Capítulo 10

755 71 19
                                    

-¿No lo sabes? Oveja Negra... Escapo de la isla, la Facultad no ha sabido nada de ella durante meses...

Cuando Crackle decidió que quería regresar a la isla de VILE después de varios meses de operaciones, esperaba reencontrarse con sus viejos amigos y quizás hablar con Oveja Negra respecto a lo que pasó en Casablanca, esperaba que ya no estuviera tan molesta como la última vez que se vieron, imagino todo tipo de cosas cuando regreso a la isla, menos la noticia de que ella había escapado de la escuela, se sintió herido y angustiado, ya había pasado tiempo desde su escape y no había noticias de ella.

El temía lo peor, para él Oveja Negra era como su hermana menor, le preocupaba que le hubiera pasado algo malo, la veía como una niña con mucho talento, le preocupaba que estuviera por ahí vagando con hambre o durmiendo en la calle o peor aún.

Muerta.

No quería siquiera pensarlo. No paso mucho tiempo para cuando El Topo y Le Chevre también regresaron a la isla y con noticias... Inesperadas. Cuando la noticia llegó a sus oídos, quiso investigar así que se reunió con ellos.

-Es cierto, irrumpió en nuestra misión y con ayuda, nos remplazó rápido -dijo Le Chevre.

-Pero... ¿Cómo puede hacer eso? Oveja Negra... Perdió la cabeza...

-Ese es otro detalle -menciono el Topo -ella... Ya no se hace llamar Oveja Negra...

Crackle levanto una ceja, estaba completamente serio.

-Ahora es Carmen Sandiego

"Exótico" Pensó Crackle, ahora se sentía frustrado.

¿Ya los había olvidado por completo?

.

.

.

Graham caminaba sin rumbo fijo, ese recuerdo fue la primera pieza y de alguna manera la única pista clara que tenía, había otros recuerdos pero eran muy vagos, aun no era del todo claro a pesar de todas las claves que le dio la rubia, pensó que caminar esclarecería un poco su mente y aunque al principio funcionó, ahora se sentía completamente perdido, sabía que no había tenido una vida tan moralmente limpia como él creía y eso lo confundía demasiado, sabía todo sobre su pasado y a la vez no sabía nada, pero definitivamente quería saberlo y ya tenía la idea de quién le iba a ayudar en ese asunto.

Carmen Sandiego.

Estaba más que claro que ella le había ocultado demasiada información, pero tenía la esperanza en que ella tuviera buenas razones para hacerlo, sabía dónde la encontraría, en la estación de policía local así que comenzó a caminar en esa dirección cuando otro recuerdo apareció en su mente.

.

.

.

Una misión en Suiza, un Banco para ser específico, estaba a punto de desactivar las cámaras de Seguridad cuando a través de estas... la vio.

La escurridiza Carmen Sandiego hizo su aparición, la Oveja Negra se unió a la aventura, aunque la que vio por las cámaras de seguridad no era la misma chica que había conocido en la Isla de VILE, estaba muy cambiada.


Se veía más alta, el cabello largo le quedaba bien y el rojo definitivamente era su color. Se veía más madura, más determinada, incluso más libre, era otra persona, pero a la vez seguía siendo la misma, era ágil y rápida. Él siempre supo que sería una gran ladrona y se sentiría feliz por ella sino fuera por un pequeño detalle.

Ya no estaban del mismo lado, era doloroso y lo llenaba de rabia el hecho de que ella se fuera de VILE solo para poder acabar con ellos, el hecho de que ella lo había abandonado. Pero se controló, creyó que no debía pensar así o sentirse de esa forma, después de todo ella solo reafirmo algo que él supo desde siempre.

"Solo cuentas contigo mismo, todos en algún momento... Te abandonarán, dejándote solo de nuevo"

Ella no había sido la excepción.

.

.

.

Siguió caminando hasta que pido ver la poca Iluminación de los alrededores de la ciudad.

.

Carmen tenía su capucha puesta, había guardado su gabardina y sombrero así que estaba como civil, estaban a unos metros de la estación de policía esperando alguna señal de Graham, por ahora lo único que sabían era que la misión había salido bien y que la policía había llegado a buen tiempo, aunque VILE pudo robar una parte del tesoro, fue mínimo en comparación a lo que se tenía originalmente planeado. Ahora sólo faltaba Graham, Carmen esperaba que no preguntara o que simplemente asumiera que Tigresa sólo trataba de distraerlos.

Se veía angustiada, no decía absolutamente nada y ni Zack ni Ivy se atrevían a hablar, incluso Player estaba muy callado, todos sabían lo que podía significar el hecho de que Graham recuperará la memoria. Quizás se daría cuenta de que VILE no le es leal a nadie más que a sí mismo y finalmente decidiera estar de su lado, pero también estaba la posibilidad de que el eligiera a VILE una vez más pensando en que ese era su verdadera y única identidad.

Carmen prefería definitivamente la primera opción, porque conocía a Graham y sabía que él no era mala persona sólo que nadie confiaba en él, ni siquiera el mismo, pero ella quería convencerse de que el tomara la decisión correcta esta vez.

No paso mucho tiempo cuando Zack hablo.

-¡Ahí está! -exclamó el pelirrojo, Carmen asomo un poco la cabeza y en efecto, era él.

-Acércate y vámonos de aquí -dijo Carmen con seriedad.

Zack obedeció, prendió el vehículo y se acercó a Graham quién ya no estaba lejos, una vez que el vehículo estuvo frente a él, la puerta trasera se abrió, revelando a una Carmen mirándolo con preocupación.

El subió al vehículo sin decir palabra alguna y cerró la puerta tras de sí, Zack comenzó a conducir de nuevo. El ambiente era tenso, Graham se veía perdido en sus pensamientos, era difícil ya tratar de descifrar cómo se sentía, Carmen no quería presionarlo así que no dijo nada.

Él dijo la primera oración.

-Carmen... Tú y yo... Fuimos cercanos ¿no es así?

Carmen miro a Graham, su rostro inexpresivo no era una respuesta clara y no quería asumir nada, volvió a hablar.

-Necesito saberlo, hay una gran parte de mi vida que no recuerdo, pero necesito recordar, Carmen, dímelo por favor, tú sabes que fue lo que me pasó, necesito saber quién... Quien soy...

Carmen lo tomó del hombro, sabía lo que era que su realidad se desmoronara en unos minutos, así se sintió en Marruecos, así se sintió cuando descubrió que toda su vida fue un total engaño, él ya había descubierto que su vida era una farsa, ella no quería ser como VILE, ella no le robaría la verdad.

Suspiro.

-Fuimos cercanos, aunque cuando nos conocimos... No fue una buena primera impresión

Carmen sabía a lo que se arriesgaba, pero aun así estaba dispuesta a decirle la verdad, después de todo era hora de que el eligiera su camino.

¿La elegiría a ella?

Solo el tiempo lo sabrá.

En Otra VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora