Testimonio (n.): Prueba oral, bajo juramento, en la que un testigo responde a las preguntas formuladas
por un abogado en un juicio o declaración.Álvaro
- Señorita Ituño, puede tomar la palabra e interrogar ahora al señor García - dijo Greenwood desde el otro lado de la sala.
Era el último día del mes, lo que significaba que por fin estábamos dándole uso a la sala para juicios que había en el piso de arriba de GBH. No era necesario haber gastado más de un millón de dólares en esa estancia, pero dado que la firma ganaba tanto dinero que no sabía qué hacer con él, habían creado ese espacio para ensayar los casos con los pasantes.
El caso que nos ocupaba trataba sobre unos idiotas que habían defraudado a sus propios empleados dejándolos sin seguro médico y, por desgracia, me había tocado ser el acusado. Itziar se levantó de la mesa de la defensa, cogió su cuaderno y tomó la palabra. No habíamos vuelto a hablar desde que la eché de mi apartamento dos semanas antes, pero, por lo que podía ver, no le estaba afectando en lo más mínimo.Sonreía con bastante frecuencia y se comportaba de forma agradable. Cada vez que me traía el café lo hacía con una sonrisa, con un «Espero que disfrute del café, señor García». Por lo que desde entonces me detenía a tomarlo en la cafetería que había enfrente del bufete.
- Señor García - pronunció ella, alisándose el ceñido vestido negro - ¿es cierto que ha engañado a su mujer?
- Nunca la he engañado.
- Métete en el papel, Alvaro - susurró Bach desde el asiento del juez.
Puse los ojos en blanco.- Sí, la he engañado una vez.
- ¿Por qué?
- ¡Protesto! - gritó uno de los pasantes. - Señoría, ¿es realmente necesario conocer los detalles de la vida amorosa de mi cliente?
Este simulacro de juicio comienza a parecer una conspiración.
- Si me lo permite, señoría - dijo Aubrey antes de que pudiera hablar el juez - creo que conocer cómo se ha comportado el señor García en su vida privada sirve para poder evaluar su carácter. Dado
que soy la abogada de una persona a la que defraudó con su incompetencia, no está fuera de lugar que se le pregunte por sus relaciones personales, en especial teniendo en cuenta el perfil de su cliente.- Denegada.
Itziar sonrió y miró sus notas.- ¿Tiene problemas con los compromisos, señor García?
- ¿Cómo voy a tener problemas con algo en lo que no creo?
- Por lo tanto, ¿piensa seguir teniendo ligues de una noche durante el resto de su vida?
- Señoría… - El otro pasante se puso en pie, pero yo levanté la mano para detenerlo.
- No es necesario - intervine, mirando a Aubrey con los ojos entrecerrados. - Me gustaría responder las inapropiadas preguntas de la señorita ituño. Pienso vivir mi vida como me dé la gana y salir con mujeres cuando me apetezca. No sé de qué manera afecta con quién me acueste en este simulacro de defensa, pero ya que hablamos de mi vida sexual, debe saber que me siento feliz y satisfecho. De hecho, esta noche he quedado con un ligue. ¿Le gustaría que mañana informe de los detalles tanto a usted como al jurado?
Los pasantes que estaban haciendo el papel de jurado se rieron mientras la sonrisa de itziar se desvanecía. A pesar de que se obligó a mantener el tipo, percibí un atisbo de dolor en sus ojos.
- Entonces… - Respiró hondo. - En relación con el caso…
- Me alegro de que por fin se centre en lo que nos ocupa. - Los miembros del jurado se rieron de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
Rompiendo Mis Protocolos.
FanficCómo abogado de alto perfil, no tengo tiempo para perderlo en relaciones así que satisfago mis necesidades mediante charlas online y durmiendo con mujeres que no conozco. Mis reglas con simples : una noche, una cena, sin repeticiones esto solo es se...