OL: Más cerca de ti.

1.4K 84 2
                                    

Danielle

-Hey, tranquilo. - trato de atraerlo a mí para abrazarlo.

Dormíamos plácidamente cuando de repente Nik despertó exasperado y algo asustado, haciendo que yo despertara también.

-Danielle... - suspira aliviado y me abraza con fuerzas.

-¿Qué has soñado? - le pregunto tratando de atraer su mirada.

-Solo son unas estúpidas pesadillas, no hay de que alarmarse. Vamos, llegaremos tarde a la recepción del funeral. - asiento desconfiada.

●●● ●●● ●●●

Entro al bar tomada del brazo de Niklaus. Veo como Camille se acerca a nosotros y este se aleja de mí caminando hacia una mesa. Frunzo el ceño y vuelvo mi vista a la chica.

-¿Cómo lo llevas? - pregunto luego de saludarla con un cálido abrazo.

-Es difícil, mi tío era lo único que tenía. - una lágrima cae por su mejilla y mira a Nik. - ¿Le pasa algo?

-No lo sé... - murmuro. - Pero lo averiguaré.

Camino hacia él, donde yace ya con una copa entre sus manos y con un semblante demasiado serio. Me siento frente a frente y se produce un silencio largo, hasta que decido romperlo.

-¿Me dirás qué es lo que te sucede?

-Ya te dije que nada pa...

-No. - interrumpo. - Te conozco demasiado como para saber que algo anda mal. Dilo.

-He estado soñando... con Mikael. Creo saber el por qué. Mis temores de paternidad, de dejar una cicatriz a mi hija como lo hizo mi padre conmigo, se están manifestando como pesadillas. Tan horriblemente cliché. - sonríe sin humor y bebe de su copa.

-Bueno, creo que tenemos algo de experiencia en esto. - apunto disimuladamente a la puerta donde está Marcel. - Lo criamos bien.

-Míranos ahora... - iba a responderle, pero el sonido de unas copas llaman mi atención, la música baja y todos permanecen callados.

-Sé que no he estado últimamente por estos lados. - dice Marcel a todos. - Es voluntad del padre Kieran el que podamos estar juntos y compartir un trago con una o dos historias. Kieran llegó a la ciudad en viejo barco oxidado, después de que su padre muriera hace 25 años. Y vaya que podía divertirse este tipo. Eso fue, claro, antes de que tomara sus votos. Pero incluso ahí, él estaba comprometido con el distrito. Sabía que esta ciudad lo necesitaba. Y aún lo hacemos.

●●● ●●● ●●●

Klaus

Danielle se va de mi lado cuando ve a Hayley y Elijah entrar. Mi hermano se acerca a mí, mientras ellas se quedan en la barra.

-Me parece bastante incivilizado. - le digo cuando se sienta y se sirve whisky. - Reír y bailar en torno al cuerpo de un ser querido.

-Sí. Es mucho mejor poner en práctica tu proceso de duelo, ¿no, Niklaus? Negación, rabia y acumulación de ataúdes en el sótano. - las chicas se acercan y se sientan con nosotros. - les advierto señoritas. Niklaus anda con un genio espectacularmente nauseabundo hoy.

Danielle ríe y yo lo miro serio.

-¿Qué pasa con los anillos lunares? - pregunta Hayley. - Oliver quiere empezar una revolución cada cinco minutos. La gente está asustada, molesta. Y francamente, estoy cansada de poner excusas.

Original Love: "Klaus Mikaelson" [2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora