Capítulo 14

622 52 5
                                    

La facultad de VILE estaba hecha un caos, parecía que oficialmente se les habían acabado las ideas y cada día que pasaba solo era dinero y tiempo perdidos debido a Carmen Sandiego; Todo parecía perdido cuando entonces recibieron una noticia no tan mala.

-El Rondador ha llegado -anuncio Boris con la misma seriedad y frialdad de siempre.

Después de días, finalmente se le vio al profesor Malestrom sonreír, aunque fuese de manera siniestra, la doctora Bellum por otro lado no se veía contenta, aunque tampoco molesta. Simplemente indiferente. Vlad llego después.

-Neal la Anguila ya está en el laboratorio -dijo el escalofriante hombrecillo.

Claro, Bellum se había olvidado de Neal ¿Cuantas mentes más tendría que borrar por culpa de Carmen Sandiego? En serio esto era cada vez más molesto.

-¿Tiene preparado el equipo, doctora Bellum? -pregunto Malestrom.

-Claro que sí, aunque al paso que vamos lo más astuto será dejar todo preparado...

Claro que sí, ahora parecía que sus agentes eran cada vez menos efectivos, las pérdidas eran mayores, pero Bellum no se daría por vencida, sabía cómo podía resolver este conflicto.

Claro, solo faltaba que el resto de la facultad lo aprobará.

.

.

.

Devineaux se estaba dando por vencido, su propuesta de que Julia Argent volviera a estar en el campo fue crudamente rechazada y honestamente no culpaba la jefa, hasta él sabía que era una locura, pero ¿Que más podía hacer? Nadie entendía la manera de trabajar de Carmen Sandiego, nadie más que Julia, hasta la misma Carmen lo sabía y lo había dicho, pero él no tenía ni el poder ni la autorización para hacer más, no era más que una de tantas piezas en este extraño juego de policías y ladrones.

-Necesito unas vacaciones -murmuro el francés para sí mismo, con algo de frustración en su voz.

.

.

.

Neal ya se encontraba en el laboratorio de la doctora Bellum con un dispositivo en su cabeza. El momento en el que su memoria seria borrada y no muy lejos de esa sombra habitación estaba el Rondador siendo dirigido (Y prácticamente arrastrado) por Malestrom y los limpiadores, no podía negarlo y mucho menos esconderlo, estaba aterrado, tantos años al servicio de VILE, tanto tiempo de su vida quedaría en blanco una vez que entrara a aquella habitación, eran contados los agentes que pasaron por esa clase de limpieza mental pero no por eso dejaba de ser aterrador, así que decidió que por lo menos trataría de evitar este... paso.

-Gunnar, viejo amigo ¿En verdad esto es necesario? A diferencia de Neal La Anguila, nunca fui llevado bajo custodia gracias a estos amables muchachos -dijo el británico un tanto nervioso, mirando a los hombres que iban a su lado.

-Un tecnicismo, conoce las reglas Rondador- espeto Malestrom sin siquiera mirarlo.

-El fracaso es perdonable, la captura no, si, si, pero ¿Borrar mis recuerdos? -pregunto el hombre aún más nervioso.

-No puede incriminar a VILE si no nos recuerda.

-Ah, p-pero escuché que un tal Crackle al que una vez saque de la cárcel se ablando, perdió su toque -dijo el hombre, susurrando lo último.

-Suprimir el impulso criminal no asegura que no haya recaídas inesperadas...

-¿Aunque tenga otros robos increíbles planeados? Eh, nuestra iniciativa de Oro en Pekin está lista, sólo necesito asignar otro operativo...

.

.

.

En el ahora cuartel general del equipo de Carmen Sandiego había dos personas entrenando en el gimnasio con un par de bastones de bo, luchando uno contra el otro, Gray estaba a punto de golpear a Carmen con su bastón, cuando ella posiciono el suyo en manera horizontal evitando el ataque de su compañero, lo empujo y uso su bastón para hacerlo caer y después apunto hacia el con el "arma".

-¿Listo para rendirte? -pregunto Carmen un tanto agitada.

Gray no respondió nada, solo tiro del bastón bo arrebatándoselo a Carmen, se levantó rápidamente del suelo y derribo a Carmen usando exactamente la misma técnica, esta vez el apunto con el bastón hacia ella.

-No lo sé ¿y tú? -Pregunto el con algo de burla, para después tirar el bastón y ayudar a la súper ladrona a levantarse.

-Estaba distraída, no cuenta -respondió Carmen para después sonreír suavemente -pero me alegra ver que conservas el toque, ahora sé que sabrás que hacer en un ataque cuando no estemos

-Aunque será una lástima no tenerte para defenderme, te aseguro que poder manejarlo, no te preocupes -dijo Gray en un tono bastante relajado -¿Cuándo se van?

-En unas horas, aunque si cambias de opinión puedo pedirle a Shadowsan que se quede o Zack o... -Gray interrumpió a Carmen, tratando de tranquilizarla.

-Estaré bien, te lo prometo

-Más te vale, iré a prepararme para el viaje, sigue entrenando -dijo Carmen para después retirarse del gimnasio.

Gray pudo seguir entrenando, pero honestamente ya no quería hacerlo, aunque trataba de pretender que despejaba su mente cuando en realidad no servía de nada, solo revivía el hecho de que asistió voluntariamente a una escuela para ladrones, le recordaba su horrible pasado y lo pésimo que podía llegar a ser como persona, ahora lo único que quería era saber cuál era su verdadero lugar. Si, estaba cómodo con Carmen y estaba contento de estar de su lado, pero su maldita conciencia no paraba de repetirle una y otra vez que el no pertenecía ahí, que ese no era su lugar.

.

.

.

Carmen iba en el avión junto con el resto de su equipo, este sería su primer viaje en algún tiempo sin Gray, estaba preocupada ¿Y si VILE lo encuentra? ¿Y si lo atrapan de nuevo?

-¿Todo bien, Carmen? -pregunto Ivy de manera seria.

-Sí, aunque... ¿Crees que sea buen momento para marcarle a Gray? Quizás necesite ayuda con algo...

Player interrumpió a su amiga, sabía que Carmen estaría un tanto nerviosa con esta situación por lo que él ya tenía un plan para esto.

-No te preocupes roja, prepare una alarma por si Graham se mete en problemas, si eso sucede nos avisara inmediatamente -dijo Player en un tono tranquilizador.

-Y él sabe cuidarse solo -continuo Ivy.

-¡Si! Después de Shadowsan y de ti.... es la persona más ruda que conozco, estará bien- Concluyo Zack con una sonrisa.

Carmen miro a Shadowsan, quien sólo miro hacia otro lado mientras hablaba.

-Ellos tienen razón

Carmen respiró profundamente para después asentir con la cabeza.

-De acuerdo, está bien

Carmen tomó su laptop mientras que Ivy, Zack y Shadowsan se posicionaban alrededor de ella para ver cuál sería el plan.

-Player, infórmanos- dijo Carmen más tranquila.

-Van en camino a Beijing, capital de China

En Otra VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora