruzó su mirada con la de Felix dejo caer su mochila al suelo y corrió hacia el baño, tenía muchas nauseas.
Llego y dejo ir todo su desayuno directo al inodoro.
ㅡ¡Jisung! ㅡescuchó la voz de Hyunjin unos segundos después.
ㅡ¿Estas bien? ¿Quieres agua? ㅡSeungmin se acercó a él luego de que terminara de vomitar y de inmediato aceptó la botella que este le ofrecía
Sus dos amigos habían corrido detrás de Han asustados por lo que podía hacer o pasar.
ㅡSe ve terrible. ㅡsusurró Hyunjin recibiendo un golpe de Seungmin en las costillas. ㅡ¡Auch! Ya, lo siento.
ㅡRegresemos, tenemos matemáticas ¿no? la profesora Jisoo se va a molestar si no llegamos a tiempo. ㅡJisung se levantó tambaleándose levemente.
ㅡNo debiste venir. ㅡhabló Hyunjin tomándolo de la cintura para evitar que cayera.
ㅡNo se puede esconderse para siempre. ㅡdijo Seungmin mirando al mayor seriamente.
ㅡPor dios, ¿a caso no ves el estado en que está? Parece un zombie. Sí, es importante que se disculpe con Felix, pero tampoco intentes arruinarle su salud. ㅡle recriminó.
Seungmin iba a decir algo de no ser porque Jisung hablo más rápido. ㅡGuarden silencio. Estoy bien, solo no me tengo que agitar tanto.
Hyunjin y Seungmin abrazaron a Jisung por los hombros y así salieron los tres del baño.
Cuando llegaron al salón la profesora ya estaba ahí y todos sus compañeros los miraron raro. De nuevo, Jisung bajó la vista e intentó esconderse entre sus dos amigos.
ㅡPueden pasar. ㅡindicó Jisoo.
ㅡProfesora ¿puedo cambiar mi asiento con Felix? ㅡpreguntó Seungmin. Quería asegurarse de que Jisung estuviera a salvo y también quería evitar más problemas antes de la reconciliación.
Jisoo asintió y una vez los menores cambiaron de asiento dio inicio a su clase.
Iba a ser un día bastante largo.
Los cuatro adolescentes se encontraban en la cafetería de la escuela comiendo en un silencio bastante incómodo. Hyunjin miraba todo el tiempo a todos lados ansioso por lo que podía pasar, Seungmin mantenía su vista fija en su almuerzo y Jisung y Felix se miraban de reojo queriendo decir mil y un cosas y al mismo tiempo sin querer decir nada.
Jisung acabo el poco almuerzo que llevaba, había seguido ese consejo que Felix le había dado hace tiempo sobre no saturarse de comida; espero a que Felix terminara para poder hablar con él.
ㅡF-Felix... ¿podemos hablar? ㅡsoltó en un suspiro cargado de nerviosismo.
El rubio lo miro por unos segundos que parecieron horas para después asentir.
Ambos abandonaron la cafetería y se sentaron en la baca del jardín donde estuvieron los cuatro juntos por primera vez, debajo de la sombra de ese gran árbol.
ㅡNo se muy bien como empezar esto pero quiero decirte que de verdad siento haber soltado esas palabras tan hirientes para ti, yo tuve miedo y coraje al escuchar esas palabras que mi cerebro estúpido por alguna razón creyó que sería buena idea defenderme haciendo lo mismo. ㅡJisung sentía que en algún punto la voz se le quebraría y comenzaría a llorar. ㅡSiento mucho lo que dije y entiendo que no me quieras perdonar pero antes de que hagas o digas algo quiero agradecerte por ser mi luz al final del túnel.
Eso último llamo la atención de Felix pues no era la primera vez que escuchaba dicha frase.
ㅡ¿Qué dijiste? ㅡpreguntó ladeando la cabeza cual cachorro.
ㅡTu mamá, ella en una de las terapias que tuvimos me dijo que estaba bien pasarla mal, eso te ayuda a aprender y que cada vez que te caigas puedas volver a levantarte, los niños que no se caen o la pasan mal sufren mucho más que alguien que ya ha caído, les cuesta más levantarse, es por eso que esta bien caerte porque siempre al final del túnel oscuro encontrarás la luz. ㅡexplicó. ㅡY tú fuiste esa luz que encontré una vez me empecé a sentir mejor y me hiciste brillar.
Ninguno de los dos se dio cuenta del momento en el que empezaron a llorar.
ㅡLamento todo el daño que te hice. ㅡse volvió a disculpar.
Felix alzó los brazos y Jisung creyó que lo golpearía, sin embargo, le sorprendió y a la vez le tranquilizó sentir que lo envolvía en un abrazo, abrazo que por su puesto no tardó en corresponder.
ㅡMi madre también me decía eso cada que me molestaban por ser autista. ㅡdijo Felix entre lágrimas. ㅡTú también fuiste mi luz al final de ese feo túnel oscuro. Tú me defendiste de los brabucones que me molestaban y nunca te alejaste de mí para evitar que me lastimaran. Tú también me hiciste brillar y te agradezco por eso. Te perdono, pero si vuelves a hacer algo así te golpearé.
Se abrazaron aún más fuerte y luego se separaron observando los cristalinos ojos del contrario hasta que de repente Felix acortó la distancia entre ambos y unió sus labios en un corto e inexperto beso.
ㅡLo siento, fue un impulso. ㅡdijo Felix, como aquella ves en la que le robo un beso en la mejilla durante la clase de deportes.
ㅡ¿Otra vez? ㅡbromeo Han secando sus lágrimas y las del pecoso. Felix solamente rió ante la pregunta. ㅡAunque, debo admitir que me gustan tus impulsos.
A ninguno de los dos le importó ser vistos por el resto de los alumnos, ya no importaba que tanto la gente los molestara y los insultar, juntos iban a salir adelante.
ㅡ¿Deberíamos besarnos nosotros también? ㅡbromeo Hyunjin, aunque en realidad no era tanto una broma.
Seungmin suspiro. ㅡCreo que debemos hablar, y trae a tu hermano también.
Jisung arregló sus asuntos y ahora él tenía que hacer lo mismo.
. . .
tca: trastorno del comportamiento alimenticio.
dos cositas:
1. la historia pronto termina, gracias por todo
2. cambie el nombre de la historia ya que encontré otra con el mismo nombre y que también es sobre el jilix y para evitar problemas ahora la historia se llama "light"eso es todo cuidense <3
Editado: 14 de marzo de 2022.
ESTÁS LEYENDO
Light › Jilix
FanfictionJisung, es un adolescente con problemas de autoestima y con la comida; y Felix, el chico nuevo con cierto acoso por ser neurodivergente. Su amistad iniciará luego de que Jisung defienda a Felix de los brabucones. Quizá esa amistad sea la ayuda que t...