Capítulo 2

1.6K 113 30
                                    

Carmen y su equipo tomaron el habitual avión privado que era prácticamente pagado por VILE, el mismo que siempre tomaban para sus misiones, listos para su próximo destino, la bella Australia, Zack e Ivy se la pasaban jugando como de costumbre, Shadowsan no hacía más que observar a su querida Carmen quien aunque se veía aparentemente "tranquila" no estaba concentrada, al menos no del todo, habían pasado muchas cosas en tan solo una semana, era normal que estuviera un poco afectada pero era lo suficientemente orgullosa como para admitirlo. Estaba absorta en sus pensamientos, por alguna extraña razón no podía sacar a Graham de su mente, no sabía si era toda la adrenalina acumulada en los días pasados, el hecho de conocer nuevos agentes de VILE o sí simplemente lo echaba de menos, lo que si sabía era que temía el hecho de poner a Gray en peligro, era lo que menos deseaba. Si tan solo las cosas fueran un poco diferentes... podrían ser compañeros de juego otra vez, inmediatamente expulso ese pensamiento de su mente.

Era estúpido pensar que algún día tendría Gray de vuelta.

.

.

.

Devineaux y la agente Zari se encontraban en uno de los cuarteles de ACME en Inglaterra analizando el más reciente de los casos si no es que el único caso al menos importante.

Carmen Sandiego, quien nunca había llegado a la estación de policía local a pesar de ser arrestada y aunque habían pasado solo horas desde el intento de robo de las joyas de la familia real, era más que obvio que la jefa no podía esperar para recibir noticias de la ladrona escarlata lo cual empezaba a ser confuso para Devineaux, pues desde su encuentro con la pelirroja ya no sabía si la chica era una criminal o una heroína, quizás Julia había tenido razón todo el tiempo pero era difícil saberlo, todo era tan confuso en este punto de la historia, entonces pensó que quizás era un buen momento para despejarse un poco y dejar de pensar en la famosa Carmen Sandiego.

La pluma de la agente Zari empezó a sonar, una llamada de la jefa así que la platinada tomo la pluma, contesto y arrojo la pluma al suelo, el holograma de la jefa de ACME apareció en un instante.

-Atención equipo- empezó a hablar la jefa de ACME mientras la pantalla principal del cuartel se encendía- nuestra fugitiva fue vista hace una hora subiendo a un avión, tomando un vuelo a Australia y creo que ya sabemos el por que

En la pantalla se presentaron fotos tomadas de cámaras de seguridad en las calles de Sídney mostrando un civil, un rostro bastante común para la agente Zari pero para Devineaux era impactante, era el mismo que había encontrado en el tren de Poitiers a Paris, el hombre que había sido atacado por Carmen según sus propias conclusiones y las de Argent.

La jefa continúo hablando.

-Este civil fue visto hace unos meses, conviviendo muy amistosamente con Carmen Sandiego, es más que obvio que comparte algún vínculo con ella así que sí ella se dirige a Australia será por razones criminales o una visita especial

-Eso no tiene sentido- murmuro Devineaux para sí mismo, aunque la Jefa lo escucho por lo que tanto ella como Zari lo miraron con seriedad.

- ¿Algún problema, Devineaux? - pregunto el holograma.

Devineaux salió de sus pensamientos y miro a la jefa con atención.

-No es nada... bueno, en realidad hace un año en París cuando estuve a punto de atrapar a Carmen Sandiego en un tren, ese hombre apareció inconsciente, ella escapo por lo que la señorita Argent y yo habíamos llegado a la conclusión de que había sido atacado o robado por Carmen Sandiego, teníamos planeado interrogarlo para saber los hechos pero como siempre fue liberado antes de poder si quiera cruzar un par de palabras con él, en ese entonces aún era parte de la INTERPOL

-Es bueno que lo diga agente, eso hace que sea más fácil reclutar al civil

-En realidad yo pensaba en por que se mantendría en contacto con Carmen Sandiego, después de lo que sucedió en Francia- menciono el hombre.

Zari hablo.

-Una reconciliación tal vez o igual que Sandiego, una conexión importante hacia VILE- menciono la agente Zari, a lo que la jefa asintió con la cabeza.

-Demasiadas posibilidades, tendremos que atraparlo y averiguar cuál es exactamente su conexión con Carmen Sandiego, afortunadamente tenemos agentes en Australia para encargarse de la captura, ustedes se encargaran del interrogatorio

-Si no es que desaparece de nuevo- menciono Devineaux cruzándose de brazos

.

.

.

Después de 19 horas de vuelo, por fin estaban a poco tiempo de aterrizar en Sídney, Zack se levantó de su asiento de manera perezosa mientras Carmen tecleaba algunas cosas en su laptop.

-Ya no falta mucho para aterrizar ¿Cierto?

-No, falta muy poco- respondió Carmen sin perder su concentración.

-Paciencia hermanito, velo por el lado de que ahora si podrás pelear con un canguro ¿O esa era yo?

-Creo que eran ambos- dijo Player con gracia a través del altavoz de la laptop de Carmen- pero Australia es más que canguros y koalas, por ejemplo, la montaña más alta de Mount Kosciusko tiene una altura de solo 2228 metros, Australia no tiene grandes picos, aunque se dice que en los Alpes Australianos nieva más que en Suiza, curioso ¿no?

-No solo eso, después de la Antártida, Australia es el lugar más seco del mundo, el 70% del territorio recibe menos de 500 mililitros de agua al año- menciono Carmen- a pesar de esto, aún hay épocas de lluvia

-Además, Australia es parte de Oceanía que por cierto es el único continente del mundo sin ningún volcán activo, además de que también dicen que el estado de Tasmania tiene el aire más limpio y puro de la tierra ¡Imagina respirar ahí!

-Seria lindo verlo o.... respirar ahí, sin embargo, hay muchos más sitios en Australia que son considerados como patrimonio de la humanidad, definitivamente quisiera visitarlos algún día, claro después de acabar con VILE

-Estamos a punto de aterrizar, así que Zack... regresa a tu asiento- ordeno Shadowsan de manera seria

-Como ordene maestro- dijo Zack tratando de sonar disciplinado, aunque claramente fracaso, para después volver a tomar asiento y colocarse el cinturón de Seguridad.

Estaban a punto de iniciar una nueva aventura.

.

.

.

Shadowsan se había quedado en el hotel para supervisar las calles de manera local, Zack y Ivy habían ido a explorar a ver que encontraban mientras que Carmen había ido directamente al corazón de Sídney, escondida en su característica chamarra Roja y entre las sombras, cuidándose de todo y todos, llegó a un callejón y se metió en el a lo más profundo para mantenerse oculta hasta que fuese necesario salir, esto mientras Player manipulaba y hackeaba las cámaras de Seguridad en la cuidad.

.

Graham había tomado el día libre, para su suerte, ni había ninguna función en la ópera de Sídney esa noche así que podría simplemente ir a su cafetería favorita por un buen café que por cierto... Buena falta le hacía, la falta de sueño debido a las pesadillas y paranoia le empezaba a afectar incluso en su trabajo que tanto amaba, ordenó lo de siempre y cuando su bebida llegó, la tomó y bebió de la elegante taza de café.

Miro a la silla de enfrente y entonces la recordó, recordó a Carmen Sandiego sentada en esa misma silla, mirándolo con una sonrisa, sus ojos de azul grisáceo que eran capaces de enloquecer a cualquiera y ese cabello rojo que ataba de manera desordenada era lindo, pero cuando estaba suelto ¡Wow! Sí que era salvaje, un cabello tan hermoso y alborotado como el de... una oveja.

Oveja...

"Adiós, Adiós... Oveja negra"

Esa frase estaba dando vueltas en su mente, entonces sus pensamientos chocaron.

Carmen Sandiego y Oveja Negra... Había algo que definitivamente no sabía, pero era importante.

Si tan sólo pudiera recordar o por lo menos tener una pista.

"Solo una inútil pista"

En Otra VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora