Capítulo 20.5

1.9K 362 306
                                    

El silencio que invadió toda la habitación fue sepulcral. Y es que el azabache había hecho la más inesperada de las preguntas.

Nadie pudo haberlo imaginado.

El castaño se separó de Jungkook con rápidez, como si la piel del contrario hubiera quemado la suya. Se giró a mirar a las personas detrás de él para buscar una explicación, pero los otros estaban igual de impresionados; Hoseok estaba en shock, la madre de Jungkook también, y los doctores no hacían más que cruzar miradas entre ellos y murmurar algunas cosas con las enfermeras.

— Podrían esperar afuera, por favor — indicó uno de los médicos — Tenemos que revisar al paciente.

Taehyung seguía inmóvil. Se había puesto pálido y comenzó temblar. Ni una sola palabra había salido de su boca. ¿Siquiera estaba respirando? Al parecer sí, porque supuso que, de estar muerto, no sería posible sentir ese inmenso dolor en su pecho cuando su azabache no lo reconoció.

Hoseok fue hasta Taehyung, lo tomó por los hombros y le ayudó a levantarse. Su cuerpo se sentía tan apagado y tan débil que muy apenas pudo caminar correctamente. La madre de Jungkook les siguió el paso, y en sólo dos minutos ya todos estaban afuera del cuarto, dejando a Jungkook muy confundido adentro, con los médicos y las enfermeras revisándolo y haciéndole mil preguntas.

Unas horas después un médico se acercó a la sala de espera en donde estaban Hoseok, Taehyung y la madre de Jungkook. Éste les indicó que lo acompañaran para que pudieran hablar. Enseguida lo hicieron. Todos siguieron al doctor, con una gran angustia en la garganta y sus manos temblorosas, y, una vez que estuvieron en su oficina, el doctor comenzó a explicarles:

— Se le han hecho los estudios necesarios al paciente - informó. — Físicamente está mejorando; su organismo se recupera con rapidez y sus huesos dañados también figuran sanar pronto. Parece que los tratamientos han sido efectivos para él — el médico dio un largo suspiro. — En cuanto a su evidente pérdida de memoria, bueno, ahí el caso es diferente y más complicado de lo que pensamos.

Hoseok, la madre de Jungkook y Taehyung cruzaron miradas. El miedo y la confusión llenando sus rostros.

— ¿Más complicado? — dijo la mujer — ¿Qué quiere decir?

— También le realizamos al paciente una serie de test, dinámicas y le hicimos algunas preguntas para determinar el daño que ha sufrido su mente ante el accidente.

"En cuanto a su razonamiento nada se vio afectado; sigue siendo un chico muy inteligente. Tampoco olvidó cosas tan sencillas como sumar, restar o leer. A simple vista pareciera que nada cambió en su mente."

"Por eso suponemos que su pérdida de memoria sólo abarca un lapso específico de su vida. Eso explicaría el por qué pudo reconocerlos a usted, su madre, y al señor Jung; es porque ustedes han estado en su mente y memoria desde hace mucho tiempo. Por eso tampoco notamos un comportamiento diferente cuando recién despertó. El paciente no mostró señales de amnesia sino hasta que estuvo el señor Kim en la habitación. Para él, era una cara nueva."

Y hubo un largo silencio entre los presentes.

— ¿Cuánto tiempo es el que no recuerda? — habló la mujer otra vez.

— Suponemos que el paciente no recuerda, al menos, los últimos tres años de su vida. Por eso no recuerda al señor Kim. Porque en su mente, técnicamente, nunca lo ha conocido.

Y ese pequeño sonido fue el corazón de Taehyung quebrándose.

— Pero va a recuperarla, ¿cierto? — Hoseok habló — ¿Él va a volver a recordar todo?

Blue & Grey ⚘ | KookTae |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora