VI

409 34 9
                                    

---¿Realmente es posible?--- pregunta el chico erudito que me empujó---Tú no puedes saber cuáles son nuestros miedos

---Eres Eric, ¿verdad?---Estás en lo correcto, yo solo no puedo saber cuales son, pero el suero que les inyectaré va a estimular la parte de sus cerebros que procesa el miedo, así son ustedes mismos quienes hacen aparecer sus obstáculos en la simulación.

---Cliché, nosotros mismos somos nuestros peores enemigos---comento en voz alta

---Podría decirse granjerita--- contesta Amar--- El programa finaliza cuando se hayan terminado de enfrentar a todos sus miedos. Será como despertar estando conscientes de sus ellos.

Amar agarra una jeringa de las muchas que hay en una mesita enfrente de la habitación. Mira a Eric, el chico erudito. Lo elegirá a él primero.

---Para satisfacer tu curiosidad erudita, tú serás el primero Eric.

¿Cómo? lo inyectará frente a todos nosotros, en ese caso espero ser la ultima, no quiero que me vean sacarle plática nerviosa a Amar por el pánico que me dan las agujas, en especial esa que tendra un efecto que no quiero, evidenciar mis más profundos miedos.

Eric suspira, se quita su saco azul de erudición y se acerca a Amar, este último encaja fuertemente la jeringa en el cuello de Eric, quien hace una mueca de molestia. Luego de que el líquido termina de vaciarse, Amar conduce a Eric a la habitación. Bueno una duda más resuelta, sólo Amar verá nuestros miedos.

Me alegra, así... así simplemente no me humillare publicamente con mis compañeros trasladados.

Cuando Eric y Amar están en la habitación los podemos ver a través del vidrio de ésta, Amar se pone detrás de la pantalla de la máquina. Eric nos mira, o al menos eso pareciera hasta que de un momento a otro, a pesar de estar con la mirada en nosotros, su expresion cambia, es como si estuviera viendo algo más. Parece mas desconcertado que asustado, si fuera miedo esperaría que se moviera o gritara. Aparto mi vista de Eric para preguntarle a Tobias.

---¿Ya estará funcionando el suero?

Él me mira y asiente.

---Vaya, ni siquiera parece asustado

---No lo parece pero lo está, mira la pantalla---dice Tobias mirando detrás de mí.

Volteo y veo a lo que se refiere, en la pantalla están sus signos vitales, su frecuencia cardíaca no deja de subir. De repente se relaja, luego Amar presiona algo en la pantalla y hace que este proceso con su frecuencia cardiaca se repita, es porque va superando cada obstáculo, cada miedo. El total de miedos de Eric han sido 12.

Cuando supera su último miedo, Eric sonríe, no sé porque pero eso me da un escalofrío. Hay algo que me asusta de él. Los osados no dicen nada, lo cual es raro porque hasta ahora nunca se habían guardado ningún comentario.

---Ni siquiera los de osadía tienen algo que decir---le susurro a Tobias

---Hay que tener cuidado con el

Yo asiento y me siento más segura al saber que no soy la única que siente algo extraño de su parte. Amar viene por el siguiente chico, así irá uno por uno. Sinceramente no quiero quedarme frente a esta ventanilla viendo a todos mis compañeros asustados en su prueba.

---Esto tomará tiempo---le digo a Tobias mientras recargo mi espalda en el vidrio---¿No quieres sentarte por allá?---le señalo la pared contraria.

Él asiente y nos sentamos recargados en la pared de enfrente.

---Entonces, ¿crees que tu miedo a las alturas será tu primer obstáculo en la prueba?---le pregunto para romper el silencio, el medio sonríe.

---No me e puesto a analizar cuales son mis miedos pero supongo que... sí

Heartiness | CuatroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora