Texto original. Propiedad intelectual de
PaulMateo1940He estado pensando, ya desde hace algún tiempo, miro la pantalla de mi computadora y veo todas las calificaciones que se presentan.
Empiezo a respirar pesadamente, me muerdo el labio y aprieto mis dientes, cierro los ojos y volteo a ver a los lados, estoy solo, en todo este segundo piso sólo estoy yo. Música reproducida aleatoriamente se escucha en una estación de radio desconocida reproduciéndose en una grabadora prestada, todo está obscuro y tengo un sentimiento que no se describir.
Tomo mi celular de la mesa y miro la pantalla, ningún mensaje, ninguna llamada, ningún compañero que se acerque a preguntarme nada.
Dejo el celular y veo nuevamente la pantalla, inglés 10, matemática 10, ética 10, cine 9, todos estos números, todos estos números me dicen que eh mantenido mi beca del 90%, pero ¿a qué costo? Pienso hace cuanto no he visto a mis amigos, ¿hace cuánto le di un abrazo a mi novia? Y veo arriba de la boleta un mensaje probablemente predefinido en los dedos de Julia a éstas alturas del partido "Felicidades Felipe, eres el 2do lugar en el puesto de excelencia este año también", también... que irónico, ignore todo por esto y ese es el gran premio, el gran último mensaje antes de las vacaciones de verano.
¿Qué haré este verano? No tengo con quién salir, no tengo con quién hablar, creo que, no sé, ya no sé qué más hacer.
Creo que simplemente esperare a que venga otro ciclo escolar.
Apago mi computadora, no veo nada y a tientas desconecto la grabadora, escucho la lluvia de fuera, camino hacia mi cama, reviso la puerta, está cerrada, me acuesto en mi cama, y cierro mis ojos pensando "Esto es más aburrido de lo que creí"
N/A
Que relato más aburrido, pero esto es por una causa, quiero representar esta pandemia en un contexto más juvenil de clase media alta, de los que teniendo la "vida resuelta" nuestras preocupaciones se ven ahora como vagas y absurdas, antes también lo eran pero ahora nos damos cuenta que lo son.
Ya que usualmente se habla de la muerte que se vive afuera, de los problemas y de cómo afectan estos a los jóvenes, pero al final de cuentas ¿dónde está la visión de los jóvenes? De esos los cuales perdimos amigos no por la enfermedad física si no por mentales que ya arrastraban desde el principio, jóvenes de todos los extractos sociales y edades los cuáles ya no pueden llenarse por las calificaciones perfectas, los amigos perfectos y la vida perfecta del estudiante.
Todos tenemos problemas y nadie está totalmente bien, totalmente a salvo, pero aunque sepamos eso, y parezca que todo va mal hay que resistir.
Porque al final de cuentas, nosotros somos la resistencia
ESTÁS LEYENDO
Somos la Resistencia - Covid 19
Short StoryEn esta historia podrás ver a través de los ojos de diversos escritores. Cómo cambiaron nuestras vidas en base a la pandemia. Y la forma en la cuál logramos subsistir hasta ahora. Cada capítulo es un pedazo de vida que sigue latiendo como parte de l...