Extra

4.2K 233 26
                                    

Narra Mateo...

—Tenes que ser fuerte, yo se que vos podes—Me dice mi papá cuando estábamos por despegar.

—Yo la dejé viva, cuando me fui estaba viva—Las lagrimas salieron por si solas y mi mirada estaba llena de dolor—No puedo, ella se murió papá... se mató—Me pase ambas mano sobre la cara y limpie cualquier rastro de lagrimas.

—A todos nos duele y...

—¡No!—Eleve la voz—Vos ni nadie sabe el dolor que tengo en el pecho, nadie va saber lo que siento en saber que la única persona que amo se fue. Saber que cuando vuelva ella no va estar esperándome con su sonrisa radiante y su voz, la voz que nunca más voy a volver a escuchar—Mi boca y manos empezaron a temblar por no encontrar palabras—tengo miedo, miedo de olvidarme de ella, ella era única. Vera era única, papá.

El abre ambos brazos y me abraza para poder desahogarme en su hombro y eso hice, lloré y mucho. Nadie me la iba a devolverme y ese era el dolor más grande. No pude despedirme o verla por ultima vez, ni a ella y ni a sus pecas. Mis pecas...

Quizás la última vez que la vi debí abrazarla mas fuerte... si hubiera sabido tantas cosas no estaría acá sentado llorando por la perdida más grande de mi vida.

[...]

Dos semanas. Dos semanas que paso de su entierro y yo sigo atrapado en su habitación con sus cosas encima, su olor sigue en ellas y se que ella sigue viviendo en ellas. Duele y mucho, ver cada cosa y recordarme de ella duele. Su carta no me dio ánimos, me dio más dolor y impotencia por no saber que sentir o que hacer, me cuesta tanto aceptar que ella no va a volver, que ella no va a pasar por esa puerta y decirme que fue todo un error, que ella no murió, que ella no se mato. Pero lamentablemente ya pasó casi un mes de que espero como tonto mirando la puerta y no pasa nada, trato de recordar todo de ella y guardarmelo en la memoria y en el corazón pero yo se que el tiempo lo va a ir borrando y me da miedo, mucho miedo. No quiero ni pienso dejarla ir, ell fue mi luz y se que yo fui la suya.

El destino nos jugó una mala jugada pero sigo pensando que nosotros fuimos destinados a pasar por la vida del otro y hacernos bien, en los meses que estuvo a mi lado me hizo bien y yo a ella, eso es lo único que me deja en paz. El destino prepara obstáculos para aquellos que realmente merecen estar juntos y nosotros pudimos pero nos faltó un poco más, ese poco mas fue tiempo.

La vida nos dio poco tiempo, ella nos dio un tiempo con fecha de vencimiento.

—Mateo—Una voz desconocida entra a la habitación y yo la miro sin entender.

—¿Que haces acá Tania?—Me pare de inmediato y pude ver sus ojos rojos—¿Ahora lloras? Fuiste una mierda con ella y...

—¡Ya se lo que fui!—Grita y sus ojos se
cristalizan—por eso me duele, nunca me voy a perdonar por lo que le hice y se que ahora que esta muerta me arrepiento pero... yo si la quería Mateo, era como ejemplo a seguir. Ella era tan única y distinta que me daba envidia no ser así, ella podía hacer lo que quisiera que le salía bien y esa era mi admiración, que no le tenía miedo a nada. Espero que ese hijo de puta se pudra en la cárcel—Lo último lo escupe con demasiada odio.

—No me hables de esa mierda Tania, la justicia va a hacer lo suyo y listo—Suspiro—ahora andate.

—Tendrías que ir a verla, a mi me hizo bien—Pone una mano en mi hombro y se despide.

Relaje todo mi cuerpo y trate de lavarme un poco la cara para sacarme la cara  que llevaba estos días pero era obvio que iba a estar así, se fue Vera... mi enchufe a la tierra, mi pequitas.

No sabía muy bien que estaba haciendo pero el comentario de Tania me movió y en el fondo tenía ganas de verla y poder contarle tantas cosas pero por otro lado me dolía ir a ese lugar, en su entierro pude aguantar y no salir corriendo para después golpear lo que estaba cerca mío, sabía que golpeara lo que fuera ella no iba a volver para calmarme.

—¿Donde vas?—Me pregunta mi papá que estaba hablando con la mamá de Vera cuando me ve bajar.

—Cuida a Toto—Fue lo único que dije para después irme al cementerio.

[...]

Antes de ir directo a su tumba compre unas flores , unas rosas de un color radiante, como a ella le gustaban.

Doy pasos con mucho miedo al ver la siguiente imagen pero se que estoy listo y tengo que enfrentar mis demonios internos, tengo que se fuerte y ver su nombre grabado en una tumba.

Quedo enfrente de ella y mi mundo se cae abajo, es como si me tiraron un balde de agua helada haciendo que vuelva a la realidad. Mi triste realidad.

Seque mis lagrimas y deje el ramo de flores a un lado, me senté mientra jugaba con mis manos buscando palabras sin que me largue a llorar nuevamente.

—Pecas...—Mi labio inferior empezó a temblar y las lágrimas caían—Te extraño tanto pecas, no sabes lo que me duele ver esto. Ver el nombre de la persona que más amo grabado en una tumba, te juro que trato pero no puedo, no puedo olvidar nuestras historia y cada detalle de vos. De seguro me estarás insultando por no poder seguir pero... no verte nunca más es algo insuperable, algo que nunca voy a poder asimilar. Cuando más pienso en tu partida menos me acostumbró, pero se que no puedo hacer nada para cambiar el hecho de que ahora sos un angel...

>>Por favor quiero que seas mi angel y que me ayudes a soportar este dolor constante que no puedo sacar de mi pecho, por favor Vera. Fue tan difícil escuchar que habías partido, que nunca más estarías a mi lado, que tu sonrisa iba a quedar en mis recuerdos y que tu voz solo quedaría en mi memoria por un corto plazo. Me encantaría poder decirte por última vez que te amo y que el amor te tuve si fue verdadero ya que pasan los días sin vos y te sigo amando como la primera vez que te conocí.

Me acomodó en el pasto y sigo hablándole, tenía razón Tania... esto te ayuda, poco pero te ayuda.

—Me encantaría estar ahora volviendo de mi viaje y que vos estés esperándome con esa luz radiante que nos dabas a todos pero... la vida no quizo eso pecas, la vida nos dio un tiempo y nosotros lo aprovechamos al máximo pero tenia vencimiento nuestra felicidad y por más que duela hay que ser fuertes, por más de que... ya no te vea más y que nunca pueda formar la familia que soñamos en futuro—Mi voz empezo a quebrarse de a poco—Se que en otra realidad nuestra historia termina bien y que nuestro futuro es infinito... me encantaría poder estar en esa realidad donde vos seguis viva y con una sonrisa pero lamentablemente esta es nuestra realidad mi amor y nos tocó separarnos—Una brisa se apodera de mi pelo y lo mueve—se que en alguna parte estas y que me miras con esos ojos celeste brillantes que tenias... te amo y te voy amar en esta vida y en miles más Vera bazan, siempre vas a estar en mis preciados recuerdos.

Me paró del pasto y me quedo observando su nombre unos varios minutos más.

Ella se fue al cielo y yo me quedé acá, con una sonrisa fingida, porque desde que no esta no pude volver a sonreír como solía  hacerlo cuando ella estaba. Aún hay días que sigo esperando su llegada, porque tengo la esperanza de que algún día voy a volver a verla. Se que ella me va a esperar allá ya que algún día me tendré que irme yo también y ahí va ser nuestro reencuentro, tan esperando por ambos.

Ahora solo queda esperar y vivir la vida... una vida sin ella.




_____________________________________________
Ahora sí... hasta siempre Vera y Mateo ♡♡

ᴘᴀᴘá ʟᴜᴄʜᴏɴ;Trueno ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora