-Capitulo 17-

756 94 11
                                    

*Narra Rachel*
Joder el mundo si que me odiaba,cuando creía que todo iba bien el barco volvía a hundirse.

Después de todo el drama de anoche decidí tomar un baño e intentar dormir estaba tan agotada,emocional,física y anímicamente exhausta.
Necesitaba un descanso del mundo.

Quisiera volver a los tiempos en los que me sentía así y al despertar mi madre me preparaba los mejores desayunos para hacerme sentir mejor,pero ahora era todo lo contrario,cuando desperté la realidad volvía a pegarme duro,mi madre seguía en estado depresivo,durmiendo.

Decidí salir a comprar para hacer el almuerzo y las cosas que faltaban en casa.

Fui a la farmacia del vecindario y para mi maravillosa suerte me encontré a Regina y aunque me pareció raro se encontraba sin Tom,los padres de August,destino deja de buscarme más razones para mi angustia¿quieres?

Estaba a punto de esconderme y marcharme cuando la oí detrás de mi.

-Rachel querida-dijo tendiéndome sus brazos para luego darme un gran abrazo.

Ella siempre había sido como una madre para mí,desde que mi padre nos abandonara a mi madre y a mi,ella había estado siendo el papel de madre y padre que yo ya no tenía,porque así era,mi madre vivía conmigo pero es como si no estuviera allí,o al menos no como mi madre.
Así que el aprecio que sentía por ella siempre estaría intacto.

-Hola Regina-intente mostrar mi mejor sonrisa,mi tristeza no tenía nada que ver con aquella mujer que cuidaba de mi como una madre.

-Mi niña cada que te veo te pones más buena.

Sonreí.

-No te vemos más por casa,eso es raro,vivías allí¿sucedió algo entre August y tu?

¿Como le explicaba en una simple síntesis todo lo que sucedió?
Pues bien tu hijo por empezar me alejo de su vida sin darme una razón,luego me entero que estaba enamorado de mi pero después parece que eso eran solo imaginaciones mías,alimentadas por aquella rubia de dos metros,bien eso último fue cruel,lo siento,pero seguía molesta porque me haya mentido de aquella manera,solo provocó que mi sentimientos por él dieran un giro completo de 180º,no se lo perdonaría.

Y ahora su hijo no quería hablarme por dejarlo plantado en la noche de películas a pesar de que fue por una buena y justa causa.

-Solo nos distáncialos pero nada grave-fingí sonreír.

-Anoche nos dijo que estuvo contigo.

Anoche no lo hizo,solo se alejó de mi,no sabía que habría hecho en toda la noche pero no era momento de delatarlo y dar más razones para que me odie.

Aunque eso no evitó que me sintiera preocupada.

-Si lo hizo,estuvimos hablando de la vida,ya sabes los dos jóvenes clásicos artos de la vida,el combo de siempre-ella empezó a reírse.

-Ese combo me lo conozco bien-Dijo al fin soltándome del gran momento cariñoso y teniéndome una sonrisa-¿cómo está tu madre cielo?

Odiaba esa pregunta ya que no sabía la respuesta concreta de ello.

-Mejor-intente sonreír pero fue en vano.

-Solo dile que cundo se sienta lista para hablar y mejor que me llame-asentí-Bueno cariño te dejaré que termines tus compras ya nos veremos.

-Adiós Regina,saludos a Tom-ella asintió dándome la espalda.

Bueno eso fue un poco incómodo,mi madre sabía que ella quería hablar con ella,siempre la llamaba así que no debía hacer falta que yo se lo volviera a recordar,en fin sólo podía pensar en lo que me había dicho,no me agradaba nada no saber que había hecho August anoche,¿donde se había metido?porque está claro que conmigo no estuvo,me preocupaba,sabía que algo no andaba bien pero no sé muy bien el que.

Tenía que darme prisa si no quería llegar de nuevo tarde a clases,debía cocinar para mamá y terminar mis deberes.

¡Necesito más horas en el día!.

Cundo llegue a casa,mi madre seguía durmiendo,decidí solo dejarla y preparar el almuerzo,mientras se cocinaba la sopa empecé a terminar mis deberes de literatura,era la única materia que se me daba realmente bien por lo que me tranquilizaba un poco a pesar de hacerlo a última hora.

Una vez que el almuerzo estuvo listo me senté en la mesa con el espejo frente a mi,no podía evitar sentir nostalgia por saber que esta era mi nueva realidad,mi madre durmiendo hasta tarde,mi padre lejos de mi vida,August alejándome cada vez que puede,Jaime que no me ha contestado ningún mensaje desde la noche en que dejo la carta,y pues aquí estoy yo observándome en el espejo,sintiéndome tan débil contra el mundo y el destino a quien no le agrado en lo absoluto.

No termine mi sopa pero no tenía hambre,me levante y me observé en el espejo,me veía horrible,flaca,ojerosa,un espanto y para completar me estaba saltando las primeras horas de clases.

Genial.

Nunca me había importado en lo absoluto como me veía,pero ahora,mi autoestima estaba enterrado debajo del mar muy muy profundo,me veo demasiado mal ni siquiera parezco un ser humano.

Pero no tenía tiempo de deprimirme más de la cuenta,debía darme un baño e ir al instituto.

Una vez que salí de ducharme fui a levantar a mamá para que pudiera almorzar,me dijo unas cuentas cosas ofensivas porque la desperté pero ya se me hizo costumbre y ya no dolía en lo absoluto.
Eran solo palabras...

Allí frente al espejo con el uniforme,me sentía la chica más fea del mundo y vaya que el uniforme no ayudaba mucho que digamos,intenté tapar las ojeras pero ningún corrector podría ser tan milagroso para lograrlo.
Y sin ganas de vivir como de costumbre agarre mi mochila,una botella de agua y fui sin más,no podía seguir dándole vueltas a mi cabeza,no había tiempo.

Llegue con dos minutos de demoras,las primeras clases la perdí pero llegue para la de Filosofía,la tenía junto a Jaime y me pareció súper extraño no verlo,jamás había faltado a clases,esto me resultaba más que extraño y a su vez preocupante.

Mientras pensaba,el profesor dijo algo que hizo que prestase atención a su clase,una frase que se hizo absolutamente de mi agrado:

"Es hermoso creer en la luz cuando es de noche"-Platón

Luz de noche...

Me recordó al apodo que me había puesto August,"su luz" yo era eso para él y siempre que podía me lo recalcaba,yo alumbraba aquella oscuridad de su vida,nunca entendía a qué clase de oscuridad se refería,es decir, ese chico lo tenía todo,padres que lo amaban,un futuro decidido,era popular y siempre mostraba esa hermosa sonrisa aunque siempre me lo pregunté nunca lo supe.

Debe ser cierto aquello que dicen:"las personas que demuestran ser felices en realidad están rotos por dentro"

Una vez que termine su clase fui para Literatura,la tenía junto a August y para mi sorpresa tampoco había ido,preocupación era lo más acertado de cómo me sentía al saber que los dos chicos que más querían habían faltado a clases y ninguno me dirigía la palabra.
¿Donde estarían?

"Una triste tarde de octubre"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora