El tiempo lo dice todo.

42 7 0
                                    

Varios meses después...

Ya son finales de Noviembre; Noelia y Hugo están más distanciados que nunca, no ya solo por los kilómetros que los separan que son 400, si no por que esa chispa que tenían hace meses atras se iba desvaneciendo poco a poco durante estos 2 últimos meses. Noelia veía que algo iba mal así que quiso solucionarlo pero no veía empeño por parte de Hugo, estaba harta de algunos desprecios, malas contestaciones, y cosas inexplicables que él hacía; pero ella sabía muy bien que no podían quedar como amigos, o todo o nada, y todo lo que fueron se iba a quedar en nada, así que ella envió un mensaje:

'Hugo ya que no te lo puedo decir en persona por que no puedo, y no quieres que hablemos por Skype ni si quiera, te lo tengo que enviar por un WhatsApp, lo mejor es que dejemos de hablar, sí, básicamente por que nuestras conversaciones interminables que teníamos no nos llevan a ningún sitio, por que a veces ni tu ni yo nos paramos a ver el mensaje que nos hemos enviado, nos ignoramos, y por que ya viendo todo lo que nos pasa, no me quedo despierta hasta tarde contándote que tal me ha ido el día, o simplemente contando tonterías para no dejar de hablar. Por que todo acaba, y lo nuestro no iba a ser un excepción, por primera vez se debería de comenzar la despedida.'

Noelia no se sintió mal cuando envió este mensaje, ni tampoco después, no le afectó, supone que es por que en los últimos meses a aprendido a convivir sin él, su presencia ya no era necesaria, pero quizás lo que si le dolió que no hubieran quedado como amigos pero esa opción entre ellos no era posible; Hugo tampoco se lo ha tomado mal, los dos aprendieron a convivir uno sin el otro. Fueron 8 meses los que pasaron, pero realmente estuvieron bien 6 meses; 6 gran meses de felicidad, esos instantes en los cuales se veían que les parecían cortos, pero quizás eso es lo mantenía vivo aquello, verse pequeños momentos. Noelia no iba a criticarlo, simplemente no iba a hablar de él, sabe que tuvo coraje para aguantarla estando como estaba sabía que siempre no iba a ser buena, amable y cariñosa. Por que había momentos en los que ella era fría, desconsiderada y muy difícil de enterder. Pero eso retaba a Hugo a conocerla.

Noelia no se pensó mucho en lo de dejar Hugo, pero su mejor amiga le dió un consejo hace tiempo: 'Bueno Noelia, quizás esto no es el mejor consejo que recibas, no sinceramente no será el mejor pero has sido buena, demasiado buena por mucho tiempo y no lo valoraron, más bien te pisotearon así que aquí va: Sé una completa maldita hija de puta, sí, se indeferente, manipuladora, no des nunca más de lo que recibes, y que no te vaya a temblar la voz cuando mandes a alguien a la mierda. Piensa solamente en ti y nadie más que en tí, sé algo egocéntrica.' Noelia solo puso en prática la última parte, ya no le temblaba la voz para decir o contestar algo. Pero lo más no, no quería hacer sentir mal a nadie, nunca juzgaría a nadie como una vez a ella le hicieron, no definitivamente no. Pero después de esa tarde comenzaron los cambios.

¿Qué le pasaría ahora a Noelia, cambiaría?, ¿Conocería a alguien más o alguien del pasado volvería?

Diario de una adolescente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora