Irving mira las camaras mientras yo limpio la tonteria Oscar. Tambien pienso en que hacer con los cuerpos de los zombies. Se ven horribles. Estan desfigurados que no logro identificar el de Jareth. Este no va a ser un buen lugar para quedarnos si no se limpia enseguida.
-Tendremos que ir a otra parte-le digo a Irving mientras pateo un brazo mordisqueado de alguien-este lugar es un matadero.
-Shh,mira-dice Irving y señala la camara que vigila el exterior.
Me pongo a su lado para ver lo que el ve. En medio de la calle hay un perro que come los organos de un muerto que se encuentra alli.
-No les hace daño-dice.
-Bueno, puede ser que son inmunes.
-Exacto-dice-la clave para crear una cura.
-Requereria de mucho tiempo y de cientificos,asi como de recursos de apoyo-digo y me alejo de las camaras.
-Tienes razon-dice- puede que seamos los ultimos humanos del mundo.
-Tal vez-digo-pero no lo creo.
Se avienta sobre una silla y se tapa la nariz.
-Agh, este cuarto huele a mierda-dice.
-Si, como tu.
Nos reimos y me da un golpe en el brazo.
-Vamos a ayudar a los otros-dice.
-Correcto-digo.
Vamos saliendo cuando Oscar baja las escaleras y nos mira aterrado.
Corre hacia mi y me toma de los hombros.
-El aire-dice y parece hipnotizado.
-¿Que?-digo.
-El aire es toxico-dice y se quita el cubrebocas que trae.
-¿Pero que?-dice extrañado-juro por Dios que era toxico.
-Oscar, te estas volviendo loco-dice Irving-el aire es puro.
-Debe...debe ser un error-dice riendose como desquiciado.
Irving y yo nos miramos y ponemos cara confusa.
****************************
No estoy loco. El aire es toxico...¿Pero porque Irving y Mario se ven bien?¿Porque no estoy tosiendo y me arde la garganta?
No lo imagine, fue una experiencia real. Algo en este pasillo rechaza ese tipo de aire.
-Olvidenlo-les digo a Irving y Mario. Si sigo actuando de esta forma,creeran que me volvi loco y me mataran.
-¿Estas bien?-dice Mario.
-Si,si,solo queria darles un susto-digo para desviarlos-una bromita.
Ellos se miran mutuamente como si ocultara algo,sin embargo, y por suerte no insisten.
-Vamos a ayudar-dice. Mario.
-No-los detengo-no necesitan ayuda.
-Am, de acuerdo..-dice Irving dudoso-entonces Mario y yo administraremos el edificio.
-¿Lo haremos?-dice Mario intrigado.
-Si,¿No habiamos quedado ya?-dice Irving.
-Oh si-dice. Mario con voz indecisa-si vamos
Se alejan y bajan las escaleras. Creen que soy tonro. Traen algo entre manos, y no me quedare con la duda.
Bajo las escaleras y los sigo.
ESTÁS LEYENDO
El dia del Apocalipsis
Ficțiune științifico-fantasticăOscar es un chico de 13 años que solo quiere un dia diferente a cualquier otro y romper la rutina de siempre. Sin embargo ese día llega y trae consigo consecuencias y peligros. Las luces se apagan y los coches chocan entre ellos con la única opción...