7

2.1K 250 42
                                    

Felix se encontraba dibujando unos planos sobre unas hojas de papel; esos planos le servirían para armar una pista para los autos de juguete de sus primos pequeños.

ㅡ¿Qué haces? ㅡpreguntó su madre cuando lo vío tirado en el piso de la sala.

El rubio le mostró lo que hacía y la mujer sonrió.

Desde pequeño, Felix había soñado con convertirse en arquitecto, siempre que dibujaba alguna construcción trataba de hacerlo de la manera más exacta posible. Los números, así como las áreas y perímetros siempre fueron algo fácil para él. Definitivamente eso era lo suyo.

La gente se sorprendía cuando se enteraban de lo talentoso que podía llegar a ser Felix con los números cosa que siempre molestaba un poco a sus padres, pues el menor no era un retrasado simplemente veía y percibía el mundo de manera distinta. De hecho nadie con alguna discapacidad era retrasado o retrasada, solo aprendían diferente.

ㅡTengo una cita con un paciente, así que si necesitas algo puedes llamar a Nana, esta en su habitación. ㅡdijo su madre y él asintió.

La mujer era psicóloga y tenía su consultorio a un lado de su casa. El señor Lee era pediatra y él si trabajaba en un hospital infantil algo alejado de su hogar.

Cuando Felix se aburrió de dibujar recogió todo y subió a su habitación. Dejo todo en su lugar y luego se tiró sobre su cama mirando al techo, el cual tenía pegatinas de estrellas que brillaban en la oscuridad.

Estuvo así un largo rato hasta que en su gran imaginación creyó ver que las estrellas, al unirlas, creaban las siglas "HJS", sonrío pues le recordaban a Jisung. Siguió juntando las estrellas de su techo y encontró otras dos sigas más "KSM" y "HHJ", eran las iniciales de sus amigos.

Felix nunca se cansaría de decir lo increíbles personas que eran esos tres. Después de mucho tiempo había encontrado amigos de verdad que lo hacían sentir seguro. Además, pensar o estar cerca de Jisung despertaba un sentimiento hermosamente desconocido; le gustaba y estaba dispuesto a sentirlo una y mil veces más.

Han Jisung era alguien realmente magnífico y hermoso en todos los aspectos posibles.

Felix ya no dudaba, estaba seguro de haberse enamorado de Han Jisung.

(...)

Cuando entraron a su casa Jisung subió corriendo las escaleras para evitar hablar con su madre en ese momento. Quizá fue mala idea hablar con las hermanas Jung sobre su pequeño enamoramiento por Felix, tal vez si evitaba tocar el tema su madre lo olvidaría y no preguntaría nada. Sí, eso haría.

Y justo así pasó, Haseul olvido el tema casi de inmediato y ni una sola vez le pregunto a que se referían las mayores.

Jisung estaba a salvo por el momento.

Durante la cena los prejuicios sobre si mismo y su imagen llegaron de nuevo y se negó a comer cualquier cosa.

ㅡNo quiero cenar. ㅡhabló fríamente.

ㅡJisung, no es pregunta, vas a cenar. ㅡle reprendió Haseul.

ㅡMamá, no quiero. ¿Sabes? Felix dijo que estaba mal que me intenten forzar a comer demasiado, eso podría ser contraproducente-

ㅡYa lo sé, se que tienes que ir de a poco, pero por lo menos toma una simple galleta.

Jisung se dio por vencido y tomó dos galletas del plato frente a él. Todavía le costaba mucho comer de manera correcta pero era obvio recién estaba volviendo a comer como antes.

Cundo termino se fue directo al baño para lavar sus dientes y su cerebro considero provocarse vómito para sacar lo que acababa de comer, pero en esta ocasión, se negó a hacerlo. Salió del baño y entró a su habitación; antes de acostarse a dormir su madre tocó la puerta y segundos después entro y se sentó a la orilla de la cama.

ㅡ¿Qué sucede? ㅡpregunto acostándose.

ㅡFelix es el niño con autismo ¿verdad?

ㅡEs más que eso. Ser autista no es su única característica y por menos su personalidad.

ㅡLo sé, lo siento. ㅡdijo su madre. ㅡDe todos modos eso no va al tema. Tu profesora me dijo que su madre es psicóloga.

ㅡ¿Y? ㅡel adolecente no entendía a donde quería llegar su madre.

ㅡTal vez pueda llevarte con ella y te pueda ayudar a trabajar más en tu autoestima y en todas esas cosas que pasan por tu cabeza. ㅡHaseul explicó acariciando la mejilla de su hijo. ㅡY a un nutriologo

Jisung asintió con una sonrisa triste. Le hacía mal ver a su madre tan preocupada por él y también se sentía mal por ser tan débil mentalmente que ahora requería ir a un psicólogo. "No solo la gente con problemas en la cabeza va al psicólogo, Jisung". Pudo escuchar a la perfección la voz de Seungmin corrigiendole. Aunque en su caso, si era alguien con problemas.

ㅡ¿Cuando comenzaré a ir?

ㅡNo lo sé, mañana hablaré con ella para hacerte un horario de citas.

La mujer estaba a punto de marcharse cuando oyó el llamado de su hijo.

ㅡMamá...

ㅡMande. ㅡhabló mirándolo de nuevo.

ㅡPerdón por lo que dije la última vez. No es tu culpa que yo haya dejado de comer.

ㅡTal vez si lo es, yo debería darte todo el amor que te mereces. Eres alguien muy hermoso, por dentro y por fuera; lamento mucho no hacerte sentir así.

El adolescente salió de su cama y abrazo a su madre con todas sus fuerzas.

ㅡPerdóname, cariño.

Jisung asintió con la lágrimas corriendo por sus mejillas.

ㅡPerdóname tú a mi también.

Tras más palabras emotivas, Haseul arropó en la cama a su hijo cual bebé y le dio su beso de buenas noches.

Salió de la habitación y caminó hasta la propia. Sabía que como madre había fallado en varias cosas, pero no lo notó hasta estar en esa situación. Era un grave error y, si aún no era tarde, quería arreglar esos problemas con su hijo.

(...)

Editado: 25 de enero del 2022.

Light › JilixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora