Jurar (v.): Declarar bajo juramento que se va a decir la verdad.
Álvaro.
- ¿Jura que va a decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad con la ayuda de Dios? - me preguntó el juez un par de días después. No dije nada; la repentina marcha de itziar aún seguía fresca en mi mente.
- Señor García le he hecho una pregunta - insistió el juez.
- Perdón - me disculpé. - Juro decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad con la ayuda de Dios.
- Procedamos. - El abogado de la defensa se levantó y se aclaró la voz.
- Señor García, su nombre legal era antes Antonio Morte, ¿correcto?
- Sí.
- ¿Podría, por favor, informar al jurado de qué conoce a mi cliente, Manuel Hart?
- Fuimos socios en el bufete Morte & Hart.
- Socios y amigos íntimos, ¿verdad? - Miré a Manuel sin expresión en la cara. Iba vestido con un traje gris, pero había sido incapaz de ponerse una corbata a juego.
- Sí - Confirmé al abogado. - Lo fuimos hace tiempo.
- ¿Es cierto que tuvo un altercado con él en un bar hace seis años y medio? Defina altercado. - El cogió un papel escrito.
- ¿Entró usted en un bar y le dio un puñetazo con el que le fracturó la mandíbula y una costilla?
- Estaba tirándose a mi mujer… - Los miembros del jurado contuvieron el aliento y el juez dio un golpe con el martillo.
- Señor García..- me reprendió el juez con severidad. - En mi sala no está permitido ese tipo de lenguaje. Por favor, responda a la pregunta.
- Sí - dije - provoqué un daño severo al señor Hart.
- ¿Le hizo el mismo daño a su esposa?
- ¡Protesto! - El fiscal se puso en pie. - Es irrelevante, señoría.
- Se acepta.
- De acuerdo… - El abogado defensor alzó las manos en señal de rendición - ¿Es cierto que culpa a Hart por la debacle que sufrió su antiguo bufete?
- Es evidente que el propio departamento de Justicia lo culpa. ¿No es acaso el que ocupa el banquillo?
- Señor García…
- Sí. - Apreté los dientes - Sí, es el culpable de la debacle del bufete.
- ¿Es cierto que también le culpa de la desafortunada muerte de su hija?
- ¡Señoría! - El fiscal me lanzó una mirada de simpatía - . No es relevante.
- Denegada… Señor García, responda a la pregunta. - Aparté la vista de Manuel con los puños cerrados.
- sí.
- Su hija murió unas semanas antes del colapso del bufete, y a lo largo de esas semanas golpeó hasta herir de gravedad a su socio, a su esposa…
- No golpeé a mi esposa. Mintió. ¿Es que no ha investigado el caso? - El juez dio varios golpes con el martillo, pero continué hablando. - No sé en qué lugar había un nivel tan bajo como para darle a usted el título para ejercer la abogacía, pero el caso entre mi mujer y yo se resolvió hace años porque mintió
sobre numerosas cuestiones al gran jurado. Y a pesar de que fue enviada a prisión y yo fui absuelto de todos los cargos, usted no parece aceptarlo como un hecho probado. Por lo tanto, antes de que siga haciéndome un interrogatorio en esa línea, tratando de dañar mi imagen, recuerde que es el medio de vida de su cliente lo que está en juego, no el mío.
ESTÁS LEYENDO
Rompiendo Mis Protocolos.
Fiksi PenggemarCómo abogado de alto perfil, no tengo tiempo para perderlo en relaciones así que satisfago mis necesidades mediante charlas online y durmiendo con mujeres que no conozco. Mis reglas con simples : una noche, una cena, sin repeticiones esto solo es se...